......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


viernes, 30 de enero de 2009

de, "El Libro de La Paz"

He sabido que sobre este planeta viven más de cuatro mil millones de seres humanos, todos diferentes unos de otros… y que no tienen las mismas opiniones políticas… ni económicas… ni las mismas creencias, pero que tienen una idea en común que comparten todos… y que les une… ¡No quieren que se les mate…! ¡Quieren vivir y ser felices! En esto… todos están de acuerdo… Todos están unidos.
Sin embargo, y aunque sea difícil creerlo, la vida de todos estos seres está en peligro desde que el hombre descubrió que podía encontrar en la ciencia la fuente de todos los poderes… Una ciencia sin sabiduría hace correr al mundo hacia su perdición… El hombre se ha montado a lomos de la ciencia y ha mandado a paseo a la sabiduría… y ahora los hombres parecen colosos con la cabeza no más grande que la de un alfiler y arrasan todo a su paso… amenazando destruir cuanto pone trabas a sus locos caprichos. Y mientras que unos millones se ocupan en transformar la ciencia en una técnica de destrucción, son un puñado… ¡… tal vez menos de doscientos! Los que deciden la dirección que tomarán todos los demás. Si los doscientos se ponen a gritar: … ¡Avancen!... ¡Retrocedan!... al momento los otros millones vaa a seguir la dirección indicada. Yo no sé gran cosa sobre política, pero me parece verdaderamente injusto que doscientos individuos pretendan encaminar hacia la muerte a otros cuatro mil millones que no aspiran sino a ¡Vivir! ¡Pues bien, si esos cuatro mil millones quieren vivir, deben unirse y hacer que los otros descientos les obedezcan… so pena de ser destituidos y dejar su sitio a la Paz! Pero hay otra cosa que ha llegado a ser de una clara evidencia… la gente que trata de hacer el bien, puede, ella también, recurrir a los medios de la ciencia, el único problema es que muestra menos determinación que aquellos… o bien no saben, o bien no quieren saber… o bien sabiendo la verdad, no se atreven a actuar… Es por esto por lo que he decidido venir ante vosotros sirviéndome de uno de esos medios que la ciencia nos ha dado, la televisión… con el fin de pedir a los cuatro mil millones que griten ¡NO! a los otros doscientos. …y esa fue su última palabra… Lo que dijo, parecía tan sencillo y tan lógico, que todo el mundo se quedó con la boca abierta… Era de una sencillez tan evidente que NADIE lo había visto todavía de esa manera… excepto un niño pequeño, aun no lo suficientemente grande como para… agobiarse con complicaciones. (Bernard Benson.- Edición de 1982) (pág. de la 38 a la 42)

17 comentarios:

  1. No soy dado a colgar literatura de escritóres ya con una trayectoria literaria con renombre, y cosas así, pero, aprovechando que todo el mundo está con el día de La Paz y el manifiesto de Solidaridad, y puesto que estamos todavía a día 30... Pues eso.

    Me regalaron este librito en el 83, ya hace años, incluso así, yo ya era... jejeje... grandecito.

    Bueno, un canto a la Paz.

    La traducción es de Paloma Alvarez Aza y la librería donde se compró fue en Espartaco... Jo!, los de Cartagena saben de ella y sus buenos tiempos.

    Alfred Kastler, Premio Nóbel de Física dijo en su tiempo de este libro: "Un libro fundamental para todos lo que quieren vivir"

    Para más información... pa la wiki

    Besibrazos y buen, buen, buen finde

    ResponderEliminar
  2. En los colegios de mi infancia habia unas lecturas obligatorias. Se leían en clase o bien era tarea para casa. Estos libros siempre trataban de biografías de hombres y mujeres ilustres cuya vida había estado dedica a un fín común: beneficiar a la humanidad.
    Salvando los condicionantes "ideológicos" de la época. Los niños descubríamos como había gente que estudíaba, investigaba, inventaba y cuidaba del planeta en post del bien mundial.

    Todo este rollo, querido Guille, viene a que este libro que tu extractas aqui, es uno de esos que todos nosotros deberíamos tener como obligada y contínua lectura, para poder distinguir las personas que trabajan por el bien común y concienciar a nuestros herederos de lo que todos debemos hacer por mejorar nuestro planeta y ofrecer la misma oportunidad a todos los seres humanos, sin ningún tipo de discreminación.

    Un abrazo, y gracias por compartir tu libro.

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate, que no conocía yo ese libro...
    Cachis en la mar!

    Besos-Besicos, Guillermo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este canto a la PAZ en este día 30, yo no conocía ese libro gracias por la información aportando tu luz.

    Un beso Guiller.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me parece terrible, querido amigo, es que tenga que adjudicarse un día para recordarnos que "LA PAZ" existe y que el idioma de las armas no es la mejor manera de comunicarnos porque todavía tenemos "LA PALABRA".

    No sabía de la existencia del libro, me emplearé a fondo con la wiki. Gracias a tí no me iré a la cama sin saber una cosa mas (que no nos falte el humor).

    Besines de colores

    ResponderEliminar
  6. LoyLo... Al igual que existen pequeñas grandes frases, tb. existen pequeños Grandes Libros... desgraciadamente, tb. existen Grandes pequeñas mentes.
    Besibrazos.

    Lourdes... Pues "afíjate" que ya lo conoces... :))
    Las imágenes son de él y está escrito todo en mayúsculas.
    Bueno, como has sido la segunda, y sin que sirva de precedente...
    Besicos x500 (jeje)... y por cierto, tu diablillo no me sale, no sé porqué.

    María... Siempre es un placer alumbrarte, aunque a personas como tú, poca luz mía os hace falta. Desbordáis con la vuestra.
    Besicos.

    Mariposa... Es un pequeño (pequeño) contrasentido que neguemos fechas tan señaladas como la Navidad, con toda su carga emocional y humana que conlleva, y nos aferremos a otras fechas que solo duran un día. Bueno, somos así.
    Yo, personalmente no soy partidario de exaltar estas fechas, pero tampoco está mal y sí es bueno, hablar de ello ("olle") :))
    La Palabra, sí, porque la fuerza es la razón de las bestias. Y no existe ninguna justificación, ninguna, ninguna frente al sufrimiento y muerte de, ya no de un niño, sino de ningún ser humano.
    Maldito el hombre que al hombre mata (que ya lo he dicho en alguna ocasión) Maldito el ser humano que se otorga el poder sobre la Vida o de la Muerte.
    Desgraciado el hombre que juega a ser Dios.
    Insensato quien actúa en contra de la Naturaleza.
    ...Vaya, se me fue ese humor del que me hablabas.
    Besicos.... :)) ya volvió.

    ResponderEliminar
  7. Pues, yo tampoco conocia el libro y eso que soy grandecita! Y me encanto, lo leere si lo consigo!

    Gracias por traerlo a la luz....
    es increible como una solucion tan sencilla esta a los ojos de un ninio, pero nosotros solo la complicamos y complicamos nuetsra existencia a riesgo de perderla por la estupidez humana!

    Otra cosa, te habia estado leyendo y te habia puetso un mensaje en el post d ela nota" te quiero" pero se volo. Por lo visto no lo supe prender bien en la puerta de la heladera o en el espejo del banio...

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Uno de los libros mas hermosos que he leido. Como escrito por un niño de cinco años con ilustraciones de un niño de tres.Hace años lo regale y luego he intentado buscarlo sin exito. ¿Conoces la editorial?,cuelgala aqui.

    La libreria espartaco si, la conozco, mítica, de el peor año y medio de toda mi vida, cuando hice la mili ahí por malo. Año 76

    Dersu

    ResponderEliminar
  9. Sin duda un dia muy especial, gracias amigo.

    pasa por casa hay algo para ti ;)

    Feliz fin de semana.

    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Myr... A veces damos vueltas y vueltas sin encontrar soluciones, cuando la solución está en nosotros mismos.
    Besicos.

    Dersu... Hola, Buenvenido.
    Sí, como habrás podido comprobar, las 3 ilustraciones que he puesto, son del libro.
    Ahí van todos los datos:
    Integral Ediciones, edición castellana Pº Maragall, 371- Barcelona, 32... ISBN: 84-85351-14-2 - D Legal:Grafson, S.A. Esplugues de Llobregat- Barcelona.
    Suerte, que lo mismo está ya descatalogado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, pero el trozo que has escrito, habla de paz, y eso me gusta, porque todo lo que quiero es paz. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Isabel... Hay un principio en el ser humano para lograr la paz interior, y es no estar tan pendiente ni tan en juicio con el otro, porque exigiendo al otro la perfección, olvidamos buscar la nuestra.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Hola paso a dejarte un saludo y un abrazo


    pronto vuelvo a leerte no estoy muerta ando de parranda!

    ResponderEliminar
  14. a veces lo sencillo es imposible... no tenemos poder... y poder es lo que hace falta para cambiar el mundo, por duro que sea aceptarlo.

    bicos,

    ResponderEliminar
  15. Wychyrrona... preciosa... ya sé questás vivica y coleando
    Besicos.

    Aldi... Creo que tenemos poder se sobra, lo que pasa es que no sabemos utilizarlo... o no queremos... o no nos dejamos que nos lo enseñen. Y nos afanamos en el bienestar perecedero.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo la verdad, ese libro no lo he leido nunca, sin embargo me parece muy interesante.
    Aparte de eso, he notado en el mundo blogger una insistente y marcada inclinación por el humanismo, la ecología y el cuidado de nuestro pobre planeta. Me alegra mucho que así sea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Leo... Yo tb. me alegro contigo y... bueno, tb. hay quienes se preocupan en educarnos con el cosmos... eh? :))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola y Gracias por tu comentario.