......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


miércoles, 3 de septiembre de 2008

Algo Perfecto... Algo Perfecto???!!!



Lo que voy a comentar, no se si lo publicaré. Puede que sí. Puede que no. Sinceramente no lo sé, aunque le doy un poquillo de más al sí. Bueno, ya veremos porque, como todos sabemos, escribimos y escribimos, pero publicar... Y es que, cuando llega el momento y releemos, según el estado de ánimo del momento pues... pues eso, que o publicamos o no. En fin, comencemos. 

Pues era una vez una niña... No, no empieza así lo que quiero contar. Lo que quiero contar, que no es contar, sino conversar de tú a tú con Aldabrita es, que Bien y Bien!. Que ya te lo había dejado dicho en tu espacio, y con unas ganas locas e irrefrenables de axuxar a Congo por como relatabas tu post. Y es que, uno se transportaba a su infancia y... bueno, nunca he tenido un oso de peluche, pero sí recuerdo a un pato de fieltro marrón con la pechera blanca y relleno de... pues no sé, ¿de borra? Pues eso, con ganas de axuxar al osito de Congo... no, no de él, sino a él... jeje Que sí, que por supuesto que sí está lleno de imperfecciones Congo... ¡joder, y todos!... jajajaja. Unos más, otros menos... Nuestros bloges están llenos de ellas... y tb. de nuestras virtudes. Todos nuestros días están, maravillosamente repletos de nuestras equivocaciones, defectos, fallos, malas caras, malas contestaciones... Pero tb. están llenos de nuestras sonrisas, nuestros abrazos, nuestros besos, nuestras caricias, nuestras palabras amables, nuestra sensibilidad y nuestras buenas lágrimas... ¡Y cuantas cosas más! ¿Sabes?... Ya, claro que lo sabes... 
Pues te lo recuerdo por si hacía tiempo que no habías caído en ello: La perfección es el conjunto, la amalgama de las cosas buena y las cosas malas de cada uno, cuando uno procura llevarlo todo por el buen camino. 

 Ya sé que existe filosóficamente una perfección, y que en las religiones se consigue madurando nuestra espiritualidad, pero eso es una utopía. 

 No, no quiero desechar ese tipo de perfección, porque si utópico es para nosotros, vulgares mortales, conseguir la perfección, no menos cierto y loable es la necesidad del ser humano de cultivarla, despegar los pies, con sensatez, de esta tierra, y despegarse un poquito de todo aquello que nos embrutece. 

 Si bien la perfección absoluta como tal, nos es negada a los mortales, no se nos puede negar que la persigamos. Y considera esto como una necesidad de subsistencia para el ser humano. Y cuando digo subsistencia, digo vivir en vida, que es lo contrario que estar muerto en vida. (Era tan pobre, tan pobre, que solo tenía dinero) (Estaba tan muerto, que solo pensaba en matar) 

 Tu Congo no tiene la perfección absoluta, ni si quiera te quiere, a veces, como tú necesitas... Tú tampoco, ni yo, ni nadie. Todos somos pequeñas y maravillosas piezas de este puzzle que es la vida, y gran parte de ella la perdemos buscando nuestro lugar.... Buscamos, a veces, solo a veces, tanto la perfección, que nos vamos quedando... como vulgarmente se dice, “para vestir santos”... pero esto lo digo en todas las facetas de la vida, no solo en el amor. 

 Claro que Congo no es perfecto, y que hay muxas cosas de él que no te agradan o que te disgustan... ¿Le preguntaste a él lo que le disgusta de ti?... Jejejeje.... seguro que sí, y seguro que le pareces “perfecta” (bueno, tal vez no, depende del momento en el que se haga la pregunta... jejejeje)... Bueno, quizás para él seas tú más perfecta por aquello de que... bueno, ya sabes lo que corre por ahí sobre las partes del cerebro de un hombre... jejeje... No, en serio, nosotros tenemos una perspectiva de las relaciones de pareja, y vosotras otra. (y quien diga lo contrario...) 

 Nuestra perfección, humanamente hablando, es esa balanza cuyo fiel marca la medianía entre lo bueno y lo malo, procurando que lo bueno pese más, siempre, que lo malo. No hay tu tía. Y para terminar, que menrollo mucho, es que veo que estás, sin saberlo, encontrando esa media naranja en la que no crees (lo digo por la media naranja) Y es que, a veces, solo a veces, idealizamos en demasía a las cosas, personas, situaciones, y resulta que todo es más sencillo de lo que imaginamos. Y con esto y un bizcocho… Ya véis, al final, se publicó Para tí.

10 comentarios:

  1. Lo mejor es hacerse miembro de la Liga Pro-Desorden e Imperfección. La fundé hará un año y como se suele decir en los anuncios de detergentes: "Desde entonces cambió mi vida".

    Os hago un huequecito si queréis, y de relaciones hablamos otro día.
    Besos a los tres.

    (por cierto, tengo una amiga que vive en Pola de Lena, me ha dejado un poco loca la foto que he visto de allí. Más besos)

    ResponderEliminar
  2. Guillermo, lo primero decirte k no soy mariposa,jajjaja, soy luna, me has contestado a mi comentario como mariposa,,,y no...:))pero bueno eso tampoco es importante, imagino k te confundiste.Sí,es cierto, todas las cosas son más sencillas de lo k imaginamos, pero eso lo pensamos despues de habernos mareado la cabeza pensando el porké de unas cosas y otras,si esto estará bien o mal, si debo decir esto o lo otro...imagino k eso lo dice la cabeza y pensamos hacer las cosas bien, pero claro, luego aparece él,el corazón, y lo lía todo, y es cuando pensamos lo complicado k es todo.Besitos de luna.

    ResponderEliminar
  3. Lula... Cuánto tiempo!... Gracias por tu visita y tu comentario.
    Sí, ya ves, los gaiteros fuimos a las fiestas de Carabanzo y teníamos nuestro cuartel general en un albergue de pelegrinos en Pola de lena... Y bebíamos sidriña en un bar, creo que se llama, si no recuerdo mal, La Loba... (puede ser?), en una placita pequeña y cerrada bajando unas escaleras y que se encuentra frente a otra plaza mayor de una iglesia.
    Pues lo dicho, gracias por tu comentario, y ya quedaremos para unas sidriñas, vale... jeje.
    Ah!, y al igual que en los anuncios de detergentes... A quién se lo dijo Ud??? (jeje)
    Bicos.

    Luna... mil perdones, pero es que mi sumo grado de perfección es, ser un Perfecto despistado... jejeje... Ya se de una que se va a aliar contigo y me vais a dar una paliza por mis equivocaciones con los nombres (Aldi, sí!, nada más y nada menos.. jejejeje)... Y es que a veces, solo a veces...NO!, Muchas veces!!!... jejejeje... es que voy como una moto y, como yo digo, el tiempo es my asesino... y todavía me estoy reubicando de la vuelta total de la playa.
    Pues sí, lios y más lios, pero, sabes?... Estos lios son menos cuando ves que a quien tienes delante le importas y te ayuda a encajar las piezas del puzzle, porque, a veces, solo a veces, somos nosotros los que nos empeñamos en poner la ficha al revés en el hueco, y claro, así no hay forma de que encaje.
    Te pido de nuevo disculpas... Si yo te contara de mis despistes...Por ejemplo... pasearme por medio madrid en un R-12 (Renault 12)con un paraguas colgado de la manecilla de la puerta y todos los demás coches pitandome y yo, preguntándome qué narices pitan esos tíos???... Pues sí.
    Y esta anécdota es pequeña.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Uy,Uy, Uy, pero que leen mis ojos llorosos????? Guilermo....estas celoso, celosón...jajajjajajajaja

    Besos guapo (toy bien, dentro de lo que cabe) Y yo también quiero un Congo....

    ResponderEliminar
  5. Pues si se hacen clones, me pido uno si?

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Solete... Vayamos por partes: Celosón???...Pues claro que sí!!!... A quién no le gustaría tener un hombre así... jejejeje´
    Y, envidioso, pero de envidia verde, verde por no poder axuxarlo... y más jejejeje
    Aclarado???... Por lo demás, cá!
    Yastá.
    Besicos, ojitos de piruleta.

    Belenuka,... te recuerdo lo de la espera para vestir santos, o lo que es lo mismo: Son los demás tan imperfectos? o es que yo voy buscando la perfección absoluta?
    Que sí, tía, que sí, que haberlos... pues eso, como las meigas.
    A cuanta gente conozco que van dando una imagen que no corresponde con lo que verdaderamente son, me refiero a igamen de gente dura, despótica, pasota, como que te miran por encima del hombro, y en realidad lo único que hacen es perjudicarse, cerrándose a los afectos... Bueno, sabes de lo que hablo, verdad... Y no sigo quemenrollo
    Besicos, niña de agua.

    ResponderEliminar
  7. Congo no es nada mas que aveces perfecto , eso creo yo.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Wychy... A veces, solo a veces, como tú y yo... y el resto del mundo... que digo-creo yo tb.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Guiller. Ya sabes cuanto te quiero. Unas flores preciosas. Me alegro que hayas publicado el texto.

    Besiños gallegos de los mejores y escogidos
    Aldabra

    ResponderEliminar
  10. Vaya... y yo te mando besicos cartageneros... ni verdes ni maduros... en su punto, cuajaicos.
    Besicos.

    ResponderEliminar

Hola y Gracias por tu comentario.