......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


lunes, 5 de octubre de 2009

El estrado Azul (revolución)


Acababa de llegar él, cuando yo pasaba por allí, le ví poner su caja en el suelo, junto al gran árbol, y me paré a escucharlo... Hacía tiempo que yo no pasaba por el parque.

"Quien a los 20 años no es revolucionario, no tiene corazón, quien a los 40 sigue siéndolo, no tiene cabeza". Creo que Serrat lo dijo alguna vez, y como no tengo interné pues no he podido mirarlo. Bueno, se puede ser revolucionario a los 40 y a los 50, pero con cabeza, conscientes de lo que significa luchar por los derechos humanos… y por este planeta donde vivimos... 

No hablo de ser activista, que eso lo dejo para quienes tienen tiempo, ganas y… y que no todos valemos ni tenemos carisma, pero la fuerza de los 20 años, se transforma en conocimiento y astucia a los 40-50… bueno, se supone… jeje… si se tiene cabeza y se emplea el tan desconocido hoy “sentido común” 

Y es que uno, aprende a valorar las situaciones y a darse cuenta de que no merece la pena ni partirle la cara a nadie… aunque los hay que se lo merecen… y por supuesto, ni que a uno se la partan, aunque es preferible, siempre-siempre, que nos la partan, por una causa justa en la que verdaderamente creamos para el bien común, para la sociedad… Que de eso, hoy… poquito... Y cuando hablo de partir la cara o me la partan, me entendéis, ¿verdad?... Quiero decir, que no exactamente en el físico. 

Ser yo activista de los de puño en alto, pasar consignas, pertenecer a un partido… pues oigan, nunca jamás de los jamases, ni para un lado, y menos para otro, tal vez porque nunca lo he necesitado y nunca me han gustado los exaltados ni las disciplinas de partido ni los cachorros que lamen las pezuñas a los de arriba. Pero siempre he tenido las cosas muy claras… Y ahora más: “ni blanco ni negro, sino todo lo contrario” Que, como he dicho antes, los hay que se merecen una buena bofetada… algunos más de una ...sean del color que sean. Que mucha sangre se ha derramado en España por un “quítate tú que me ponga yo”… La última, la del 36. Porque, como dice Victor M.:”Déjame en paz, que no me quiero salvar, que en el infierno no estoy tan mal”… 

Claro, ni es cierto que no me quiero salvar, ni tampoco que esté bien en el infierno, si no, que se lo pregunten a las cientos de miles de familias que en la actualidad pasan hambre o sufren a causa de la crisis. Lo que quiero decir es que, todos juntos, navegamos en un mismo barco haciendo ruta en un juego democrático y, mira tú por donde, resulta que no hace mucho, nos meten en una guerra así, por el morro, y ahora... miren la tasa europea en la crisis y miren la española... y el “abandono del buque” de algunos oficiales, vamos… que eso ya clama al cielo... No, esos señores, han hecho muy requetebién... lo que clama al cielo es que el Zapatero haya dado lugar e esto... No, no creo en eso de que "con el lider, con razón o sin ella" porque, señores... el lider soy yo, tú, vosotros... el lider, es el pueblo y, el señor presidente del gobierno, al igual que el rey, están subordinados a la soberanía del pueblo. y eso, eso se olvida muy muy fácilmente. 

Yo antes, creía en las izquierdas como única vía de solución para los problemas sociales… Eso no quiere decir que siempre estuviera de acuerdo en todo… por supuesto que no, ni he creído en la disciplina de partido… algo terrible para el bien común y para la libre expresión de la voluntad individual, pero creía en el reparto económico social de izquierdas. Y ahora… no hay ni izquierdas ni derechas… no, ni Verdes ni azules.

Llega ya un momento en que uno pasa de demagogias y apaga las noticias porque… ¿para qué?, si solo son tonterías para ganarse votos, a costa de, como los crios chicos, tirarse puyicas, en vez de ser coherentes. Y es que, hasta en el Congreso, ha llegado la moda de estos programas amarillos “fosforescente” donde se tiran los trastos para ganar audiencia… para ganar votos. 

Bueno, un poco hablar por hablar, que hacía tiempo no venía con mi caja por el parque. Y antes de marcharme, me gustaría leeros 4 versicos de mis años mozos de juventud, y que han aparecido por entre papeles guardados de hace muuuuchos años, ya digo.

(sacó un papel y leyó)

Pero no todo queda ahí, 
hay que seguir luchando, 
desgranando en el azul 
las estrellas; 
forjando la sangre en el trapo.

No, no… hoy no pienso así… Desgraciadamente, los mismos en los que creía me han despertado del sueño… Jajajaja… no, no… nadie nuevo ocupa mis sueños, salvo mi perrica que la tengo en casa, aquella que en la última ocasión que vine por aquí, la traía con prisas para llevarla al veterinario, pues me la había encontrado abandonada en la calle… Bueno, vale, sí…la verdad es que, hoy en día, mis sueños sociales, digamos, los ocupa creer que, a pesar de quienes nos quieren joder la vida… sean quienes sean, podemos hacer un mundo mejor… Qué bonito y cursi queda, ¿¿¿verdad???... Pues se me vayan al carajo quien no se lo crea, porque, lejos de ser una utopía, podemos hacerlo realidad… ¿¿¿Que no???... Vamos a ver… No nos estamos cargando el planeta, jodiendo al vecino, cometiendo genocidios, violando niños y mujeres, asesinando, maltratando, hundiendo en la crisis económica a millones de familias. ¡¡¡Cooooño!!!... pues invirtamos el proceso destructivo, por el constructivo y, mejoremos las fábricas para no contaminar tanto, apliquemos la ley de protección de la naturaleza, eduquemos a nuestros hijos con cariño, pero con rectitud, demos más protección a los débiles y que los jueces no saquen a la calle a quien no debe salir, protejamos a los educadores…etc, etc… (que trabajen los políticos pensando, que para eso les pagamos… y bien que cobran) Es complicado y no se hace en un día ni en un año o diez, pero se puede lograr… Y no joderme hoy la vena optimista, porque, cuando veo tanta tralla en la televisión, uno dice… ¡Pero leche!... es que no hay una noticia, aunque sea pequeña, que pueda ser ¿¿¿alegre???

Muy buenos días. y si a alguien he molestado, mis disculpas.

Y aquel hombre marchó con su caja azul, por donde había venido.

11 comentarios:

  1. Me encantan los discursitos desde la caja azul, vaya.
    Además, que sí, que el hombre tiene tanta razón desde el "púlpito" ése,
    que da alegría oírlo, vamos.


    Besos-Besicos, Guillermo!!!

    ResponderEliminar
  2. la política me da repelús... no puedo con ella y menos a estas horas... sólo quiero dormir y soñar con una utopía.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  3. Lourdikas... Desde un pulpito con una cañica tb. estaría yo contento... jeje... y los pulpicos de San Antón, un barrio de mi tierra, tienen fama en sus fiestas.
    Besicos.

    Aldi... Al final, los miraste???... jeje... Venga, descansa que te lo mereces... Todico el día que si parriba que si pabajo... que si esto que si lo otro... jeje... Vamos, que queda menos para la 2ª ronda.
    Yo tb. marcho a la cama ahora mismico.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, algo falla. La diferencia entre izquierda y derecha será cada vez menos evidente mientras sigamos con el mismo sistema económico.
    Jo, guillermico, pero no te cabrees...!

    ResponderEliminar
  5. ya ni quiero ponerme a pensar en la política!!!!
    ellos tienen la sartén por el mango y suba quién suba..jamás miran para el lado del pueblo..

    un abrazo enormeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Ay mi chico, una deliciosa entrada la de hoy, genial escrita<.
    un besote y buen día

    ResponderEliminar
  7. Pse... qué te puedo decir? que estamos en una crisis de un sistema neoliberal que no funciona, porque deja a los pobres más pobres, y a los ricos más ricos y nada... a salvar a los bancos y a hacernos creer que el dinero da el poder.

    Me parece pornográfico que salga la jubilación de ese señor de BBVA mientras llegamos a una tasa de paro del 20%, más las ERES, mas tantas cosas... en fin, qué mas podemos decir.

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo que hace falta es que todo el que votamos, deberíamos buscarnos una caja azul y llenar los parques de púlpitos.Intentaré buscar el mío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. AntoniaM... Sí, al final, republicanos y demócratas y a la caza de brujas.
    No, no... yo no me cabreo... es el personaje... :))
    Besicos.

    Adri... Bueno, pero por lo menos estan las urnas... Te imaginas a más del 30% de la población votando en blanco???... porque, votar, claro que hay que votar... Si no votas, no saben el porqué, a demás, mi pensar es que, quien no vota, no tiene derecho a opinar... Bueno, en el buen sentido de la palabra, claro, ya que todos sin excepción, tenemos derecho a opinar y exponer nuestro parecer.
    Besicos.

    MÁngeles... Una entrada azul, verdad???... como la mar profunda.
    Besotes y besicos para tí.

    Belén... Claro, y desde hace muchos años que no funciona.
    Y es qu, el dinero no se ha inventado para enriquecer, sino para que todos podamos transaccionar mejorl... y eso... bueno, eso es otra historia.
    Sí, Belén... una vergüenza... Con estas cosas, verdaderamente hay que creer en el cielo y en el infierno... jajajaja.. y sin jaja.
    Besicos.

    Sauce... jajaja... a ver en qué parque te pones, porque amando como amas la naturaleza, te veo en un parque forestal vociferando a los ciervos, ardillas y demás animalicos del bosque y del campo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Guillermito... muy buena tu entrada de hoy, ¿que puedo decirte corazón, si es que lo has dicho tu todo?, lo mejor creo yo que va a ser la propuesta esa de salir con cajas azules a vociferar por los parques

    Un besote gordo gordísimo

    ResponderEliminar
  11. apm...Ten cuidado con la caja que te merques, no te vayas a subir y caer... :)
    Besicos

    ResponderEliminar

Hola y Gracias por tu comentario.