......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


jueves, 18 de diciembre de 2008

El Post del Rock & Post. (no sé, porque se me ha venido a la cabeza)



Aquella mañana Juana 1538/MU/30205 despertó como tantas otras mañana. Sus cabellos enmarañados, como su corazón, disfrutaban enloquecidos entre aquel jolgorio de enredo. Su cerebro le martillaba la razón y el sentimiento: “él ya no te quiere. Tu vida es un desastre y no tiene sentido”. 

Hacía un par de semanas que su vida era un auténtico infierno. Los vio juntos por la avenida principal, paseando agarrados del brazo, los siguió y fueron a parar a la Plaza del Ciudadano Modélico, nº34. Esperó y esperó hasta que se aburrió y volvió sola a casa. A las 03:30h apareció Manolo2269/SE/11256, su esposo, que ni siquiera tuvo la decencia de ducharse antes de meterse en la cama. Olía a un perfume que no era el suyo. Olía a otra... Y para colmo, aquella llamada anónima poniéndola sobre aviso de la posible infidelidad de su marido. 

Manolo2269/SE/11256, le ponía los cuernos con Encarna... no sé qué numeros.

La verdad es que nunca les fue muy bien a Juana 1538/MU/30205 y a Manolo2269/SE/11256 en el matrimonio, pero más o menos se iban manteniendo porque ellos siempre hablaban tanto de la fidelidad y de que en su matrimonio reinara la verdad y el respeto que... Y para colmo, estaba Manolito 2270/SM/11301. Ya, cuando nació, no eran tiempos muy buenos económicamente y, la verdad, deseado, lo que se dice deseado, no fue muy deseado. Y es que además, trabajaban los dos, y trabajando los dos, la educación de Manolito 2270/SM/11301 fue, hasta los siete años un desastre, ya que la guardería estatal se encargaba casi totalmente de la educación del niño y... para colmo, recién cumplidos los siete años y tres meses, se lo llevó el Estado al “Campamento”... 

A los quince años se lo devolvieron educado, correcto, con el certificado de los estudios obligatorios estatales... y la chapa acreditativa de FMGVE (Fiel Miembro Guardián de los Valores del Estado), que siempre la debería llevar colgada al cuello, como signo de fidelidad en aquellas creencias que había aprendido durante los siete años y medio de “Campamento” 


Pues bien, como decía, aquella mañana, Juana 1538/MU/30205 se levantó perturbada y asqueada de la vida. Se dirigió a la cocina a prepararse un café bien cargado. Allí estaba Manolito 2270/SM/11301 tomándose un batido de cacao. Nada más ver a su madre, y cuando pasó ésta por su lado medio sonámbula, le dijo: “Joder, mamá, parece mentira la pinta que llevas, pareces una puta. Más te valiera salir de tu cuarto algo más decente y mejor arreglada” Juana 1538/MU/30205, conforme pasaba por su lado y al oírlo, le propinó un revés no muy fuerte, pero con tan mala suerte que le clavó la piedra que llevaba engarzada en el anillo, haciéndole sangrar el labio, a la vez que le arañaba el ojo conforme subía la mano, provocándole una pequeña herida en el párpado. Sin mediar palabra, Manolito 2270/SM/11301 se levantó de la silla, miró a su madre con ira y le dijo: “¡Te vas a enterar!” 

Pasaron dos días. Un miércoles, a las 10,20 de la mañana, llamaron a la puerta: 

--¿Juana 1538/MU/30205? 

--Sí

--Brigada Social de la Salud Pública. Venga con nosotros. 

--¿Qué pasa? --Su hijo le ha puesto una denuncia por malos tratos físicos, con agravante de sangre 

--Pero, es que yo... 

--Venga con nosotros. 

Juana 1538/MU/30205 fue juzgada y sentenciada. De nada sirvió su historia de infidelidad en su matrimonio. No lo pudo demostrar; su marido lo negó todo. Pasó tres meses en prisión y pérdida de sueldo y empleo durante un año. El Estado sufragaría los gastos de manutención de Manolito 2270/SM/11301 durante ese tiempo, equivalente a la mitad del sueldo de la madre. Todo estaba previsto por el Estado Tutelar. Una suerte tener un Estado que se encargue y preocupe tan acertadamente del ciudadano... ¿Cómo era esa frase...? Ah!, sí: “Todo para el pueblo pero...” 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Ya han pasado muchos años. Juana 1538/MU/30205 tiene ahora cerca de 67 años. Vive en la residencia “Feliz Reencuentro con la Vida/3389765” una de tantas residencia en las que el Estado se encarga de que los últimos días de los mayores sea de máxima felicidad, sin preocupaciones, sin... sin vida propia. Eso sí, con todos los medios profesionales a su alcance, que ya quisieran muchos hace años. De allí no saldrá hasta los 68, y no precisamente andando. Un día, en el fondo del cajón de la “coqueta” de su habitación, encontró una libreta con escritos de su abuela. ¡Su abuela Juana!. A su abuela Juana le gustaba escribir “cosicas”. La abrió por una hoja al azar y empezó a leer: 

“Al final, el estado se convertirá en la mamá y en el papá de los hijos: Nada más nacer nuestros hijos, el estado se los llevará a una isla paradisíaca y los educará como clones a su antojo. Niños-perfectos-servidores... perros cuidadores del sistema... esclavos fieles del gobierno reinante... Y nos los devolverán a los 15 años ya "educados"... Y nuestros hijos se convertirán en nuestros propios gobernante, en nuestros educadores, nuestros opresores, y a los 66 años, nos llamarán viejos inservibles y nos recluirán en una isla paradisíaca geriátrica, donde nos irán matando lentamente con la alimentación, sin sufrir... Después, nos incinerarán.”

23 comentarios:

  1. Esta pequeña historia está basada en un comentario que le hice a María.

    ::::::::::::::::::::

    Estos días voy... como que un poco lidillo... Y las actualizaciones... pues por ahí andan, ya veis. :))

    Y que tb. ya quisiera yo poder dedicar a vuestros bloges el tiempo que se merecen. Por vosotros y por mi enriquecimiento leyendoos.

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
  2. Uh, casi te me escapas hoy!!
    Pero nop! jajaj

    Y en cuanto al relato, es triste,
    pero hay que reconocer, que cada vez se parece más a lo que tenemos.
    Los críos son unos pequeños dictadores en su casa y en la calle...
    Y evidentemente, así nos va como nos va...

    Joé, Guillermo, que te echo de menos pululando por aquí, illo.

    De todas formas, y por si tardas en volver,
    un millón de besos-besicos.
    Adminístratelos...

    ResponderEliminar
  3. Lourdes... que ya quisiera yo cuidar más el blog, pero hay rachas en que... bueno, que a veces faltan horas al cabo del día.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Joer tio, que suena triste la historia, es como la crónica de una muerte anunciada... suena demasiado cercano todo eso. Es que tengo unas ganas de volver al pasado que no veas...
    Un abrazo cordial

    ResponderEliminar
  5. Guillermo yo necesitos mas horas en el reloj, uffffffff

    La historia por desgracia es muy real.

    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  6. Ficción o realidad?, a veces la realidad supera cualquier realidad y la vida nos pone en ruletas rusas de las que solo la suerte nos pone en el camino de salida o nos pierde para siempre.

    Un abrazo enorme, y ne preocupes por actualizar, tus lectores te esperamos fervientes.

    Abrazos, dobles.

    ResponderEliminar
  7. Guiller, no te preocupes, así andamos todos estos días, tú por lo menos has podido publicar pero yo no tengo ni tiempo de coger el ordenador, estoy muy liada últimamente.

    Antes de nada, darte las gracias, por haberme avisado de que tenías un nuevo post, y ya veo que has hecho un muy buen relato relacionado con el comentario que dejaste en mi blog, me parece un buen reflejo de la sociedad actual en la que vivimos, y es que, ahora a los hijos, no se les puede ni tocar, me parece realmente exagerado, cuando antes, por el contrario, nos daban cachetes cada dos por tres y no pasaba nada, pero sí había mucho mas respeto que ahora.

    Bien es cierto que no se debe sacar de las casillas confundiendo un cachete con el maltrato físico, porque solamente es eso, un cachete, en cambio, en este caso es el hijo el que le está maltratando psíquicamente a la madre ¿y cómo se demuestra eso? únicamente se puede demostrar la mala suerte que tuvo la madre al darle un cachete al hijo que le sangró el labio y le arañó el ojo.

    Yo creo que los jueces son humanos y se equivocan en dictaminar sus fallos en las sentencias, y deberían de apreciar mucho más las pruebas, con testigos, y otras pruebas, porque ellos son los que confunden las leyes, y es una pena, que haya muchas personas que cometen mayores delitos y estén fuera de la cárcel.

    Guiller tu post da para mucho, porque también está el tema de los ancianos que están siendo maltratados por los hijos, y, en cambio, ¿qué condenas hay para ellos? cuando los tienen a sus ancianos padres solos, abandonados, e incluso, les maltratan ¿y donde están las condenas para esos hijos injustos y maltratadores?

    Buen post Guiller, pero ya no me extiendo más, sino no acabo nunca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues a eso llegaremos, a ser absorbidos por el sistema...

    besicos

    ResponderEliminar
  9. Suena muy tétrico, como a vida de robot, ¿llegaremos a eso? ¡ a este paso, desde luego no me extrañaría!.
    En lo de la falta de tiempo, estoy igual que tú, mas liá que la pata un indio. Besos

    ResponderEliminar
  10. He disfrutado mucho de esta lectura, encierra mucha sabiduría.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Dios mío, pero qué bueno! Sorprendido me quedo. Da mucha alegría encontrarse cosas así escritas por los blogs.

    Un buen saludo.

    ResponderEliminar
  12. sinespacio... Bueno, los que estamos ya entraditos en años o en las puertas de la "entradita", a veces miramos con nostalgia al pasado, pero lo que es importante es que luchemos por el futuro... si nos deja, claro. :))
    Abrazos.

    Mar... Bienvenida al club de las horas... jeje.
    La realidad es la falta de compromiso paterno-filial, más por el paterno que por el filial, ya que desde bien pequeños, les reimos las gracias que... maldita gracia tienen algunos crios que, por otra parte, ellos no tienen la culpa.
    Cuántas palabrotas, groserías, malas contestaciones he oido a los niños y he visto la sonrisa tonta de los padres. Pero tonta, tonta, que lo único que les faltaba era que se les cayera la baba... Patético. Pero, tb. hay que romper una lanza a favor de estos padres que, tal vez, no hayan recibido la suficiente educación como para educar a sus hijos.
    En tonces... quién narices es responsable de la educación de nuestros hijos, de la mala educación???... Bueno, echémosla a los gringuos y a sus pelis (sin calificativos... jejeje) y al propio estado por permitir entrar tales conceptos.
    Bueno, ya no sigo más :))
    Besicos.

    LoyLo... Lo que es necesario es que la ficción siga siendo eso, solo ficción, y que los "papás" sean más que amiguicos, o ni siquiera eso, solo papás cariñosos, afectivos, constantes en la educación, educadores, flexibles en la inflexibilidad... y sobre todo, que miren (sanamente) a sus hijos con ojos preocupados. Y que corrijan con cariño, pero que corrijan... Sin miedo, con autoridad comprensiva.
    El tiempo... ah!, ese criminal... jejeje
    Besibrazos

    María... Antes de nada, darte los "de nadas" por tus gracias.
    Sí, estoy de acuerdo contigo, pero hija, es que ahora hay que darles explicaciones por todo y consentirles todo... y nada de tocarles ni el culete... Amos, enga!
    Besicos.

    Belenuka... Tú, si lo quieres. Yo me niego. Le pego fuego primero a las cortes, con los leones y todo... jejejejejeje. O me voy al desierto con las culebras y los alacranes... lo prefiero.
    Besicos.

    Isabel... En el fondo, la vida da a los pueblos, lo que se merecen... o lo que consienten... pero, claro, ya hay poderes para anular las mentes y vestir a la mona de rosa para que parezca la princesa de los sueños dorados. Y solo algunos se dan cuenta de que, "aunque la mona la vistan de seda..."
    En todos los gobiernos y en todas las épocas siempre ha habido y habrá "futbol y toros"
    Besicos.

    MªAngeles... Gracias por tus palabras, pero, sabiduría???... Gracias repito, pero me he limitado a exponer un tema que ya se ha tratado con otras historias. Con otra forma, pero... Bueno, no creo que haya dicho nada que no sepamos, adornada un poco futurista... jejeje... y para dar miedo a los niños... uuuh!... jeje
    Besazo para tí.
    Besicos.

    Neverk.......(eso)... jeje... Como digo a MªAngeles, una pequeña historia con tintes futuristas, pero siempre hay que pensar que el ser humano no deberíamos de ser más burros de lo que somos... jejejeje... y dar lugar a cosas así.
    Gracias por tu visita acompañada de tu comentario. Bienvenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cumpa, el amor y los números nunca se han llevado bien, pero la pobre Juana, es la reina de la desdicha; tal vez debiera ir a ver aún analista o a un contador.

    Un gran abrazo.

    Carlos1313CA/23031.

    ResponderEliminar
  14. Carlos... Qué?, ya ví que te marcaron la matrícula como a los becerrillos... Si es que no sé dónde vamos a parar... Como que te dejaste???... jajajaja...
    A la Juana, mejor llevarla a un contador... pero de cuentos, de cuetos de hadas buenas y príncipes azules o verdes, o... o de cualquier color con tal de escapar de su realidad.
    Un gran abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! Que soy yo!!!! Solete!!!!
    Espero que vaya todo bien. Yo estoy....bueno, estoy....Os echo de menos chicos de la red.
    Igual os doy una sorpresa dentro de poco. Besos

    ResponderEliminar
  16. Buena reflexión. Tengo dos hijos en el comienzo de la pubertad y cada día que pasa más miedo me da... Pero la vida es así.
    Un abrazo y feliz Navidad, J.J.

    ResponderEliminar
  17. Soleteeeee... preciosa!!!... vaya sorpresa resplandeciente... es que te traen los reyes magos de regalo por aquí???... Qué alegría.
    A ver si es verdad y nos sorprendes.
    Un montón de besossssssss!!!

    J.J... A veces, los padres vivimos la educación de nuestros hijos a trompicones, luchando contra corriente. Pues bien, tal vez ahora más que nunca en que todo vale y todo está permitido, sea necesario no tener miedo y ser consecuentes con su educación. Y pensar que nuestros hijos, aunque no queramos reconocerlo, son, en mayor o menor medida, nuestro propio reflejo en un espejo: Retalicos de nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas... ya digo, en mayor o menor medida, dependiendo de la sensibilidad con la que nace cada uno.
    El contacto, el cariño y el amor en la familia, es lo que hace que el propio ser humano se valore a sí mismo, y consecuentemente a los demás. Quien se ha sentido amado en su familia, jamás podrá tener su corazón resentido contra el otro... Entiendes, verdad???
    FELIZ NAVIDAD para tí tb. y los tuyos.

    ResponderEliminar
  18. Querido Guille: con poco tiempo para conectarme en estas fechas, vine a dejarte mi abrazo y mis mejores deseos para tí en estas fiestas. Mil bendiciones para tí, que tu sueño más anhelado se cumpla y que disfrutes de muchos momentos de paz y de alegría junto a tus afectos.
    Gracias por tu cálida compañía y por tu amistad.

    ResponderEliminar
  19. Genial historia, algo parecido publiqué yo, hace tiempo... terrorífico :)

    Venía a decirte que deseo para ti, toda la felicidad del mundo, hoy y siempre, niño.

    Ando apenas sin tiempo, muchas cosas que hacer y los críos todo el día en casa... auff a ver si vuelve la normalidad :)

    Besosss!!

    ResponderEliminar
  20. Cuille, corazón, que negro lo pintas aunque hayas puesto en tu texto tantos colorines. Pero por triste que sea vamos caminando a pasos agigantados a lo que cuentas en tu historia. ¿Qué nos pasa Guille? Es una locura de mundo este que nos ha tocado vivir.

    Besitos y que nosotros tengamos más suerte.

    ResponderEliminar
  21. Marysol...En estas fechas todos andamos liadillos. Normal.
    Bendiciones para tí.Besicos.

    Dianna... Siempre, niña ;)... siempre para tí tb.
    Lo terrorífico sería que consintiéramos ese "mundo feliz" (para ellos, claro)
    Besicos.

    Aldi... Los tarados acomplejados que tienen miedo de todo... hasta de ellos mismos, son los que se crean defensas legales. El fascismo... sea del color que sea, los salvadores del mundo. Todo vale y nada vale, porque en el fondo lo que vale es su autocracia que la venden como algo bueno para todos... Ya digo, "un mundo feliz"... para ellos, claro.
    No hay nada más peligroso que apartar el sufrimiento de nuestras vidas. Ocultar el peligro... Y empiezan por las escuelas imponiendo minidoctrinas... La masonería, hija, la masonería, entre otras cosas. Disfrazar al enemigo de amigo.... Pero como le he dicho a Belén, prefiero irme al desierto a comer saltamontes y alacranes... jejejejejeje. Yuhuuuu!!!
    Besicos. FELIZ NAVIDAD que ya sabes que te lo deseo con todo el corazón.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Linda historia de tu post y es cierto por estas fechas andamos medios liados, pero igual no te olvides de hacerle tu carta a Papá Noel, Santa Claus o como le llamen.

    Besitos navideños

    ;D

    ResponderEliminar
  23. Cathy... Reyes Magos, que es la tradición xtiana y española.
    En casa el papi noel sabe que no entra... No tiene sentido en la tradición de esta casa.
    Aquí, en este pais, él entró por, cómo no, es aspécto económico. Claro, los comercios vieron el chollo de vender para papá noel y los reyes magos, y no solo para éstos últimos y tb. porque regalando antes los niños tenían más tiempo para jugar... majaderías!... pues tienen todo el año.
    En fin, en el respeto por las tradiciones, cada cual viva y alegre los corazones de las gentes en estas navidades.
    Besicos y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar

Hola y Gracias por tu comentario.