..................................................

En Mis Rincones (barra derecha color verde, y casi al final del todo), podrás encontrar los diferentes temas que trato.

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ.

jueves, 24 de abril de 2008

Diario Infantil

(un día cualquiera) 

Querida mamá: Despues de varias veces que he querido empezar este diario por fin lo empiezo hoy. 

Pronto sera tu cumpleaños y voi tachando los numeros del calendario todos los dias hasta que llegue al tuyo. Ya falta poco. Tengo un regalo para ti. Sí, un bonito y precioso regalo que te he hecho yo sola sin la ayuda de papá. Dice papá que es muy chuli y que seguro que te va a encantar. Si vieras como nos cuida papá a Susana y a mí. Por la mañana antes de irse al trabajo nos deja los desallunos preparados y deja la labadora puesta. Cuando llega de trabajar se pone a cocinar la comida que ha hecho la noche anterior y tiende la ropa que nosotras hemos sacado antes de la lavadora. También hacemos las camas antes de irnos al cole. Mamá, todo esto tú ya lo sabes, son cosas tontas, cosas para pasar el rato hablando contigo, cosas para no olvidarme de ti. 

Estoy triste como una luna sin estrellas y pronto será tu cumpleaños.

(Día siguiente) 

Papá me ha regañado, algo le pasa porque otras veces cuando he dejado el cuarto de baño como una selva después de ducharme, no se ha puesto asi tan fiera conmigo. Pero bueno, despues me ha pedido perdón y me ha dado un beso. Pero le pasa algo. Hoy ha estado toda la tarde tristón y me a pedido que le explicara el inglés a Susana. Se ha encerrado en  vuestro dormitorio y ha estado un largo rato escuchando esa música que tanto le gusta, la del burro de la noche de verano que me llevasteis a ver y que bailaban, pues todavía me acuerdo de aquella niña gordita dando saltos. Vale mami ya se, gorditos o flaquitos, todos bonitos. Perdona si no escribo bien las comas o los puntos, pero ya verás que pronto aprenderé. ¡ Jo! mamá, cuando te escribo no consigo estar un ratito tranquila, enseguida me vienen los recuerdo y me pongo triste y me dan ganas de llorar y no quiero. Papá me dijo un día que yo estaba llorando porque me acordaba de ti, que llorar era bueno y que los hombres tambien lloran y que el tambien llora a veces cuando se acuerda de ti, pero yo no lo he visto llorar. Bueno sí, aquel día que todos lloramos. Me voy a dormir que mañana tengo un control de lengua. He estudiado vastante, con un poco de suerte sacare buena nota pero lo que pasa es que después me quitan puntos por las faltas. 

(Día siguiente) 

Mami, el control de rechupete. Me van a poner un 8 o un 9. Bueno, ya veremos las faltas. He estado un rato parada mirando el diario y pensando que escribirte, un rato grande. Papá me ha dicho que me duerma pronto, que mañana nos vamos temprano a la playa pero yo prefiero quedarme en casa de la abuela, por lo menos allí le hago compañía y me cuenta historias tuyas y me enseña fotos, lo que pasa es que en segida se pone triste y llora y al final lloramos las dos pero casi siempre despues de llorar nos vamos a dar un paseo a la calle y nos comemos un pastel que lo compra en la confiteria del paseo. Susi no tiene problema con la playa. A ella le gusta ir al parque y montarse en los columpios con papa porque se lo pasa guai. Los otros dias vino Javi Gutierrez el de mi clase con unos pelos de punqui y me preguntó si me gustaba. Yo le dije que estaba orroroso y se enfado con migo. 

Mamá ya estoy llorando otra vez y perdona los borrones. No quiero llorar aunque papá diga que es bueno. No quiero llorar, porque llorar por ti no es lo mismo que llorar por que me duele la cabeza o porque me enfado con papá. Llorar por ti es como si yo misma me muriera y no viera mas a papa y a Susana o como si se murieran papa y Susana y me quedara sola con la abuela. Cuando la abuela se muera tambien llorare mucho, pero creo que menos que con tigo. Tengo que cuidar a papá y a Susana, nos tenemos que cuidar los tres aunque Susana no creo que pueda cuidarnos a papá y a mi. Ay una cosa que quiero decirte y es que a mi me gustaria cumplir los años el mismo dia que Susana porque ella los cumple el mismo dia que tu. 

Ya no voy a escribir mas en este diario porque me hace llorar y si escribo de otras cosas siempre pensare que te he escrito cosas aquí y volvere a llorar. Pasadomañana te llevare el regalo. Creo que esta noche no voy a poder dormir mucho pensando en ti. Papa dice que estas en el cielo y que no se dice en los cielos. Papá dice que por las noches siges cantandonos a Susana y a mi nuestra cancion, como cuado estabas con nosotras. Papa dice que sigues con nosotros, pero a mi me gustaría tocar tu pelo y abrazarte y que me beses por las noches y oir la cancion de buenas noches que siempre nos cantabas, que no la oigo. Bueno si pero como la canta papa no es lo mismo. Cada vez me acuerdo menos de tus palabras de cómo suenan y eso me da pena y tristeza. Cuando pongo el video me acuerdo, pero no es lo mismo y papa no quiere que lo pongamos. Quiero mucho a papa porque es como si el fueras tu tambien. Pasado mañana iremos a verte y te llevare el regalo Ahora quiero llorar, antes no queria pero ahora si porque me da sentimiento de que ya no voy a escribir mas en el diario pero prefiero llorar ahora mucho que un poco todos los dias que escriba Te quiero mucho mama. Un beso muy GRANDE. Es ya muy tarde. 

 Fin para siempre en este diario. Que poquito que has durado diario, solo tres dias.

FIN

7 comentarios:

  1. ¡¡que tristeza!!...

    espero que mi hija nunca tenga que escribir algo así en su diario, no creas que no pienso en ello a menudo, que a mí me pase algo... lo desamparada que se quedaría...

    ¡¡que yuyu sólo pensarlo!!


    bicos,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  2. Muy emotivo el diario guillermo ando muy suceptible insistes en estrellarme los ojos ahh???

    jejeje lo bueno que mi mama anda vivita y coleando y bueno yo yo no soy madre.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, solo ha durado tres días, pero los suficientes, sin duda....

    Eso si, la niña tiene serios problemas con las faltas... pero bueno :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Las lagrimas de los niños nunca son comparables a las de un adulto.
    Que triste...Chao

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno es que estas cosas no son para siempre.... se supone. La vida se supone que está hecha de retales de muchos colores... como esos edredones y colchas maravillosas hechas a cuadros multicolores. La vida, se supone que es eso, vivir. Y vivir es llorar y reir... Vale, y muchas más cosas... jeje

    El papá de este relato tendrá que espabilarse muy seriamente en lo emocional para no tarar... en el buen sentido, a su hija mayor. Y ver los videos familiares... Y en fin, tratar a la muerte cara a cara. Y dejar de mirarse el ombligo todos los días... lo que no quiere decir que de vez en cuando... pues eso, que nadie estamos libres de nada... de nada.

    Besos a las 4... si, eso... jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola Guillermo Me han tocado muy cerca todas esas falta ortográficas... Y que el diario no dure más que tres días. Y que el padre en un acceso de dolor y soledad, le chille a su hija. :(

    Y por supuesto que me he puesto triste. Mucho. El vacío que se crea al perder a un ser que amamos es inefable. Perder a la madre siendo una niña, es una herida que nunca se cierra. Se vive con ella abierta ,sin más.

    Sin ella.

    Los escritores que me gustan son los que me emocionan. Me da igual su técnica, destreza literaria, erudición. Los que me hacen reír, llorar, vivir... esos son mis preferidos. Y tú lo has hecho hoy, de nuevo.

    Un beso muy fuerte. ¡Y buen fin de semana! Y cuídate,claro. :)

    ResponderEliminar
  7. Elbiiii... vaya, de nuevo por aquí... me alegra.
    No me digas esas cosas, que me presento al premio planeta...eh?
    Me alegra haber llegado a tu corazón. Gracias por tus palabras.
    Besos... y... sí, que te cuides.

    ResponderEliminar

Hola y Gracias por tu comentario.