......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


viernes, 9 de abril de 2010

Y vamos por el 2º


Brindo por Ustedes, vosotras-y-vosotros, mis queridos y queridas amigos y amigas blogueros y blogueras, ayer, cumplió este blog su 2º año. Brindo por vuestra paciencia y tiempo usado en visitarme. Madre mía, quién lo dijera... parece mentira pero, a poquito a poco ya ha pasado un año más. Lo que quiere decir que... un año más viejo/s... no?... un año más de experiencia, un año más de sabiduría, de buen aprendizaje para el futuro...un año más maduritos, porque no hay que tenerle miedo a la palabra "viejo", Y es que, viejo, no solo quiere decir "estropeado o deslucido por el tiempo" ... Ya, ya sé que tb. hay cosas malas en la vida... por desgracia, muchas, pero esas... dejémoslas apartadas por un ratico, porque, aparte de que no es momento, ¿quien se acuerda ahora de las cosas malas? Como no, mandarle un besico axuxao a Aldi (Aldabra), que me animó a crear mi blog -y aquel 08/04/08 lo celebró por todo lo alto, hasta con cava, aunque, ahora que no nos oye-lee, yo creo que era para que no le diera más el follón (jeje... es broma)- Y es que, antes de crear éste, ella me publicaba de vez en cuando en el suyo. Y lo bueno es que, ahora, le ha salido a ella, a Aldi, una buena competidora... una pequeña abejilla que revolotea por estos campos blogueros en flor.
Exceptuando a Aldi, no quiero nombrar a nadie, porque os tendría que nombrar a todos y a todas, sin excepción, y seguro que me salto a alguien, pero para ser honrado conmigo mismo, tengo que decir que echo de menos a alguna que otra amiga y a un amigo en especial. Todos y todas quienes habéis pasado y habéis dejado vuestra huella, quienes aún seguís pasando por este humilde blog, tenéis un pequeño rincón de cariño... Bueno, y lo siento por todossss, pero Aldi , un poquitico más... (tb. hay por ahí una "One" que...) Este blog, es para mí, digamos, un pequeño "parque de expresión literaria" con sus limitaciones, claro, las mías, y sin grandes pretensiones, más que dejar volar mi imaginación y que os llegara en total libertad a vuestros corazónes, al igual que vuestros comentarios han llegado a mí con la misma libertad, que ya sabéis que la tenéis para expresaros. Bueno, pues nada, que aquí os dejo con el que se ha convertido ya en un "clásico" cumpleañero de este blog. Sí, mi Gatorama. Poema con el que comencé la singladura bloguera El aniversario pasado publiqué los comentarios del Gatorama del 2008. Pues este año tocan los comentarios hechos al 1º aniversario, el del 2009 Deseándoos que duremos, mínimo un añico más... (o diez, que está ahí al lado) os mando Besicos, Besibrazos y Cariños para todos y para todas (Habréis visto que he tirado la casa por la ventana y no he ahorrado en gastos... Lo digo por la economía del lenguaje... :)) )
--Que digo yo, Guillermo, que no debieras malgastar más palabrería en aburrir al personal, te dejaras de enrrollar y comenzaras ya con el Gatorama. ¿O es que no aprecias los bostezos? Trompetilla a tus oidos, recuerdame, que te regale en tu próxima onomástica.
--Llevas razón, Caballero. Y sin más dilación: ¡QUE COMIENCE LA FUNCIÓN!
--... Tas pasao, ¿no?... tampoco es pa tanto.
--Perdón.
--Vale.
--Pues eso: ¡QUE Com... digo... que comience la función.
GATORAMA
Aquí me encuentro, 
por los tejados,
entre chimeneas, 
como los gatos. 

Gatos blancos, gatos negros, 
gatos pardos, rayados o albinos… gatos.

Gatos que cantan al alba, 
que acunan la luna. 
Gatos que arañan las almas, 
con sus afiladas uñas. 
Cuerpos que danzan la noche, 
entre las calles mojadas, 
entre las sombras chinescas, 
con sus silenciosas patas. 

Gatos que aman, que rezan. 
Gatos que cantan, que lloran. 
Gatos que viven en la opulencia,
que mueren en la pobreza. 

Y aquí me encuentro, 
por los tejados, 
entre gatos. 
Y entre gato y gato se arma el taco. 

Hay gatos altos, gatos bajos, 
gatos gordos gatos flacos. 
Gatos buenos y malos 
que a policías y ladrones juegan. 
Los hay que vuelan y fantasean, 
también están los que rastrean, 
y los del rabito tieso, para que los vean. 

Hay gatos listos, gatos tontos, 
los hay estrategas, 
y los que siendo lisos, 
con mil rayas se disfrazan
y hasta ladran o cacarean. 

Hay gatos poetas y tunantes, 
escritores y farsantes. 
Gatos que, enamorados y ofuscados 
por un sueño, maúllan sin tregua, 
a una luna presa en un cubo de basura. 
Dicen, que los gatos no son tuyos, 
sino que te hacen suyos. 
Pero también hay gatos que mueren
por las vidas de otros gatos. 

Me gustaría decir, 
como dice la leyenda, 
que “siete vidas tiene un gato”, 
pero es que, la realidad me demuestra lo contrario: 
Que un gato se despanzurra 
cuando lo tiran de lo alto. 
Lo que sí puede ser cierto, 
y lo dice la experiencia es,
que no solo siete, sino a veces 
más de siete vidas 
se enmascaran en un gato. 

Y aquí, entre chimeneas, 
por los tejados, 
rodeado de gatos, 
como en un bonito cuento, 
así me encuentro. 

Y a fin de cuentas, 
cada cual con su gato 
y cada gato con su cada cual, 
porque aunque no lo queramos, 
de gatos, lo que se dice gatos, 
tenemos todos un rato.

 ........ooOoo.......... 

Y a continuación, os dejo los comentarios que hubieron el año pasado. Gracias de nuevo. 
María dijo... Hola, Guiller:No te imaginas lo que me alegro haber llegado a tiempo para celebrar el primer año de tu blog, ya no está en pañales, ahora ya sabe andar y va creciendo mucho cada día, con grandes sentimientos envueltos en versos y en bellos posts que alegran la vista.Muchísimas felicidades Guiller por este añazo que cumples, y espero felicitarte durante muchos años más.Un besazo.

 Mar dijo... Oleeeeeee!!! Felicidadesssssss!!!Una semana sin poder venir a verte y entro y veo que cumples un añito, que wayyyyyyy.Besitosssssssssssss

 Wycherly dijo... UY los años jajaja , se pasa volando cierto?felicidades!!!!!Que sigas asi.saludos de un jamonP.d por aquellos entonces no era jamon.

 Marysol dijo... Felicidades, querido Guille, por este año cumplido. Me gustó el poema gatuno, es estupendo y me alegro de que lo subieras... claro si era el primero, tiene su sitio de honor.Besos y que sean muchos más...

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo... Felicidades Guille, es un placer habernos encontrado por estos mundos guapo.besucos

Myr dijo... MUCHISIMAS FELICIDADES!y enhorabuena!!!!!!Besos

Elbereth dijo... Muchas felicidades!!! Y felicidades también a nosotros por tener la suerte de tenerte entre nosotros. No es fácil encontrar personas que tengan tanto y tan bueno por dentro.Cada vez que te leo, suelo tener una sonrisa en los labios o una lágrima, pero siempre una reacción.Por favor, cuídate mucho y sigue siendo como eres. El año que viene celebraremos tu segundo cumpleaños. ¡Dios mío que joven! :))) ¡Yo te echaba algún año más que otro!Un beso muy fuerte, pero que mucho y GRACIAS, muchas gracias.

Ni del viento.. dijo... ¡Felicidadeeees!Aunque recién aterrizo aquí me alegra compartir camino contigo en este mundo-blog, Guille!!Un besote y felicidades por este añito de blog-vida!

Aldabra dijo... happy birthday to your blog... biquiños y a seguir mucho tiempo.

Lourdes dijo... Ainssss! Qué tarde llego!!!Cómo me has pillao, niño!Qué joío es mi Guille!jajajajaBueno, no pasa ná, no pasa ná... Que muchas felicidades y que cumplas muchos muchísimos más, eh?Que me mola a mí venir aquí a encontrarme un poema,o una historia desde la caja azul,o un relato de esos que ayudan a pensar...Bueno, eso sin mencionar a los "sudokus" esos que haces... jajajajUn millón de besos-besicos.:)

Carlos dijo... Hombre, un año ya, yo te hacía más grande. :)Me alegra Guille, ver que pasa el tiempo y que aquí seguimos cruzando comentarios de Blog a Blog.Un abrazo festivo.

Logan y Lory dijo... Muchísimas, pero que muchísimas Felicidades. Un año de blog significa trabajo, dedicación y horas empleadas en contarnos tus cosas, compartir tus inquietudes, dedicarnos poemas y hacer sentir, cada vez que nos asomamos a este rincón, que al otro lado nos está compartiendo un trocito de su vida una persona noble, respetuosa y amable.Como somos muy presumidos, nos hemos dado por aludidos, así que metemos el dedo en esa tarta de crema y brindamos a tu salud y la de todos los que con cariño te seguimos.Un abrazo de Logan y un beso de Lory.Se te quiere... Guille.

Belén dijo... Es verdad, estabas en el blog de Aldabra!!!!besicos de cumple blog

María dijo... Guiller, ahora vengo a por un cachito de tarta, que la otra vez que entré sólo me dediqué a leer y comentar y se me olvidó coger un trocito jaja.Gracias Guiller por tus palabras dejadas en mi blog, opino lo mismo que tú, lo mejor es la indiferencia y no dar protagonismo a los que no se lo merecen, me lo pensé mucho antes de dar ese paso, pero necesitaba dar explicaciones a muchas personas, para que estuvieran informados de lo que está pasando.Un beso y muchas felicidades de nuevo.

delaRosa dijo... Toc toc!LLego a tiempo?¿ Queda tarta?¿ Mira que me da un pampurrio... Pues me viene como anillo al dedo para regalarte el móvil con el monopoli integrado, amén de el cuatro en raya, la oca, el parchis de 6 jugadores y además con la musiquita de las muñecas de famosa (en Navidad moooola).Bueno.. en serio, guiller: ¡¡Enhorabuena!! Me alegra que cumplas años (porque habrá mas) y que yo lo lea! ea!!Besines y un axuxote temeroso de grande.Estoy de acuerdo con l&l, se te quiere...

by Alex dijo... Muchas felicidades, Guille.Como pasa el tiempo...¡¡¡Dios!!!Si miro hacia atras, echo de menos muchas cosas....pero si pienso en lo que tengo, no hay motivos para quejarme.......solo necesito un poco mas de suerte y recuperar parte de lo perdido.....Te deseo que disfrutes de todo esto muchos años mas.....con salud.Un abrazo.

irene dijo... Vengo del blog de tu primo Alex, alguien a quien tengo mucho cariño, me hizo gracia lo de primo, no sé si realmente lo será, o es sólo una forma de hablar, aquí en Jerez, donde estoy pasando unos días, tienen esa costumbre de llamarse primo.Enhorabuena por tu primer añito.Me gusta tu poema de los gatos, y también me gustan ellos, y sí, de gatos todos tenemos un rato.Es la segunda vez en esta noche de insomnio que comento justo debajo de un comentario de Alex, aquí, y en el blog de Paty.Un abrazo, Guillermo.

AdR dijo... Pues feliz primer año de existencia :) Somos jóvenes, fíjate :)Y queda mucho por aprender todavía.Abrazos

Cathy Pazos dijo... Felicidades entonces, yo estoy a punto de cumplir un añito tambien y es una maravilla haber entrado a este mundo tan singular de los bloggers.Besitos y que vengan muchos más:D

24 comentarios:

  1. Eyyy! Felicidades!!! Que lindo, 2 años en este mundo compartiendo tus palabras!!!
    Muy lindo el gatorama, enternecedor!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia como pasa el tiempo, otro año juntos, oleeeee!!!!

    FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS

    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS A TIIIIIIIIII!!! ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS A TIIIIIIII!!!

    Y QUE SEAN UN MONTONAZO MÁS, SÍ SEÑOR, QUE SIN EL GUILLE LA BLOGOSFERA NO SERÍA LA MISMA :)

    ME ENCANTÓ EL "GATORAMA", A MÍ QUE SOY GATERA VIEJA, ME HA PARECIDO FANTÁSTICO.

    MUUUUCHOS BESOS Y FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  4. Diooooossss! No me puedo creer que me haya pasado dos veces lo mismo, en la misma fecha. Vamos, lo de llegar tarde el día del aniversario de tu blog. Qué fuerte me parece!
    A lo mejor es algo así como "lo que tiene que ser", no? Pero, joé, todo el año haciendo "méritos" ahí, y resulta que en el día importante, ¡plof!
    Ná, que se va a quedar como una tradición lo de llegar más tarde de lo normal por aquí. jejeje


    Bueno, pues que muchas felicidades por tu segundo añico. Y oye, ¿qué es eso de estar "más viejos" ni ná ni ná? Si estamos hechos unos chavalotes, hombre, por favor!

    Y gracias, niño, que lo de la "One" siempre me ha llegado a la patata.
    No sé si te lo he dicho ya, pero me encantas. :)


    Mil besos-besicos pa ti pa tus gatos cumpleañeros.

    ResponderEliminar
  5. Guiller:

    Es increíble como pasa el tiempo, ya tu blog tiene dos años, ya no gatea, ya está hecho un chaval que vuela jaja.

    ¡¡¡Muchas felicidades, Guiller!!!! y espero seguir leyéndote, muchos más años.

    Déjame cantar a tu blog el cumpleaños feliz, porque bien se lo merece, allá voy...

    Cumpleaaaaaaaaños feeeeeeeliz cumpleaaaaaaños feliiiiiz te deseaaaaaaamos tooooodos cumpleaaaaaaaños feliiiiz ¡¡¡¡biennnnnn!!!!

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Guillermo. Yo soy de las nuevitas en tu blog (aunque no por años.. jajaja) pero estoy muy contenta de haberte conocido. Me alegra celebrar contigo el 2º aniversario de tu blog y además dejame decirte que tu gatorama me ha gustado mucho, fíjate que sí, que de gatos todos tenemos un rato, al menos yo seguro que si...
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Guillermo, aunque hace poco que te conozco, ya formas parte de mis mejores amigos blogeros.

    Te felicito por los dos años, que nos has bridado tus escritos y bellos poemas.

    Me ha encantado el "Gatorama"

    ¡Mil felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!! no estaba aún en el primero pero espero estár en el tercero y muchos más.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. felicitaciones por este cumple!!

    chin chin por muchos más...

    besoss

    ResponderEliminar
  10. Pues aquí estoy de nuevo para soplar las velas y renobar mis votos: fue un placer encontrarte por estos mundos que hay mucho malo y muchísimo bueno como tú...

    ResponderEliminar
  11. Encantada, de brindar por el cumpleaños de este preciado blog. Espero que sean muchísimas más.

    Preciosos poemas, llenos de pasión y ternura los que llenan esas copas.

    Gatorandia es una pasada de poema.

    ¡¡ FELICIDADES Y QUE CUMPLA MUCHOS MÁS !!

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Te vas a reir, pero... cuando leía este post del 2º aniversario volví a caer que salías en el blog de aldabra!

    jajajajajaj ¿COMO PUEDO SER TAN DESPISTADA?

    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!!!! y que pueda ver de cerquita el 3er. cumple.
    Eres creativo y genial, a la par que un encanto de blogger.
    Un MUAAAAAAAAA enorme!!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades, Guillermo, por los dos años de tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Aqui sigo!!!! Guille y seguire jajaja de esta jamona no te salvas.

    Muchas felicidades y que vengan muchos tiempos mas!

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas felicidades Guillermo por este segundo aniversario. Ojalá celebremos juntos muchos más.

    Besos

    noche

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por ser escritor y blogger por ser vos travieso con palabras y por compartir tus momentos de letras con nosotros en este mundo donde a veces es imposible creer que exista gente que se entretenga con la pureza de enlazar las letras

    ResponderEliminar
  18. Por supuesto que te dejo dejarme "goticas" de miel. Siempre que quieras.
    Enhorabuena por tu 2º año, que siga así.
    Besiños

    ResponderEliminar
  19. Muchas pero que muchas felicidades por ese segundo cumple bloguero Guille... ¿como que quieres siquiera un añico más o diez?, aqui estaremos chiquillo felicitandote en el aniversario de plata del blog, que supongo que ésto existirá ¿no?, como en las bodas... y si no, ya lo inventamos... y del aniversario de plata, al de oro, así que, no te rajes Guillermito, que tienes Gatoramas para rato... con lo chulo que está tu poema Guille, tus gatos que aman y rezan y cantan y lloran y se enamoran, y son poetas, tunantes, escritores, farsantes, gatos de los que todos tenemos un rato... menos siete vidas !cachis!, y tú allí, en los tejados, en los que entre gato y gato se arma el taco.... requetechulo!!!
    FELIZ CUMPLE BLOGUERO GUILLERMO EL TRAVIESO.

    Un besote, ya sabes, de esos gordísimos y bien sonoros... de los de a mil vatios, eh!

    ResponderEliminar
  20. ¡Como pasa el tiempo, Guiller!
    Me alegra que sigas aquí. ¿Te acuerdas? Te decía que te gustaría la experiencia y así ha sido, es y será.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por esos dos años, que sean muchos mas, guapo. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Sol
    Mar
    Liliana
    Lourdes
    María
    Belkis
    MaripazB
    Fabia
    Adri
    MÁngeles
    Ashia
    Belén
    Silvia
    Sakkarah
    Wychy
    Nocheinfinita
    Mucha
    Maya
    apm
    Aldi
    Isabel


    Un inmenso ¡Gracias! a todas.

    Lo mejor de vuestros cariñosos comentarios: el haberos pasado por aquí a felicitarme. El utilizar vuestro valioso tiempo en leerme.

    Gracias de nuevo y, cómo no...

    Besicos

    ResponderEliminar
  23. :D Yo te digo lo mismo que hace un año: Somos jóvenes y queda mucho por aprender todavía :D

    Abrazos y a por otro más

    ResponderEliminar
  24. AdR... A por ello, a por ello... Nos veremos, espero por estos mundos blogueros.
    :)
    Un Abrazo

    ResponderEliminar

Hola y Gracias por tu comentario.