..................................................

En Mis Rincones (barra derecha color verde, y casi al final del todo), podrás encontrar los diferentes temas que trato.

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ.

viernes, 31 de julio de 2009

Del cuento "Poncho y sus amigos".- Cap. 16: "La decisión de Poncho"


Os presento parte de mi cuento que terminé en el 2006 y que no ha visto la luz, como tal... como cuento. .. Bueno, la verdad es que terminar, lo que se dice terminar "en bruto", fué como un año antes... o antes de antes... jeje... Yo qué sé. Lo mismo Aldi se acuerda, yo es que para ciertas cosas no llevo cuentas ni fechas. Recuerdo que el primer capítulo nació como algo independiente, sin ánimo de continuidad

Al principio, el primer caìtulo nació como algo independiente, sin ánimo de continuidad, como diversión, pero al terminarlo y ver cómo quedaba, pues me decidí a continuarlo, y creaba un capítulo por día, que iba publicando en un foro literario... en el cual, Aldi y yo nos hicimos amiguicos virtuales... Y, poco a poco empezó a tomar forma y terminé creando el cuento... Por esas fechas salió una película, creo que se llamaba Magallanes, de animales... y...jeje... sí, pero yo primero.

En el 2006, con mis limitaciones literarias, intenté pulirlo y dejarlo medio decente... y hasta hoy, que me decido a haceros partícipes de un cachico, porque los tiempos que corren, que me corren, sin yo querer, en algo se asemejan a lo que os relato hoy de Poncho.
Son 4 personajes: Poncho... Un gorila macho de espalda plateada, buscando la libertad, con todas sus contradiciones... y algo más. Bhara (Bhari para Poncho)... Una leona independiente, cansada de trabajar para los machos, que le gusta gastar bromas. Menaro... Un perezoso saltinbanqui, nada tradicional Magallanes... Una gaviota. Algo loca, delicada, sentimental... tierna... que no aparece en este trozo de relato.

Cuatro personajes que se van encontrando, en los primeros capítulos y que, después de algunas peripecias de pasar hambre y alguna que otra penalidad, sin quererlo, y de sopetón, se "zambullen" en una aventura para salvar a otros animales de las "garras" del hombre.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


... Aquel “¡Vamos!”, corrió por mi cuerpo de pies a cabeza. Una mano interior sacaba al exterior mis entrañas por la boca. La cólera y la rabia danzaban frenéticas en mi mente. Un sentimiento de violencia incontrolable bullía en mi mente. De repente, algo nubló mis sentidos. Sentí como si una losa pesada y contundente golpeara mi frente, y por un momento no pude pensar nada. Un tremendo vacío se apoderó de mi cerebro, y algo parecido a una mano metálica aprisionaba mi corazón. Algo estaba pasando en mi interior. Un sentimiento totalmente distinto a la rabia que había sentido la noche anterior, distinto al coraje y la violencia que se habían apoderado de mí segundos antes, ahora invadía todo mi ser. Yo mismo no podía entender aquella contradicción de sentimientos que corría por todo mi cuerpo. 


--¡¡No!! –grite inconscientemente, como si alguien hubiera puesto esa palabra en mi boca. Todos se quedaron perplejos, y como asustados ante aquel “no” tan agresivo. Tan agresivo, como pudiera haber sido la expresión de mi fuerza bruta contra aquellos hombres. 


--¡Qué dices Poncho! –dijo Bhari sobresaltada. Yo, algo más consciente de la situación, y dirigiéndome a los tres, volví a decir: 


--¡No!. No quiero seguir así. ¿Por qué?, ¿por qué siempre peleando, luchando, agrediendo, infligiendo dolor a los demás? ¿Por qué siempre peleando para conseguir las cosas? ¿Por qué golpear para parar el golpe?... Estoy cansado, amigos, cansado de violentarme a causa de la violencia de los demás. Cansado de estar cansado, a causa de emplear la fuerza contra los que la emplean como único sentido en sus vidas para prevalecer sobre los demás. Estoy cansado de pelear. No quiero pelear. No quiero luchar de esta forma, para conseguir las cosas. Así, ¡no! 


--Se trata de ayudar a los demás, Poncho. Se trata de utilizar tu fuerza, para hacer un bien –intervino Bhari 


--¿Un bien, a costa de hacer daño a quien lo provoca? –contesté 


--¿No crees que se lo merecen? –intervino Menaro. Además, somos animales. Es nuestro privilegio. 


--¡Renuncio a ese privilegio! –dije invadido por la tristeza. 


Por un momento se me pasó por mi cabeza la posibilidad de que pudieran pensar que tenía miedo a enfrentarme de nuevo al hombre, y más, teniendo éstos armas de fuego. Me daba igual, yo era consciente de lo que decía. Era consciente de mis sentimientos. Mis propios sentimientos. Y tan seguro de ellos estaba, o por lo menos en aquellos momentos así lo sentía, que consideraba que debía defenderlos. El silencio se hizo entre nosotros cuatro mientras, de fondo, se oía el ruido de las jaulas golpeando sobre el camión. No me lo pensé dos veces, y dije: 


--¡A quien se mueva de aquí, le doy un mamporro en las narices y se las dejo como las mías de gordas y chatas! –Una frase, por cierto, nada acertada, después de todo lo que había dicho antes sobre la violencia... etc, etc. Pero tenía que ser así. 


Salí como una exhalación de la cueva en dirección al campamento de los cazadores humanos. Corriendo, corriendo sin parar, llegué hasta los camiones. Por suerte no me habían vistos los hombres. Con sigilo, me deslicé debajo de uno de los cinco camiones. Había en total siete vehículos: cinco camiones y dos 4x4. Como pude, con sumo cuidado y temeroso por si me veían, uno por uno fui a los vehículos, y a cada uno les quité las llaves de contacto que estaban puestas, con el fin de que no pudieran arrancar y marcharse. Siete vehículos, siete llaves.
---
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Gracias a tod@s los que por aquí pasais.

miércoles, 29 de julio de 2009

Feliz Cumpleaños


Pulseritas de colores 
y pendientitos de plata, 
lleva mi niña bonita 
entre risas de porcelana. 
 Su falda la vuela al viento, 
sus brazos tocan el cielo, 
y todo su bonito cuerpo, 
rezuma a geranio fresco.

.....ooOoo.....
Era su 11 cumpleaños y recuerdo que en un pedacico de papel, en un momentico, le hice este pequeño poema a mi hija "S" (la 2ª). Este año cumplirá los 16

lunes, 27 de julio de 2009

Tus Besos



Escribo para ti estos versos 
de jazmín y yerbabuena. 
Frágiles, como una mirada tierna. 
Recito para ti, 
el canto aprendido de siglos, 
la lenta canción de amor 
que repiten los amantes 
en sus lechos, 
y pongo en tus pequeñas manos, 
la bondad del universo, 
la inocencia de la infancia, 
la ternura de un “te quiero” 
Y todo, por un beso. 
Por tan solo un beso tuyo.
Porque son tus besos, 
el dulce morir a la vida, 
cuando me rozan tus labios.

.....ooOoo.....

miércoles, 22 de julio de 2009

Haiku 18

--¿Vienes fuera al columpio del porche? 
--Espérame. Voy enseguida.


cantan los grillos, 
limonada en la puerta 
y sol de fresa

lunes, 20 de julio de 2009

Las lágrimas del cautivo


Aquella luz difuminaba los objetos de la habitación. La pared gaseosa formaba cuadriláteros de ángulos caprichosos y los muebles se contorneaban al capricho de los volúmenes cambiantes. Los colores se entremezclaban entre sí formando nuevos colores. Las pigmentaciones claras oscurecían y las oscuras se aclaraban. Un baile colorista se sucedía camaleonicamente anudándose unos a otros. Un silencio atroz mataba la vida alrededor del centro ingrávido habitacional, expandiendo sus ondas insonoras por toda la estancia, entrechocándose entre sí en un melancólico grito ahogado. Una extrema laxitud languidecía toda materia que allí se encontrara, serpenteando por rincones, techos y paredes… por entre los cojines del sofás y laterales interiores de los sillones, allá, donde se encuentra la perfección de todo aquello que se pierde y no se encuentra.

Un viento suave penetró en la estancia por entre las rendijas de las puertas ajadas de las ventanas, dominando el espacio con un perfume a pachulí que se pegaba como velcro a la atmósfera enrarecida que allí quería reinar. De repente, el negro del hueco de aquella puerta inexistente dio paso a un pequeño rayo de luz que iluminó dos pequeñas esferas de cristal anacaradas suspendidas en el vacío: Las lágrimas del cautivo.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mañana negociamos nuevo rumbo en nueva nave. Espero que el pasaporte nos lo den pronto y en ... esa nueva nave, encuentren las cartas de navegación adecuadas para llegar a buen puerto. Gracias, sí. Agradecimiento a vosotros que seguís viniendo por aquí. Besibrazos.

sábado, 18 de julio de 2009

Una carta arrugada


--Olga, mira lo que me acabo de encontrar en el ascensor, hecho una bola de papel arrugado. 

--A ver que lo lea.


Fíjate si hay palabras en el mundo para decirte lo que por ti siento, y ya llevo un gran rato que solo oigo el grito de silencio que sale de mi corazón. Eso sí, acompasado por esta música que me envuelve y que la he puesto para estar un poquito tranquilo, serenarme y ordenar mis pensamientos. También para sentirme acompañado. 

Podría decirte que no puedo encontrar la felicidad sin ti y que esto es cierto y tú lo sabes; pero que en ocasiones hay momentos en que los nos veo arrastrados por caminos polvorientos. Por lo menos, esto es lo que ahora siento. Y también siento como un desgarro en el alma,como si fueran puntas de escarcha helada clavadas sobre el amor sincero que siento por ti, sobre esta misma alma que vuela sintetizada bajo el punteo de este Camino del Águila, gritando Libertad! La que quisiera para los dos. 

¿Es tan grande mi egoísmo y mii vida tan ciega? Porque si no, no entiendo… 

Amores chicos y amores grandes recorren mi vida en rápidas diapositivas en blanco y negro, en colores. Ninguna para en la estación del olvido. Y aun siendo larga esta espera, desesperar no quiero, que la desesperanza es mala consejera y enajena los sentimientos de amor. Y yo quiero estar cuerdo para quererte. Sí, ya ves, casi dos horas para esto. Pero si en todo este tiempo que estoy intentando escribirte algo, solo te hubiera puesto, Te Quiero, sabes que sería sincero. Ya, ya sé que lo sabes, pero puede que en estos momentos... 

Ahora, no me preguntes al respecto de qué quiero o no quiero decir con todo esto. Siénteme. Pero siénteme como siempre, aunque tal vez, solo tal vez, para ti no sea suficiente. 

Te quiero. 


--Vaya!, algún vecino con problemillas familiares... jeje. A ver si algún día me escribes algo, diciéndome que me quieres. 

--Debería de ser suficiente con mis muestras de cariño. 

--Ya, pero que me escribas algo... 

--Olga, no empecemos. 

--Vaaaale... Oyessss... ¿Qué querrá decir con eso del Camino del Águila?

--Sí, mujer, ¿recuerdas a Imán Califato Independiente?

--Ah!, si

--Bueno, digo yo, porque si no...

Y Olga siguió planchando el uniforme del colegio de de su hija Susana, que al día siguiente era Lunes. Juan se encerró en el escritorio, buscó un casete que tenía olvidado por ahí, lo metió en una pequeña grabadora, buscó un boli y un papel, y se dispuso a escribir alguna frase bonita para su mujer. Puede que tal vez, solo tal vez, escribiera "Te Quiero", inspirado por "El vuelo del águila" que ahora mismo escuchaba.

miércoles, 15 de julio de 2009

Hombres De Cartón-Piedra



(((Poemas antiguos que han ido apareciendo, ya he publicado alguno que otro, pero este se lleva la "palma"... por ahora. Tiene más años que la maleta de... bueno, no tanto, que no soy tan mayor... jeje, aunque, creo que no ha perdido mucha actualidad -hace más de 30-)))


Bajas la mirada al suelo 
sintiendo latir en tu pecho 
recelos y desengaños 
por una tierra que se marchita, 
por una vida que se te acaba. 

En tu mirar profundo, 

se te clavan las guerras,
las gentes que matan por nada, 
los mares que pierden la vida, 
los bosques que quedan desnudos
frente al hacha del sistema. 

Algún día -dices- 

vendrá una nueva raza de hombres 
sembradores de vida, 
amantes de esta tierra,
derrochadores de amor ...

Lentamente amanecía.
Los hombres de cartón piedra, 
con sus caretas puestas, 
bullirían en la ciudad. 

……….ooOoo……….

lunes, 13 de julio de 2009

Haiku 17



La monótona cotidianidad anexa el día con la noche, en un eco sonoro, constante y monosílabo, que pinta al día de gris y a la noche de purpurina dorada. Las flores son raíces y el cielo tierra. El amor se transfigura en odio pasajero que se instala en el corazón sin querer marcharse. El odio... el odio se torna ternura tras un abrazo, un beso, una mirada apagada que se niega a rendirse. Hay un hola y un adiós. Tb un hasta pronto se deja ver por las esquinas, erguido, apoyando el codo en la pared y una pierna cruzada sobre la otra. Tal vez permanezca toda la tarde ahí o, quién sabe si, tal vez, pase por su lado el deseo y la concupiscencia y lo lleven agarrado del brazo hasta… ¡Hasta la vista!...

Los niños, la plancha, el seguro del coche, la matrícula del colegio, la receta del médico, el dentista, recoger a Maripili a las 8… Levantarnos y volvernos a acostar, para volvernos a levantar.

reverdecernos 
en la soledad triste 
del día a día

viernes, 10 de julio de 2009

Chiquilla... Seguridad Social

Supongo que todos tenemos nuestra chiquilla o nuestro chiquillo por ahí... Bueno, tal vez, algun@ que otr@, esté algo escondid@, tal vez... Ánimo, saldrá. Vaya... Pues sí...Yo tengo una Chiqui-lla en la Seg.Soc.... jeje... No, no tiene sus ojos negros, pero son de miel y canela... Dulces y preciosos como no hay otros, y se me clavan como espinas negras de amor en mi alma... Supongo que al igual que a tí, en determinados momentos, porque hay momentos en los que no es necesario hablar, solo mirarse a los ojos... Solo estar atentos a los ojos de ella... de él, para saber la pregunta o la respuesta, la alegría o el sufrimiento... el amor, o la desdicha. Si es así... enhorabuena.

Bueno, y "zumbo" pal hospital, que allí seguimos... Nos vemos-leemos el lunes... Gracias por estar ahí.

lunes, 6 de julio de 2009

La Fiesta Nacional...6bonikostoros6

Torito que vienes al mundo te guarde Dios. En una u otra plaza han de partirte el corazón.
(Antonio: Te pido perdón por la "caricatura" literaria)


Y es que, no sé si, en la actualidad, será todo cierto lo que se comenta en el video, pero seriamente podríamos empezar a plantearnos que, un animal, por muy "bravo" que sea, sí sufre cuando se le clava un par de banderillas, o la pica..

Es necesaria hoy en día la "fiesta nacional"???... Qué?... No, no me refiero a la parte económica y a todos los millones de eureos que se mueven, me refiero a que si merecen morir las reses de "lidia" en un espectáculo ???

Yo, no es que sea un gran entendido de los toros, pero su plástica siempre me ha encantado, desde chico. Pero, ya va siendo hora de que nos planteemos seriamente ciertas cosas en la vida porque, claro... Las horas extras, la jornada de lunes a viernes, las 35 ó 40 horas semanales de trabajo, las vacaciones pagadas... amén de un largo etcetera, no han existido de toda la vida... o sí... Verdad que no?..... Y EL VOTO DE LA MUJER?. ja!

Bueno, y ya questamos... Qué mérito tiene un torero que no hace otra cosa más que rodar por el alvero, corneado por un toro??? Por lo visto esto es lo que hoy día da fama a un torero, no??? ... esto es ahora lo que se llama "arte" y valentía??? Pues, la verdad: Alguien le encuentra mérito al Joselito Tomás???... Lo siento, pero yo, no... mi morbo no llega a tonto... digo... a tanto como para pagar en la reventa 3000€ para ver cómo un toro le revienta los intestinos a un tío.

Deseo darle la enhorabuena al maestro D. José Tomás, y le felicito por su galardón, concedido al "Bello Arte... de Rodar Por La Arena", el cual, como invento suyo, le hace merecedor de tal distinción, ya que él es todo un maestro en el "arte" de... saber rodar por la arena... ser corneado... etc, etc... (recordemos quién fue el inventor del "salto de la rana") Ciertamente, no, no se equivocaron en su tiempo al concederle la medalla, lo que pasa es que se olvidaron de decirle a la afición del por qué se la daban... digo.

En la época de la antigua Roma, en la que se celebraban los circos con leones y cristianos, el interés no era ver cómo se salvavan de los leones, sino en cómo eran devorados los cristianos por los animalicos.... Creo que algo así pasa ahora... con él... con don José,  o por lo menos, a mí me lo parece, poque si no... Ya, claro... mi ignorancia. Sí, será eso. Pido perdón por ella.

Pues bueno, dicho lo dicho, me despido atte.

viernes, 3 de julio de 2009

El Caballero VII



Y es que, hacía tiempo que no salía El Caballero a pasear por los campos blogueros con sus ripias.

Consternado por las noticias venidas 
de allende las tierras de levante, 
que unos malos humores 
han venido a postraros 
en el lecho ya hace más de un mes, 
mi señora.
Y es que no me hago
a pensaros
entre tormentos de dolores 
ni aquejada de pesares. 

No podía dar crédito a mis ojos 
mientras leía aquellas malas letras 
impresas en aquel mal pergamino, 
mensajero que a mí venía  
como pájaro agorero. 

Y es que, esta distancia, 
ahogar pretende 
mis amores por vos, 
mas fallida en su intención 
pues no hago otra cosa 
más que acordarme de vuestra persona, 
de vuestro rostro inmaculado, 
vuestros ojos, vuestra cabellera 
hecha de rayos de sol. 
Que os tengo grabada en mi alma 
a sangre y fuego. 

Y es en esta situación que, 
por vos, clavo los fríos hielos 
como puntas de lanza en mis entrañas. 
Respiro candelas, brasas 
y trago espinas negras por mi garganta, 
pues vuestro dolor es mi dolor 
y así quisiera sufrirlo aún más que vos,
y se me trasmitiera y marcara 
como un tatuaje hasta dejarme 
a mí postrado en el lecho 
y vos pudierais volver 
a vuestra vida cotidiana. 

Así, pues, muero de dolor en el alma, 
de desesperación por no teneros, 
por no estar a vuestro lado, 
para mimaros y cuidaros,
por no poder acariciar vuestro pelo, 
vuestras manos, la piel suave 
de vuestras mejillas. 

Muero pues, que sepáis, por vos. 
Por vos muero a causa de vuestro dolor 
al no poder consolaros… 
Que yo quisiera arrancar 
y desterrar a los infiernos, 
ese, vuestro dolor infame,
mas soy un humilde vasallo vuestro 
y mis límites humanos me lo impiden 
y aún más, por la distancia que nos separa 
a causa de esta maldita guerra. 

De esta maldita campaña 
que me ocupa ya hace dos años. 

Quisiera estar a vuestro lado 
y mimar vuestro cuerpo delicado, 
blanco y terso, grácil balanceo al viento 
que, aun recuerdo nuestros paseos 
por la playa aquel último verano. 

No sé qué tiempo tardará esta misiva
en llegaros, mas, que sepáis, mi señora, 
que este caballero no os olvida,
aunque tarden en llegar
vuestras noticias. 
Y aunque tarden, 
llegará el día en que volvamos a estar juntos…
algún día. 

Por vos muero 
en mi dolor del alma,
y mis entrañas, por vos, 
arrojaría a las fieras y alimañas,
si con eso vuestra mejoría fuera inmediata. 

En amor eterno me despido de vos. 
Espero noticias de vuestro pronto restablecimiento.

.....ooOoo.....

miércoles, 1 de julio de 2009


De luz de luna es tu cara, 
tus ojos, de blanco fuego,
tu boca rezuma a fresco 
y trigo al viento es tu pelo. 

Ojos bonitos, 

¡preciosos! 

Talle firme y altanero. 

Piel cálida, suave, 
que se funde en un abrazo de amor.

.....ooOoo.....
(Pues no tienen años ni nada estos versos... madre mía!)