......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


lunes, 15 de noviembre de 2010

Balboa.- Magosto Celta.- Músika, Cervezas y 26


2ª Parte: Músika, Cervezas... y 26
Tras aquella afirmación, Guillermo continuó:

--Entonces sabrás que somos de Cartagena. Ya ves, de Cartagena y tocando música gallega, asturiana, y celta en general... 

Y así, entre palabras y sonrisas, continuaron la conversación. De pronto, Guillermo sintió tras él una voz que le susurraba al oido: 

--Con la mujer que estás hablando, llevo acostándome todos los días desde hace veintiséis años. 

Guillermo giró la cabeza a su izquierda y un tío que le pasaba un palmo, con gafas de montura al aire, como él, y de buen parecer, como… bueno, como él mismo, (la verdad es que a mi entender, tenía mejor pinta que Guillermo), bueno, pues eso, que Guillermo, nada más oir aquello de los veintiséis años respondió: 

--¿Veintiseis años? No me lo creo. Seguro, seguro, que me estás engañando. Imposible, y me juego contigo lo que quieras. 

 –Bueno –respondió- algún viaje que otro… 

 --Ya decía yo -y le estrecho la mano. 

 La cosa no quedó ahí, y ni corto ni perezoso, se fue a la chavala y se lo contó, palabrita por palabrita, el comentario de su hombre. Ella, en plan de cachondeo, se rió y puso cara como de contrariedad. Guillermo, siguiendo la broma le dijo: 

--No te preocupes, lo entiendo perfectamente. Los hombres, respecto a nuestra pareja, somos como los lobos o los perros, que vamos dejando meaditas para marcar territorio. Ella se rió. A esto, Guillermo bebió otro sorbito de la cerveza de ella, comentaron algunas cosillas más y volvió al grupo donde los colegas estaban tocando. Y así, hasta cerca de las siete de la mañana. 

Al día siguiente, Celticue estaba invitado a tocar una o dos canciones con el grupo que actuaba en la palloza de Balboa y allí se presentaron casi a punto de que el grupo que tocaba terminara su actuación, pero aparecieron. 

Levantando los instrumentos se hicieron ver y fueron llamados al escenario. Subieron. Los dos grupos se pusieron a tocar juntos; entonces, cual fue la sorpresa: El bombista del otro grupo, era aquel que se acostaba todos los días, desde hacía veintiséis años, con la “chica de ayer”. El, ya digo, tocaba el bombo, Guillermo el tamboril. Se cruzaron una mirada seguida de una sonrisa. 

Cuando Celticue bajó del escenario, allí, en una mesa, estaba la “chica de ayer” junto a unos amigos. 

--Hola. Vaya, vaya… mi proveedora de cerveza. Ella respondió con otro “hola”, y sonrió. 

El grupo cartagenero salió de la palloza y cruzando el puente del beso, fueron a la casa donde estaban hospedados a seguir la juerga.

FIN 

 Pd.- Quiero pedir disculpas a la gente de Balboa: Balboa no es una aldea, es un pueblo con su ayuntamiento. Os dejo una dirección en la que podéis entrar y ver que, un pequeño pueblo, con un gran alcalde, puede llegar a mucho. http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=533787

20 comentarios:

  1. El puente del beso? jejejeje
    Vaya, vaya... Me pregunto por qué se llamará así.
    :)


    Besos-besicos, Guillermo!
    Qué guay que sea lunes y tú publiques a las 21:00!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya corte !!; lo bonito de todo son las anécdotas que se presentan para poder contar, y sí, pienso que los hombres van marcando territorio.

    Me ha encantado como lo has relatado, se nota tal cual. Tocar el bombo es importante pero tocar el tamboril y por Guillermo mucho más.

    Como me alegro !!!...

    Besicos mil.

    ResponderEliminar
  3. Veo que te la pasaste muy, peor muyu bien. Me alegro. Besos

    ResponderEliminar
  4. Guille, yo quiero aprender a bailar el "pichidrinky". :)

    Cumpa, fue si hubiese estado contigo, a tu lado, tocando la gaita y la pandereta (no digo de tocar a la niña, por respeto a sus 26 años de convivencia) jajaja.

    Un gran abrazo; se disfruta viéndote bailar.

    ResponderEliminar
  5. Lourdikas... Seguro que te lo preguntas???... jeje
    Sí, esperemos que ya entre en la dinámica de lunes, miércoles y viernes.
    Besicos

    Ashia... Es que el macho dominante que hay en nosotros, no lo podemos dominar... nos sale por los poros de la piel... jeje
    Gracias por tu alegría.
    Besicos

    Myr...Pues sí, sinceramente, me lo pasé dabute.
    ;)
    Besicos.

    Carlos Pues anota: Hilera de parejas agarrados de la mano en alto (hombres a la derecha, mujeres a la izquierda... por ejemplo) y empezamos...Son 3 pasos para alante (giro 180º) Son 3 pasos para atrás (giro 180º)... Bis...Bis...Hacia adentro (en salto), hacia afuera (en salto)... vueeeelta (la pareja se cambia de lado (izquierdo, derecho)...Bis

    Y así hasta que termine la canción... Y el video en esta dirección:

    http://www.youtube.com/watch?v=BBfTFh2RFkE

    Es un video de nuestras fiestas de Carthagineses Vs Romanos del 2007. Y lo tocan componentes de Celticue.
    El comienzo de la canción es apartir del segundo 8-9
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Feliz de volver a verte y de volver a sentir tus letras cerca de mi un beso

    ResponderEliminar
  7. ¿vuelves?

    eso espero, eso significa que todo vuelve a la normalidad...

    besicos

    ResponderEliminar
  8. lo de marcar el territorio es tal cual lo cuentas y hoy en día me parece que es de mal gusto y un poco desfasado... esas cosas sobran... pero bueno, ahí siguen los vestigios de una educación que ha hecho más mal que bien.

    ha sido un viaje muy provechoso.

    biquiños.
    Aldabra

    ResponderEliminar
  9. Copiado, cumpa, y debo decir que todo lo que sea con mujeres, me sale bien. ajajaja.

    Un abrazón.

    ResponderEliminar
  10. Qué gran baile ése, y qué gran grupo Laïs :)

    ResponderEliminar
  11. Mucha...Comparto esa felicidad al verte-leerte por aquí.
    Gracias
    Besicos.

    Belén...Espero que así sea... por muuuuucho tiempo.
    Besicos.

    Aldi...Comparto tu opinión, jamás se me ha ocurrido, salvo en una ocasión que el tío se estaba pasando, ella incómoda y no sabía cómo quitárselo de encima. Yo regresaba de pedir unos cubatas, me paré junto a una columna del la discoteca a observar y... ya digo... es que sestaba pasando el colega... Y de eso hace ya bastannnnntes años.
    Besicos

    Carlos...Todoooo???... Me alegro que nunca te hayan dado calabazas... so mentiroso... jajajajajaja
    Otro Abrazón :)

    Nictea... Qué Gran verdad hay en tus palabras... yuhuuuuu!!!
    ;)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Ay Guille, y si en el anterior post te solté un !anda! por tocar apasionadamente la pandereta (cogiéndola con la derecha y tocando con los dedos izquierdos), resulta que también tocas el tamboril... !que puntazo mi Guille!, !QUE BIEN!, y qué ma gustao el post que rebosa vitalidad pa reventar (aquí decimos, rebosa vitalidad por los cuatro costaos)

    Mil besitos regordísimos

    ResponderEliminar
  13. apm... jeje... Si escribes, comes, agarras en general con la izquierda, pues la pandereta igualico... la agarras con la izquierda, que pa eso eres "zocata" (como decimos por aquí, y si te ve algún purista, pues que le vayan dando.

    Por la parte de Cantabria y Asturias, se toca con la mano derecha.

    Tb toco el bodrhan, bombo gallego, vieiras, tarrañuelas o tixoletas... y cualquier otro instrumento de percusión... la mayoría autodidacta, pero en lo questoy empeñao en tocar, son las postizas, sí, las flamencas, porque una vez probé las que se tocan por estazona, y no es muy complicado, pero tocar las postizas... eso sí que tiene verdadero arte... Recuerda que media sangre de mi cuerpo es andaluza.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Guillermo, me alegro de verte de nuevo como una rosa por estos lares.
    Tenemos el IV Encuentro poético de la Red en Granada en Marzo del 2011 si quieres venir, en mi blog tengo el enlace donde te puedes anotar, lo organizo yo, ya somos 75 escribientes apuntados y amantes de la poesía en la Red Bloguera.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Has estado de viaje? Siempre sienta de maravilla... Me parece que te lo has pasado muy muy bien..;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Guillermo:

    Leí la primera parte y por supuesto la segunda, para agarrarle el hilo a la historia. He podido recrear esos agradable momentos y también comprender que la pasas de maravilla en tus correrías.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Bravo, Guille! Me ha encantado todita la historia, tiene una frescura divina. Me encantaría escucharte toca la pandereta y el tamboril, a ver si alguna vez colgás algún video...

    Un besote gigante :))

    ResponderEliminar
  18. Marian... A mí tb me da alegría verte-leerte. Gracias.
    Respecto a Granada, ya te he contestado en tu blog. Ya veremos si puedo.
    Besicos.

    Antonia...jeje... Sí, en el Bierzo, León, y me lo he pasado, pero que muuuuy requete bien.
    Una cura medicinal, oyesssss :)
    Besicos.

    Rafael... Pues sí, para qué voy a decir lo contrario... jeje... De maravilla, y disfrutando con la músika, como un chanchito en un charco... jeje
    Un Abrazo.

    Liliana... Hola Bonika... Gracias por el piropo literario.
    Si quieres ver algo de la banda de gaitas donde estoy, entra en youtube y escribe Celticue Ahí hay están todos nuestros videos, publicados por diferentes miembros de la banda... de todas clases, ya que hay bastantes jóvenes y, ya se sabe lo que les gusta divertirse a esa entrañable "raza" juvenil... jeje.
    Besicos Muchos, que hacen uno más gigante que el tuyo... ;)
    Supongo que me reconocerás. De todas formas, el tamboril es lo que más uso en la banda.

    ResponderEliminar
  19. QUÉ BIEN NOS CUENTAS, GUILLE... UN BESOTE MUY GRANDE

    ResponderEliminar
  20. Ya extrañaba tus letras mi querido GUILLE, QUE BUENO ES PODER VENIR DE NUEVO A LEERTE!!Como siempre es un placer!!
    Que tengas un día genial!
    Miles de besos de chocolates:))

    ResponderEliminar

Hola y Gracias por tu comentario.