......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


viernes, 12 de diciembre de 2008

El estrado azul.- (No lloreis por los desheredados)



Aquel día llegó con una sonrisa en los labios… La cara iluminada, que parecía un ángel… un ángel sin alas ni aura. No, aquel día no se puso bajo el árbol, sino junto al kiosco. Sacó unos cables, un portátil que puso sobre una mesa alta, de éstas de consumición de pie, hizo unas conexiones y comenzó a hablar… Al final del discursito, nos puso el tio, con todo el morro, un video de YouTube.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Si ves el video, no te apenes por ellos. No sufras por la indigencia, el hambre, las guerras, la desesperación de las almas… Mírate a ti y da gracias de que, tal vez, a pesar de que a lo mejor no te guste la Navidad, vas a pasar un tiempo de vida plena, como lo estás viviendo ahora mismo, como lo has vivido hace unos días, unas semanas, unos meses, años.

¿Enfermo, enferma tal vez? Ya, sí, pero con los tuyos y sin grandes males colaterales… ¿tal vez escasez económica?, ¿la cercanía de la muerte?…¿que has estado a punto de palmarla? Piensa que ellos, los desheredados de la tierra, conviven con la parca diariamente…Sí, con ella, con la muerte como principal aliada de sus vidas. Constantemente acariciándoles la cara, hurgando en sus entrañas. Besándoles la boca en un acto de amor para la eternidad… para toda la eternidad. 

Por todo lo anteriormente expuesto es por lo que, A vosotros, mortales del asfalto gris, y a mí mismo me digo, que demos gracias a… sí, al dios que sea, al propio hombre si quieres, a la humanidad entera… a quien te de la gana, pero agradece la vida que tienes… agradezcamos la vida que llevamos por muy mala que pensemos que lo estamos pasando, y seamos… bueno, vamos a dejarlo en, procurar… Pues eso, procuremos ser felices y ver la vida con optimismo, con alegría porque, todo lo demás, es matarnos a nosotros mismos.

Claro, no hace falta otro para ello… nosotros mismicos podemos acabar con nuestra propia existencia sin echarle la culpa a nadie… porque no tendríamos derecho a hacerlo. Seamos conscientes de que, a pesar de no creer en la Navidad, se puede ser feliz y ver la vida de otro color, aunque sea solo en estas fechas…

No hablo de consumismo, sino de la bondad humana… Y si eres feliz todos los días del año… ¡joder!.... ¡¡enhorabuena!!... ¡¡¡felicidades!!!... Quién pudiera. 

Es la hora de que dejemos las masas aborregadas, porque el problema no se fundameta en la grey, sino en el caldo de cultivo que ella misma puede crear y, porque para hacer masa, hay que ser muy sincero y honesto con uno mismo y muy respetuoso con los demás; tanto, como individualmente o más. 

Trabajemos en silencio por los desheredados, por los marginados, por los pobres, por los disidentes, por todos aquellos que, de no tener, no tienen ni lágrimas para llorar… No gritemos hoy ni pancarteemos libertad, justicia e igualdad, y nos olvidemos mañana. Tanta necesidad tienes de gritar, pues vete tú solito o tú solita a la plaza mayor de tu pueblo o ciudad. No vas a estar equivocado o equivocada por estar solo o sola... Ves, como no te tienes que refugiar en las masas. Gritemos hoy en nuestros corazones y que perdure en nuestros actos cotidianos. Y que el ansia de justicia se mantenga por siempre en nosotros. Pero no la justicia que doblega y explota, que clasifica, que acobarda y margina. No la justicia que se crea como autodefensa; sino la que por derecho nos corresponde a todos por igual… a todos por igual… a todos, por igual. 

¡Y que viva la Navidad!



  Y mientras nosotros veíamos el video, el jodio se tomaba una cañita mientras conversaba con el dueño del kiosco.

21 comentarios:

  1. Hombre, "el jodío" se explayó de lo lindo.
    Aunque no dijo nada que no fuese cierto, no?
    La mayoría de las veces nos quejamos de vicio...
    Y te lo dice una que los domingos por la noche "se encabrita" más de lo debido. :)

    Besos-Besicos, Guillermo.

    ResponderEliminar
  2. Al menos tuvo la decencia de poner el video junto a un kiosco dando ejemplo de sus palabras: "procuremos ser felices y ver la vida con optimismo, con alegría porque" tomando una cervecita. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  3. Esos ojos, esas caras, ese sufrimiento de madres y padres... ellos son los únicos que merecen que nosotros sigamos luchando por una justicia para todos igual.

    Cada día del año trato de concienciar a mis hijos que cualquier dia es bueno para hacer un regalo, pero que en estas fechas la gente lo que mas hecha de menos es un barazo y una muestra de cariño.

    Este año no los tengo a todos conmigo, aun asi cada dia doy gracias porque yo por lo menos tengo algo por lo que levantarme cada dia y seguir luchando.

    De la cañita prefiero no hacer ningun comentario que si me caliento... a algien puede sentarle mal si se esta bebiendo alguna, ufffffff

    Guillermo gracias por pasar por casa, me ha encantado ver que si sabes postear jajajajajaja.

    Besitosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh porcierto, he conseguido trabajo, oleeeeeeeeee!!!

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  5. Guille


    En mi blog hay algo para vos!


    Besitos y muy buen finde:)

    ResponderEliminar
  6. Si es que soy así de tocapelotas, qué le vamos a hacer....

    Y que no, que no voy a ser buena por mandato religioso, que no... yo lo intento ser todo el año...

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola Guille... me gusta esa forma de pensar, esa que habla de que a veces nos sentimos el ombligo del mundo, cuando no somos ni tan siquiera su trasero o dedo gordo del pie.

    Me gusta que hables de que la justicia, y la lucha, no son simplemente acción de un día, en una manifestación. Sino también, el día a día, fundamental para construir, para renovar.

    El vídeo, son todas esas imágenes que vemos durante el día en los telediarios y que a fuerza de verlas nos han narcotizado. A todos, me incluyo la primera.

    Hemos perdido el rumbo y navegamos sobre un mar de arena, hace tiempo que el agua se secó.

    Pero quizá vuelva a llover y podamos volver a navegar por este mundo, juntos.

    Quizá...

    Un beso enorme y gracias por tus preciosos comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Decirte Guillermo, que me has dejado sin palabras, que he tenido que volver a leer tu entrada despues de ver el video con los ojos llenos de lágrimas, para entenderla, beberla y hacerla mía; que no soporto el sufrimiento de los niños, que este mundo es cruel y muy duro y que tienes razón, nosotros entre almohadones.
    Que hay que gritar, como tú..
    A TODOS POR IGUAL
    A TODOS POR IGUAL!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien elevo mi voz quebrada por la intensidad de tu mensaje y por el video que me conmueve hasta la médula. A todos por igual..ya está bueno...A TODOS POR IGUAL..
    Te quiero mucho, entrañable y buen amigo.

    ResponderEliminar
  10. ya sabes como me disgusta la navidad Guiller y los buenos actos de unos cuantos días y cuanto nos queremos y cuanta hipocresía tan sólo unos días al año mientras llenamos nuestros estómagos con ricas viandas, hasta que nos duele la tripa mientras la otra cara de la moneda sufre, y sufre, todos los días, y además en Navidad.

    biquiños.,

    ResponderEliminar
  11. Lourdes... Solución a tus encabritamientos domingeros-nocturnos: "no pensar en el lunes"... jajajaja
    Besicosx1000.

    J.J. ... Este personaje suelta por su boca lo que le parece a modo de los personajes que en hide park llevan sus cajas, o llevaban (no sé en estos tiempos).
    Es un personaje que, como todos, tienen su propia personalidad. Y este muy marcada. Y se le escapa un poco a Guillermo, aunque a veces, solo a veces, es es propio guillermo el que tiene que moderar un poco. (jeje) (algo así como El Caballero -otro personaje de Guille- que se dedicaba, en otros foros literarios, al sano y buen combate dialéctico a base de "ripias"
    De todas formas, aquí solo se intenta ver las cosas desde otro plano y dar un Sí a la Navidad... más que a la navidad en sí, a su espíritu... entre otras cosas.
    Un abrazo.

    Mariposa... Paréceme que, este colega, lo que trata de decir es que nos miremos hacia adentro, sin fijarnos en quienes nos dictan lo que tenemos que hacer o no, o si tenemos que manifestanos por esto o por lo otro. Se trata de que el hombre luche por el hombre, sin intermediarios... entre otras cosas. Pero bueno, este personaje es quien es y... bueno, ahí está.
    Besicos.

    Mar... sin desmerecer tu comentario creo que, y tal y como están las cosas, lo más importante ahora es FELICITARTE por tu nuevo trabajo. Que lo disfrutes.
    Besicos.

    Pato... Termino de contestar y voy payá.
    Gracias de antemano, porque me lo imagino... Un regalito??? (ya veré)
    Besicos.

    Belén... Tú sabrás lo que eres, para mí, supongo que una tía sensible por tu forma de escribir y pienso que tb. una buena profesional.
    Besicos, niña rica. :)

    Elbi... No creo que todo el mar sea de arena. Hay muchas personas, de diferentes credos, que están dando hoy su vida por los desheredados del mundo. Quienes se mantienen en paises en guerra para ayudar a sus semejantes, a riesgo de sus vidas y hasta la llegan a perder.
    Pero sí, el mundo está loco, interesado, egoista, criminal y asesino. Y lo peor de todo esto es que cuanto menos creamos en el mal, el mal más se apodera de nosotros. Es como el enemigo al que desconocemos. Es entonces cuando él puede atacarnos mejor. En el momento que se le conoce y sabemos cómo es, le podemos poner freno. Es simplemente una cuestión de concienciación.
    Besicos.

    Sine... Si te digo la verdad, cuando vi el video, me emocioné y pensé "qué suerte tengo viviendo en las condiciones en las que vivo"
    Un abrazo, amigo.

    Marisol... el cariño es mutuo.
    Besicos.

    Aldi... pues ya sabes cómo pienso al respecto. Sabes?, por qué la navidad no, y otros eventos sí. Las fechas de la Navidad, no podrían ser fechas de reflexión interior, de cómo es nuestra vida... A lo mejor a algunos como yo nos hace falta... Pero claro, como es parte de una religión, pues...
    Es como cuando un médico fumador le dice al paciente que no fume, que si sigue fumando se muere en un mes, y el paciento manda a tomar por saco al médico porque fuma (el médico). Pienso que el paciente puede que no esté muy acertado, puesto que no ve el interés del médico porque se salve el paciente. y solo ve la contradicción del médico...
    Yo no trato, en el buen sentido de la palabra, estas cosas como hipocresía, simplemente veo la debilidad del ser humano para... para eso, para ser consecuente consigo mismo.
    No podemos tener una actitud de exigencia con los demás (para cierto tipo de cosas en la vida, eh?)porque si no, nada más mirarnos nosotros al espejo, nos pegábamos un tiro de todo lo que nos proponemos y no hacemos, o de todas aquellas cosas que al cabo de un año hacemos mal (tendría quellamarme `hipócrita a mí mismo)
    Los seres humano somos así.
    Como yo siempre digo, es todo mu complicao.
    Aquí, en el post, el colega solo ha querido dar una opinión, ya digo, desde otro punto de vista, y ambientada con un video.
    En fin, son formas de ver las cosas.
    (jo, vaya rollito)
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  12. Entonces Navidad es igual a Justicia... al menos debería ser eso, para todos.

    Ojalá no existiese material para hacer esos vídeos.

    Qué cierto lo de "el ojo por ojo nos hará ciego a todos"

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Dar gracia spor lo que tienes y por lo que no también, Dios sabe porque hace las cosas, sólo nosotros no lo entendemos, pero los resultdos finales son los que nos cachetean la cara con tanta maravilla...

    Lindo post.

    Besitos navideños..!!!

    ;D

    ResponderEliminar
  14. A este hombre deberíamos proponerno para un escaño en el parlamento... a dar caña a los apoltronados.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Adr... Pues no, no precisamente la Navidad es igual a justicia. Podríamos decir, de algún modo, que la Navidad es el preámbulo y el camino para llegar a la Justicia, al igual que hay otros caminos para llegar a ella.
    Un abrazo.

    Cathy... Tú lo has dicho. Hay resultados finales que, por nuestra libertad de obrar, nos "cachetean" la cara. Y es que, a veces, la tenemos tan dura, que con toda desvergüenza, pasamos del tema y justificamos las miserias... Y cuando hablo de miserias humanas, no hablo de econonía.
    Besicos.

    LoyLo... No creo que el colega aceptara eso. Para él sería cono venderse o como encerrarse en una jaula dorada... o como caminar por el fango.
    Los "perros verdes con lunares" buscan últimos reductos.
    Besibrazos

    ResponderEliminar
  16. Muy muy crudo y tan real, duele mucho verlo y es a veces tan necesario recordar que "está" que existe.. Tenemos que saber valorar nuestras vidas por mucho que pasemos problemas, siempre serán más leves que lo que tienen ellos tan indefensos.
    Un abrazo. (Me has dejado de una pieza.)

    ResponderEliminar
  17. Maravilloso vídeo pero muy triste, aunque real, y es que, a veces, vemos de nuestros problemas un mundo, y si miramos a nuestro alrededor, es mucho más desesperante lo que hay, nos quejamos demasiado, no somos justos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. María... bueno, somos así. Si no hay malicia en las quejas ni resentimiento, es humano quejarse. Quién no se queja, por lo menos una vez al día?... de lo que sea, de cualquier cosa.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Juer, me he visto el vídeo ya tres veces y todavía no paro. Quiero que se me quede bien grabado en la cabeza porque a veces, mal por mí, se me olvidan todas estas cosas.

    ResponderEliminar

Hola y Gracias por tu comentario.