......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


viernes, 5 de febrero de 2010

El Estrado Azul.- Memorándum



Hacía tiempo que no pasaba por el parque. Me encontraba tomando un cafetito en el kiosco, cuando lo ví venir muy decidido con su cajón azul. Lo plantó bajo el árbol y comenzó a hablar.

-- Muy buenos días, mis señores y señoras. 

Sacó una armómica pequeña, de esas de blues y comenzó a improvisar. La gente empezó a agolparse a su alrededor. Cuando creyó conveniente, siguió hablando 

--Ha caido en mis manos un papelico que me he encontrado en la estación de autobuses y, la verdad es, que me ha recordado unas pocas de cosas, y ... pues nada, que me he dicho a mí mismo que por qué no hacer una pequeña lectura de lo que tengo en mis manos. 

Pues eso, y sin más preámbulo, el papelico dice así: 

Año 2008 Mes de Abril.- Pedro Solbes (Ministro de Economía) “Lo más importante es saber que estamos ante una desaceleración intensa y que probablemente empezaremos a remontar a partir del segundo semestre de 2009. La crisis de los 90 fue mucho más profunda” (2.338.517 parados)

Mes de Abril.- Celestino Corbacho (Ministro de Trabajo) Prefiere, por la complejidad de la situación, no utilizar el término “crisis” y prefiere usar “desaceleración”

Mes de Mayo.- Pedro Solbes (Ministro de Economía) El Gobierno no contempla la posibilidad de la recesión, porque “no es un elemento de trabajo razonable” (2.353.575 parados)

Mes de Junio (2.390.424 parados)

Mes de Julio.- Miguel Sebastián.(Ministro de Industria) La economía española, está en casi” recesión”

Mes de Julio.- Pedro Solbes (Ministro de Economía) La economía española no está en “casi recesión”, sino en crecimiento bajo

Mes de Julio.- A. Pérez Rubalcaba (Ministro de Interior) “Es verdad que la previsión que hizo el bobierno una semana antes de las elecciones no fue buena, pero tampoco la del PP) (2.381.500 parados)

Mes de Julio.- Celestino Corbacho (Ministro de Trabajo) La subida del paro “era lo previsible”, pero la destrucción de empleo en la construcción “está llegando al final“ y la industria y los servicios se mantienen bien”

Mes de Septiembre .- J.L. Rodríguez Zapatero (Presidente) La pérdida de empleo y las expectativas de paro están concentradas sobre todo en la construcción (2.530.001 parados)

Mes de Septiembre .- Celestino Corbacho (Ministro de Trabajo) la cifra de paro “hay que situarla en su justo término” Los ciudadanos no deben creer que están “en el peor de los mundos”

Mes de Septiembre.- Pedro Solbes (Ministro de Economía) Existe la”posibilidad y riesgo” de que España entre en recesión, pero el Gobierno “no trabaja de momento con esa hipótesis”

Mes de Noviembre.- J.L. Rodríguez Zapatero (Presidente) (2.818.026 parados) La cifra de parao registrado “es objetivamente mala”, pero la tasa es una de las más bajas de la historia.

Mes de Noviembre.- Pedro Solbes (Ministro de Economía) Los datos son malos, no podemos decir otra cosa (EL PIB CAE UN 0,2%) (Datos del tercer trimestre 2008 (intertrimestral)) 

Mes de Noviembre.- J.L. Rodríguez Zapatero (Presidente) “Espero que las peores previsiones de los organismos internacionales no se cumplan. Año 2009

Mes de Enero .- Celestino Corbacho (Ministro de Trabajo) “No llegaremos a los cuatro millones de parados de ninguna de las maneras y nos quedaremos muy por debajo” (3.327.801 parados)

Mes de Febrero.- J.L. Rodríguez Zapatero (Presidente) A partir de Marzo y Abril comenzarán a crearse hasta 300.000 empleos. (3.481.859 parados) 

Mes de Marzo .- Celestino Corbacho (Ministro de Trabajo) Se podría estar en la dirección “de ir tocando fondo” (3.605.402 parados)

Mes de Abril (3.644.880 parados) 

Mes de Mayo.- Elena Salgado (Ministra de Economía) Confía en que “comience a producirse una desaceleración” del desempleo (EL PIB CAE UN 3%) (Datos del primer trimestre 2009 (interanual)) 

Mes de Mayo.- Elena Salgado (Ministra de Economía) Parece que “empezamos a ver luz al final del túnel” (3.620.139 parados) 

Mes de Junio.- Miguel Sebastián.(Ministro de Industria) El descenso del paro quizás pueda considerarse como “el principio del fin de la crisis”

Mes de Junio.- J.L. Rodríguez Zapatero (Presidente) Existen signos de mejoría en la situación económica.

Mes de Octubre.- Elena Salgado (Ministra de Economía) “Rajoy pretende que haya crisis y malestar social para ver si puede conseguir lo que no ha sido capaz de conseguir en otros momentos”

Mes de Noviembre.- J.L. Rodríguez Zapatero (Presidente) La recuperación económica “se ha iniciado y ya está en marcha”, pero no sabe cuando tendrá “el vigor suficiente” para crear empleo de forma estable.

Terminado de leer su escrito, siguió diciendo:

 --¿Y cuántos parados somos ahora? ... Ah, según este papel, dice más abajo: ((Extraido de la portada del Diario de Prensa gratuito “Crónica del Sureste”, de fecha Miércoles 3 de Febrero de 2010; nº 1.230))
¿Qué les ha parecido?

--Pues qué quiere que le diga -dijo alguien del público- ¿Es todo cierto lo que dice ahí?

--Hombre, yo me he limitado a leer lo que me he encontrado, si quiere, revise usted su "memoria económica" al respecto, y...

--Pues sí que...

--Pues vaya que... Bueno, que he quedado con un amigo a jugar una partidita al ajedrez. Con el permiso de ustedes me retiro con mi cajón.

Y tal como vino, con su cajón en la mano, se alejó con paso tranquilo y pausado, entonando una canción con su armónica

21 comentarios:

  1. Sí, señor. Eso es seguir la historia paso a paso, para ver lo que se dijo en su momento, y observar como se fueron equivocando uno detrás de otro...


    Me mola a mí el tío de la caja azul. Dice verdades como puños. jejej


    Besos-Besicos, Guillermo.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Hombre consecuente el orador del cajón azul... Se limita a dar datos, los demás que pongan su reflexión. Sabia postura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lourdes...Bueno, sencontró el papelico y se lo leyó al "gentío"... :))
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. LoyLo...Seguro que si empieza él a reflexionar, se pilla un mosqueo que... :)) ... Supongo que sería porque tenía una partidica pendiente de ajedrez.
    ;)
    Besibrazos.

    ResponderEliminar
  5. bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. ahora mismo la envio tu dire a una amiga

    ResponderEliminar
  6. Son todos una cuadrilla de mentirosos... asquerosos que lo único que hacen es mentir y mentir, como ellos tienen asegurada la comida...

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. MÁngeles...A ver si se va a arrepentir tu amiga si entra... jajajajaja.
    Gracias
    Besicos.

    Belén...Lo peor que puede recibir un Pueblo de aquellos en los que se ponela confianza, es ocultar los hechos consumados y tratar de disfrazarlos... Nos toman por tontos o qué.
    Y lo triste es que, cuando se apoltronan, padecen de la "erótica del poder", se sienten tan... "agustito", que por permanecer en su escaño... "matan"... jeje... Acuérdate de los anteriores con la guerra y con el terrorismo.
    Vamos a tener que empezar a pensar en votar a partidos alternativos.
    Y te recuerdo algo que ya he dicho por estos lares blogueros en alguna ocasión, y es que, en ocasiones, los de derechas me acusan de "izquierdoso" y los de izquierdas de "facha"... Lo que pretendo es no ser un "borrego" y ser lo más consecuente con mis ideas.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que quienes toman las decisiones, actuen de forma que benefice al pueblo y no saque a tods de esta situación critica.

    ResponderEliminar
  9. La primera vez que entre a tu blog fué porque esa caja azul suspendida en el aire me llamo mucho la atención, ahora he comprendido su misión :) nunca es tarde verdad???

    Besicos guapo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Sí, sí, sí... me acuerdo de todas estas trolas (mentiras) que nos contaba el Gobierno en periódicos y telediarios día tras día, cuando, los téncicos de aquí y allá decian justo lo contrario... políticos, como pa fiarse de ellos!
    Y lo peor de todo Guille, es que necesariamente te queda esa sensación de victoria pírrica, de saber que te estaban mintiendo, de saber que no era cierto lo que te decían... pero que ojalá nos hubieramos equivocado todos -y ellos, los mentirosos no- y la crisis no hubiera sido nada más que una simple desaceleración económica.
    Lo que desde luego es indiscutible es que ese hombre tuyo del cajón azul vale un imperio.

    Un besote, como siempre, supergordísimo

    ResponderEliminar
  11. Y ahora que ya estamos solos, vamos a contar mentiras, tra,la,la... yo creo que esa cantinela es la que cantan todos los días nuestros queridos politiquillos de tres al cuarto.

    biquiños.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Guiller!

    Está genial este escrito, es para enmcarcarlo y tenerlo siempre presente, y además, nos va recordando la cantidad de mentiras que han ido diciendo, desde entonces, y cómo el número de parados ha ido subiendo y subiendo y ya nos encontramos con cuatro millones de parados, y no dan solución, sino que sigue creciendo el desempleo, y esto parece un virus que sigue aumentando sin cesar, pero claro, como ellos siguen ahí tan ricamente, pues ale, los demás que se pudran.

    Esto nos da una lección a todos, para no volver a poder confiar más en ningún político.

    ¡Si es que está tooooo patas arriba!!!!!!!!

    Un beso, Guiller.

    ResponderEliminar
  13. Guille, todo un tema el de la desocupación, hoy leía un artículo que contenía cifras en Europa y era realmente angustiante, además es interesante el "vocabulario" que utilizan los funcionarios para encubrir la realidad.

    Lo más triste es que detrás de cada número, hay una persona, una familia, un futuro. (o un no futuro)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Myr...Eso es loq ue el Pueblo desearía, pero "en los despachos, a puerta cerrada y con la calefacción, no se siente el frío de la calle"
    Besicos.

    Mar...Una misión que no es ni más ni menos que la de cualquier ciudadano. Cada uno tenemos una pequeña caja en la que nos podemos subir... hay muchos "parques" y plazas en las que subirse... por ejemplo, en los centros de trabajo, a la hora del café, ahí, hay una plaza, por poner un ejemplo.
    Tú tienes un cajón tb. donde te subes. :)
    Besicos.

    apm...aún recuerdo cuando en la oficina, cada vez que decíamos crisis, pedíamos perdón y a continuación rectíficábamos, con sorna, y decíamos "desaceleración económica"... Qué manera de atomarle el pelo a todo el mundo... bueno, a los más "inocentes"... Y, las previsiones que comenté con unos amigos sobre cuándo terminará nuestra crisis, parece que sestán cumpliendo... y que ojalá de los ojalases, y mira que lo desearía, me equivocase entonces... entonces e comentaba que para 2010 se acabaría, pero cá... va para más largo. Repito que ojalá me equivoque. Y lo deseo con toda mi alma.
    Besicos.

    Aldi...jeje... "por el mar corre la liebre, por el monte la sardina, tralará"
    Besicos. ;)

    María...No, si ahora lo único que les falta es que nos atiborren a toros y a futbol... Sería ya la monda lironda... jeje
    Besicos.

    Carlos...Sí, tú lo has dicho "no futuro", descontento, desesperación... Tremendo panorama.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Y aún no hemos acabado, esto se pondrá peor, pero lo que realmente es peor, es que los que están en la oposición tampoco van a hacer mucho mas cuando entren, porque con la política de acoso y derribo que están utilizando contra el gobierno, es mas que seguro que entrarán, pero que nadie se haga ilusiones, porque en las comunidades que gobiernan los que dicen tener la solución, hay tanto paro o mas que en el resto, y de corrupción, ya, ni hablamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Isabel... jeje... nada, que al final, todos ácratas

    (ahora que lo pienso, seguro que estas nuevas generaciones no tienen ni idea de lo que significa la palabreja... Estaré equivocado??? Según algunos comentarios de hace muuuuchnos años, los viejos comunistas decían que la guerra la perdimos por culpa de los ácratas... quesque no hacían ni puñetero caso a las estrategias militares, y que iban por ahí campando a lo que les parecía... Bueno, dejemos este tema, que ya bastantes atgrocidades pasaron los 2 bandos...Porque una guerra civil, es una de las cosas más criminales que el hombre ha podido crear)

    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Guillermo:

    En todas partes se cuecen habas. Las contradicciones de los políticos o gobernantes están a la orden del día en cualquier lugar del mundo.

    Tal parece que ellos (los políticos) tienen muy mala memoria,

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Deberían haber más oradores del cajón azul, allí en España y aquí en Argentina, para que la gente mantenga viva la memoria y no se deje engatusar (engañar) vilmente. Los políticos borran con el codo, lo que escriben con la mano...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Desde una caja de fruta azul,se puede decir una verdad o miles,no sé tal vez tengamos que fabricar muchas de estas por si alguien se siente aludid@.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Rafael...Sí, eso es lo que vulgarmente decimos (lo de la mala memoria), pero si fuera así, no los hubieran dejado presentarse a las elecciones... Lo que tienen es mucha "cara dura".
    :)
    Un Abrazo.

    Liliana... No sabía yo eso de "la mano y el codo"... buena frase. Pues sí, y hasta con la suela de los zapatos y a patadas son capaces de borrarlo... Con toda la impunidad.
    Besicos.

    Sauce...Y el que no sepa fabricarlas, que las pida en cualquier frutería o lonja de fruta... lo mismo se la regalan... :))
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar

Hola y Gracias por tu comentario.