..................................................

En Mis Rincones (barra derecha color verde, y casi al final del todo), podrás encontrar los diferentes temas que trato.

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Ahora Solo Quedan Los "Fantasmas"


no hallo tus besos en mis labios,
esparcidos, 
ni tus abrazos 

sembrados por mi cuerpo,  
el aire enrarecido, sofocante,
asfixia lentamente mi vida 

¿dónde tus fragancias? 
¿dónde encontrar el descanso? 
¿dónde acariciar tu cuerpo, 
que tantas veces he amado? 
y ahora, 
¿para qué sirven mis manos? 

mis ojos sin tu presencia 
son para los cuervos pasto,
mis labios, carne muerta,
mi cuerpo es manjar para los gusanos 
sin tenerte a mi lado 

solo hay fantasmas

.....ooOoo.....

lunes, 29 de marzo de 2010

De Semana Santa, su religiosidad natural, usos y costumbres de los religiosos y sus "templos"

Ayer empezaron ya las procesiones, bueno, la primera procesión de España fue la madrugada del Jueves al Viernes de Dolores con la salida del cristo del Socorro. Una procesión con mucho arraigo en esta ciudad de hondo sentir en la religiosidad natural, al igual que en otras ciudades de España por sus procesiones. Me refiero a esa religiosidad que no entiende de ciencias teológicas, pero sí de reventar los tronos con miles de flores; esa religiosidad que huele a cera, azahares, y descarna las plantas de sus pies o sus rodillas por seguir a su xto o a su virgen con el rosario en las manos y la cara tapada, en secreto, para no ganarse el premio en este mundo y, quién sabe si tampoco en el otro. Esa religiosidad que se contradice día a día con sus obras porque, la carne es débil y se doblega a las pasiones más veces de las que quisiera… pero que cuando pasa delante suya el trono de la virgen se hecha a llorar de emoción gritando: “¡viva la madre que te parió! Y es que, la emoción, te puede brotar desde los dentro en fallas, en un desfile militar, en cualquier evento social; en un mitin político viendo hondear tus banderas… Dependiendo de la emotividad de la persona…Pues si es así con tales eventos, ¿no se va a sentir aún con más fuerza la emoción, cuando algo te llega al espíritu y, aunque sea por una semana, te cambia hasta tu propio corazón,  la “vida”?… bueno, un poquito aunque sea. 

No intentemos razonar ni mucho menos hacerles razonar, ni llamar “verde” al color “amarillo”. Quienes sienten así su espiritualidad, la sienten y no hay más. Hay un razonamiento primitivo, pero totalmente demoledor en el que no se debiera escrutar el corazón de quien te lo dice: “Porque sí”. Pero aún hay quienes sienten verdaderamente la acción de Dios en sus vidas, o la de la Virgen o los santos.: “Es que la Virgen me ha ayudado tanto cuando se lo he pedido…” o “Mi nieta estaba tan malita, que le pedí al Señor y él me la ha curado” … 

Y es que, en el fondo, aunque no lo queramos reconocer, todos tenemos una religiosidad más o menos natural, la cual nos reconforta y nos recarga las “pilas” para más o menos ir tirandillo en los quehaceres diarios del día a día. Y ahí vamos, digo, tirandillo a nuestros templos de diversa índole. 

Hay templos donde se cultiva el espíritu y hay templos donde se cultiva el ocio… el cuerpo. Sí, por ejemplo, la santa congregación futbolera y deportiva que no se pierde ni un... digo y repito: "que no se pierde ni un solo oficio". ¡Y quienes van compulsivamente a un gimnasio!, ¿es que no se les puede considerar como unos acólitos del “culto” al cuerpo? ¿Y qué me decis de las beatas que se "rezan" diariamente su jaculatoria de dos o más telenovelas diarias? Pero hay una religión que cada vez está ganando más y más adeptos. Para éstos, se han creado unos “templos” llenitos de capillitas donde te sacan los “cuartos” (y los enteros… y hasta los higadillos) a cambio del "modelito de temporada", o aquella chupa que tanto te gustaba, nunca te la has podido comprar, y ahora que te han venido las horas extras… Si, estoy hablando de los templos donde se consagra y se venera al “dios” Consumo, que más que representar a una religión, representa a una secta (oyessss, y que dicen que hasta te curan los “bajones” y las depresiones). 

Sí, desgraciadamente, yo, aunque no quiera, estoy inmerso en ese torbellino, pero trato y procuro "sacar" la cabeza y no ahogarme, a la vez que conservar y hacer uso de mi “espíritu” crítico y selectivo. Y cuando se me acerca algún “sacerdote” o alguna “sacerdotisa” y me empieza: "caballero, ¿desea algo? ...tenemos..." Digo: "No, Gracias, solo miraba" Y huyo como “diablo cojuelo” al que le salpican con “agua bendita

"Desde Cartagena, con amor"



 

viernes, 26 de marzo de 2010

Decálogo del Poeta

...y continúo con aquello de “ser Poeta”, dejándoos lo que a continuación os dejo, que si bien es interesante de leer, no por menos discutible… si así se aprecia y uno lo considera, ya que ha salido, supongo, de la mano y la mente de un hombre… con toda su honra, genio, inteligencia, cultura que, supongo tendrá, aparte de su maravillosa dignidad de ser humano, pero hombre al fin al cabo… sí, como tú o como yo. (las mujeres, perdonad que utilice la economía del lenguaje) Más o menos así fue cómo lo conseguí.

--Mira Guille... Tienes el pen por ahí ?

--Sí, por qué?

--Tengo una cosa que tal vez te interese. 

--El quéeee? 

--Trae el pen y te lo bajas 

--Pero qué es? -insistí.

--Los Diez mandamientos del poeta 

--Anda ya!!!... Venga, toma 

Una vez bajado pregunté:

--Y quién lo escribió, de dónde lo has sacado?

--Hace tiempo que lo copìé de un blog y no recuerdo...

--Vale, gracias. 

--De nada.

Y seguí trabajando.

Os dejo el decálogo y mis opiniones al respecto:


DECALOGO DEL POETA
1. Tienes que estar convencido de ser poeta. Si dices "no soy poeta", o eres hipócrita o quieres que te alaben. 

R: Sí, pero tampoco hay que ser tan drástico. Que ni lo uno ni lo otro… Que haberlos haylos, pero tb. hay que contar con la honradez de la persona.


2. Grafica tu alma y corazón en la hoja en blanco, extiéndete todo tú, con toda tu sangre, todas tus células y todos tus huesos. De lo contrario arroja tu pluma a la basura.

R: Hasta el primer punto y seguido, totalmente de acuerdo. pero una cosa es la valía reconocida y otra que no se le valore como “buen artísta” en el "medio" y se le condene al ostracismos, a la inexistencia social en lo que le gusta realizarse y desarrollarse. 
Cada uno, en este mundo, tenemos nuestro “huequito”… tal vez una persona no valorada, tenga su, digamos “huequito” entre las personas-artistas no valoradas. No hay por qué romperles su ilusión ni su instrumento de desarrollo poético… (y es que, en el fondo, ellos saben perfectamente que no son valorados... Pero por quién???... hay mucho que hablar de esto) Por otro lado, hoy en día tendrían algunos que tirar el ordenador en vez de la pluma… Yo, por ejemplo, no hubiera pensado en la vida que pudiera escribir directamente en el ordenador mis escritos, y ahora como no sea con él… Cierro mis ojos y… ala, a escribir... Si no valgo tendría que tirarlo???… el ordenata, digo… (broma) 

3. Al poetar, olvídate de las formas pero nunca del fondo. 

R: Tal vez... no sé… hasta cierto punto, ya que las formas, es la estética que contribuye a la belleza exterior, a su musicalidad, a la suavidad o dureza con que se quieren decir las cosas… Creo que todo en su conjunto es la medida adecuada. 

4. Revisa bien tu poema antes de lanzarlo al mercado. Ningún artista vende su obra si no la considera finamente acabada. 

R: De acuerdo… a veces peco de ser demasiado crítico… a veces, digo. Claro está, sabiéndome conocedor de mis posibilidades.

5. Jamás busques palabras de erudito porque a nadie vas a engañar, aparte de a ti mismo y de quedar en ridículo. 

R: Aplaudo y aplaudo este punto… Totalmente de acuerdo… Que hay cada uno por ahí que… Sin comentarios…

6. Tienes que estar conciente que más escribes para la posteridad que para el mezquino presente. 

R: Jo… Mezquino tampoco diría yo que es el adjetivo correcto… hay de todo.

7. No te preocupes si tu poesía vale o no. Para el primer caso alcanzarás la gloria aunque no la busques; y en el segundo, parecería que ignoras que existen otras ocupaciones, y que ya hay demasiados poetas en el mundo.

R: Me remito al punto 2 

8. Debes reconocerte como a un ser diferente, por no decir raro. Lo único que te iguala al resto es que a tus pulmones ingresa el mismo aire que respiran los demás.

R: Pues mira, como que sí… como que a veces uno se siente como un perro… iba a decir verde, pero eso yastá mu trasnochado… ahora hay que decir “un perro verde, no… lo siguiente”… jeje 

9. No escapes de tu responsabilidad social, porque el arte puro no es arte, sino cuando se orienta a transformar para bien la sociedad donde vives.

R: Sí rotundo.

10. Por último, puedes llamarte poeta si has decidido morir con un lápiz en la mano y en tus labios una sonrisa.

  R: Sinceramente Fantástico… realmente bonito, totalmente de acuerdo y alabo estas palabras, pero, con perdón del primer punto, yo, “aprendiz de poeta”


Con todos mis respetos, mis respuestas no dejan de ser... una opinión... mi opinión ...

Buen finde y disfrutar
Aquí os dejo un ejemplo de fondo y forma... Para este poema en concreto... como que prefiero la versión de Horacio o la de Mercedes. Pero... con unas birritas encima... tal vez...

Las formas, dependiendo para el público para el que quieras que te entienda, claro que son importantes, aunque uno siempre tiene que mantener su "autenticidad" y no "venderse".

No puedo contestar a vuestros comentarios del post anterior. Me sale esto: bX-w89vit... alguien sabe qué debo hacer???

miércoles, 24 de marzo de 2010

Poeta


no es que seas profeta 
o que tengas por misión expresa 
la salvaguarda del mundo

no es necesaria la defensa sangrienta 
derramada en tu hoja de papel: 
la sensibilidad es tu arma, 
la que lucha por la justicia, 
la que enseña a amar al mundo, 
la que enseña a los demás a mirar, 
pero con los ojos del alma, 
claros y transparentes; 
y limpios de toda maldad, 
enseñar sin adoctrinar, 
reconociendo que te puedes equivocar
y, tal vez, en determinados momentos, 
mostrar al mundo una imagen 
que nunca has pretendido dar 

ser poeta no es solo la rima 
ni el conocimiento almacenado 
al cabo de una vida de experiencias;
también, en las estanterías de las bibliotecas 
se almacenan los grandes conocimientos del mundo

 ser poeta es matar y resucitar, 
limpiar las lágrimas y curar heridas, 
andar caminos siempre acompañado, 
tender una mano y rescatar, 
mostrar tu debilidad, 
jugar a ser dios y a veces a demonio, 
enseñar a todos que, la verdad, 
no es más que tu verdad 

debe saber el poeta, 
caminar por senderos polvorientos 
a pesar del viento que reseca su garganta 
y hace fluir las lágrimas aún no queriendo llorar,
hacer brotar, las lágrimas, aún no queriendo reír.

.....ooOoo.....

lunes, 22 de marzo de 2010

Haiku 32

Lo estaba deseando. Contaba los días matando las horas una a una a martillazos de deseos por tu llegada, y por fin llegaste. No en carroza tirada por mariposas, más bien con traje de agua, pero eso sí, cantando bajo la lluvia. Esto ha hecho que no lucieras tu cara radiante, que estaba el cielo todo lleno de nubes, pero por lo menos, tus temperaturas se han hecho notar. Bienvenida.


con sus lágrimas 
llegó la primavera, 
agua de vida

viernes, 19 de marzo de 2010

Quien diga que dejar de fumar no cuesta trabajo... no sabe lo que se dice o no ha sido fumador... digo.

(En primer lugar, deciros que no soy partidario de los post muy largos. Éste es un poquillo extenso y trata sobre dejar de fumar; así que, si no te interesa, no gastes tu tiempo, pero si lo lees, y fumas, tal vez te ayude y, si no fumas, tal vez se lo puedas comentar a algún amigo y le ayudes.)

Se suele decir por algunos “ambientes” que “no hay enfermedades sino enfermos”. Bueno, creo que sobre esto habría mucho que hablar, pero en cierta forma, la frase no es del todo errónea y tiene su parte de verdad: “la voluntad de vivir de un paciente ha superado enfermedades” (yo si creo en ello). 

La voluntad de querer lograr algo en la vida es un factor muy importante a tener en cuenta. Esto, todos lo sabemos. Con este post de hoy, lo que pretendo es hablaros del “fumar” y de que es posible dejar de hacerlo. Que no porque algo nos produzca placer, tiene por ello que ser beneficioso para el organismo. De hecho, cualquier combustión y su inhalación, que vaya a parar a nuestros pulmones, no creo que sea del todo sana. 

 No creo que esté diciendo nada nuevo al respecto de dejar de fumar, pero hablo desde mi propia experiencia, ya que yo empecé a fumar a los 16 años. A los 29 dejé de hacerlo, y a los ocho años después, volví de nuevo a fumar hasta hace unos cuatro o cinco años, que de nuevo volví a dejarlo.

--Guillermo, entonces ya no eres fumador.

--Sí, ojalá que no lo fuera, pero después de la experiencia adquirida... Digamos que soy fumador en periodo de no fumar.

 Y es que, el que ha sido fumador empedernido, lo será, (lo seremos) para toda la vida. No creo que fumar sea “un placer”; más bien creo que es una esclavitud, primero y principal para la salud, y segundo, para la economía familiar, sobre todo en estos momentos de crisis económica. 

No estoy de acuerdo en tratar a los fumadores como bichos raros o “apestados” sociales o... o esas barbaridades que se dicen (aunque, sinceramente, apestar, apestan...he apestado, un poco. Ellos no se dan cuenta... no nos hemos dado cuenta...pero los no fumadores sí) Sí estoy de cuerdo por que haya un respeto mutuo pensando que, los derechos del no fumador deben prevalecer sobre los del fumador, ya que es cierta la figura del fumador pasivo, y tb es cierto que se le está avasallando haciéndole tragar un humo, como si entráramos con nuestro coche a escape libre en un parque, por ejemplo el del Retiro de Madrid, y nos pusiéramos a pegar acelerones junto a una persona que está sentada en un banco leyendo plácidamente un libro. 

¡¡¡brrrrrummmm-brrrrrrrruuuummm!!! 

--Por favor, caballero, podría salir del parque y circular por la carretera, y no hacerme tragar el humo de la combustión de su vehículo... Y no es una pregunta. Gracias. 

Ánimo, fuerza de voluntad, y ayuda tanto estatal como familiar es lo que hace falta... y sobre todo, sobre todo, estar convencidos de que el tabaco perjudica y que si dejamos el tabaco, vamos a conseguir una mejor calidad de vida.

Perdonadme que os diga (a los fumadores), que otro tipo de pensamiento a favor del tabaco, es engañarnos a nosotros mismos... Te lo dice un fumador que lleva más de 5 años sin fumar... ya lo he dicho arriba... (((y que volvió a fumar de nuevo en 2012 y que, ahora, a fecha 5 de Marzo de 2014, llevo cerca de 1 año sin fumar. ¿Podría decir que ésta es la vez definitiva?)))

Hacer un alegato a favor del tabaco, es equivocar los caminos. Yo me he engañado muchas veces. Lo siguiente está sacado de un ejemplar gratuito de una revista de salud llamada SALUD21 (Ediciones Vitalidad y Progreso) de la 1ª quincena Marzo de 2010, de aquí, de la Región de Murcia. El artículo, escrito por Liliana Sánchez. Yo, aquí no lo publico íntegro, pero sí que lo hago en su mayoría:

DEJAR DE FUMAR ES POSIBLE FÍSICA Y QUÍMICA UNIDAS PARA RECHAZAR EL HÁBITO DEL TABACO 

Un tratamiento que combina la biorresonancia y la organoterapia (hepática y renal) ataca de raíz la adicción al tabaco, ya que consigue quitar la “necesidad” que siente el fumador de consumir nicotina, al tiempo que depura el organismo, eliminando los depósitos de ésta que se acumulan en la grasa corporal, y fortalece el cerebro mediante el suministro de nutrientes, que le ayudarán a restablecer la producción normal de dopamina. El paciente se despide del tabaco fumando su último cigarro en la primera sesión, justo antes de ser conectado al equipo de biorresonancia, donde recibirá vibraciones electromagnéticas que anularán el hábito. ... ante cada experiencia placentera nuestras neuronas liberan dopamina, una sustancia conocida como “el neurotransmisor del placer”. En el caso de los fumadores esto no funciona así. La nicotina (molecularmente similar a la dopamina) acumulada en el cuerpo actúa como un disparador de los receptores del placer; cada vez que se enciende un cigarro se goza de una situación placentera y, con el paso del tiempo, la dopamina ya no es necesaria, por lo que las neuronas dejan de sintetizarla. El tratamiento a aplicar, por un lado, bloquea la necesidad de nicotina a nivel cerebral; elimina los bolsones de nicotina acumulados en el cuerpo, a través del drenaje renal y hepático, a la vez que se estimula el cerebro con nutrientes para que vuelva a “fabricar” dopamina. El paciente fuma su último cigarro durante la primera consulta; luego se le conectan una serie de electrodos que le transmitirán un conjunto de vibraciones. Lo que hace la máquina es invertir ese orden primario para bloquear la necesidad de nicotina. Además, el paciente recibe cuatro inyecciones que son disoluciones homeop´ticas para estimular las funciones hepáticas y renales, ayudando a eliminar los depósitos de nicotina que se acumulan en la grasa. El tratamiento dura unas dos semanas e incluye un total de seis sesiones en el aparato de biorresonancia. Los resultados muestran una eficacia cercana al 60%; el otro 40% depende del paciente, ya que es éste el que debe tener claro que quiere dejar de fumar.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
(Quiero hacer constar que este tratamiento hace referencia a una clínica privada, la cual no voy a publicitarla
La foto que publico no corresponde al artículo en sí. Es una pintura en un techo de una sala de una empresa, para fumadores
Por último decir tb. que no he querido entrar en la polémica de cómo es posible que, por un lado, haya una publicidad tan en contra del tabaco y los fumadores, y que me digan que el tabaco mata, y que por otro lado, se esté permitiendo su venta... Ésta es otra historia de la cual podríamos hablar largo y tendido... Gracias si has llegado hasta aquí)

miércoles, 17 de marzo de 2010

Descansa En Mi Pecho


Que me entiendas. 

Quiero que me entiendas, 
sin divagaciones ni enredos 
que salgan de mis labios. 

Que me atiendas, quiero.

Que me atiendas con la mirada clara 
y receptiva a mis palabras. 
No quiero que apartes 
ni uno solo de tus sentidos, 
de aquello que trato de decirte. 

No deseo poner adornos ni luces de colores 
y huyo de toda frase engalanada. 
No pretendo adular tu ego con vanidosas palabras 
que difuminen la cálida sensación de este momento. 

Escucha y atiende. 
Olvídate del día a día y del mañana, 
porque es el ahora lo que estamos viviendo. 

Ven, descansa en mi pecho. 

Y ahora, escucha y atiende 
a los latidos de mi corazón: 
tan solo te hablan de amor.

.....ooOoo.....

lunes, 15 de marzo de 2010

Sol y Luna Enamorados


Coqueta la luna,
peinaba su halo plateado en el río,
mientras el sol, enamorado,
le hablaba muy quedo al oído:

-¡Ay! mi lunita callada, 
lunita de primavera. 
Ofrecerte quiero mi día, 
tomar tu noche quisiera. 
Ramillete de cometas 
en tu pelo yo pondría 
y en tu talle prendería, 
de los cielos estrellados, 
tres luceros de coral. 

Y la luna, turbada, respondía: 

-Sol que tu amor a mis amores llama, 
no me pidas que te quiera, 
que por tener tu calor muero,
y desespero por no tenerte a mi lado. 
Que es tu luz la que yo quiero,
la que me da la vida;
la misma vida que se me escapa 
y en quimera se convierte 
si es que a mis noches no vienes.

* Anillito de oro y plata con engarce de firmamento

 .....ooOoo.....

viernes, 12 de marzo de 2010

El Verbo Ser


es la fiebre de tus labios en mis labios
lo que me hace delirar 
cuando me comes a besos 

es el perfume de tu cuerpo 
que se abraza y embriaga mis sentidos 
sin dejarme razonar 

son tus suspiros 
que clavados los llevo en el dulce clímax 
de nuestro amor 

la música de tus palabras 
el ritmo de tu andar y su silencio 
y el tacto de tu piel sobre mi piel, es 

es el derecho y el revés 
de nuestras vidas 
tu ser contra mi ser 
cuando nos miramos en lo profundo 

eres tú y soy yo 
manecillas paralelas 
marcando el tiempo 
de cada grano de arena 

son los años a tu lado
.....ooOoo.....

Buen fin de semanas a todos... Mañana marcho a pasarlo fuera con un montón de amigos... Os lo he dicho???... Después de trentitantos años, treintitantos amigos nos hemos vuelto a juntar... Divertíos y pasadlo bien, como yo pienso hacerlo.... Os lo mereéis 

<"love is only need"> Un montón de Besibrazos.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Nuestras Vidas Se Desdoblan (Gestación)



Junco eres que al viento se agita 
entre olas y gaviotas, 
entre rumores marinos, 
entre espuma de mar.
A mar abierto. 

Romero del monte, 
espiga del campo. 
Suspiro lacrado 
en mi pensamiento. 

Beber de tus labios quiero. 
Quiero dormir en tus sueños. 

Nuestras vidas se desdoblan 
como en un espejo.
.....ooOoo.....

lunes, 8 de marzo de 2010

Tres Sombras Y Un Camino (Don Julián y el Mendigo)

Si los anteriores rescatados del "baúl de los recuerdos" eran antiguos... este ni que contar... más años que... sí, aquella "maleta"
Esquelético y fatal, con hambre de perro en huesos, cabalgaba don Julián a lomos de mulo viejo, cuando un pobre hombre, y por azar, dio el alto a tal festejo: --Socorredme gran señor, que hace días que no como. Dadme algo, ¡por amor!, que vivo y ya no se cómo. --Apartad de mi camino, viejo inmundo y mal ropado. ¡Quitad presto!, digo, o seréis apaleado. Siguió don Julián su trecho, tambaleante y altivo. Su mulo mas bien deshecho, dejando tras sí al mendigo. No ha de unos metros, don Julián que desfallece, dando por tierra sus huesos, su nobleza y sus memeces. Vio el mendigo aquel percance, viole inmóvil, medio muerto, y fue a socorrer del trance a aquel señor de su encuentro. Y se esforzó como pudo siéndole cara la empresa: devolverlo a lomos del mulo, hasta faltarle las fuerzas. ... Lanzas de luna se clavan entre las ramas de olivo, tres sombras quietas se hayan sobre el polvo del camino. .....ooOoo.....

viernes, 5 de marzo de 2010

Haiku 31

Se oye un llanto de muerte allá a lo lejos. Ángela abraza a su esposo sentada en el suelo. No lloraba lágrimas, que lloraba profecías. Me recuerda a la Piedad desconsolada, pero Ángela no es de mármol ni su “cristo” tampoco. Ya se lo decía ella: “Manuel, deja las bandas que te pierdes” Y él, enamorado del rebaño y los campos donde pastaba, desoía la voz de su conciencia. Porque, Ángela, esposa de Manuel y madre de Manolillo, era la voz de su conciencia. Alguien exorcizó a la muerte y la muerte acudió.


la muerte lleva,
 en sudario de cuero, 
el asesino

miércoles, 3 de marzo de 2010

El Estrado Azul

Aquel día era uno de esos días que paseaba por el parque, que por cierto, mientras por otras comunidades hacía frío, viento y lluvia, por aquí gozábamos de temperaturas benignas para la época del año en que estábamos.

Hacía ya algunos días que pasaba por aquí y no veía a nuestro hombre y, precisamente hoy, cuando me dí cuenta, lo oía ya subido en su cajón azul con un papel en la mano disponiendose a leer:

-- ... y perdonen ustedes mi osadía en atreverme con el buen arte de la poesía, pues, ni aprendiz me considero de este noble y divino don que algunos grandes poseen. No quisiera aburrirles más, como ya he dicho antes  -Ya digo, que yo llegué empezado el discurso-  Va dedicado a todos aquellos que hemos nacido en los años 50.

De pronto, desplegó un cartel, lo colgó de una rama del árblo, y comenzó a recitar algo parecido a la usanza juglaresca, con voz algo afectada.

Comienzo:


Ayer fuimos chiquillos 
entre risas y correrías alocadas, 
hoy, peinamos canas 
o tenemos brillantes calvas. 
Se supone que somos maduros y sensatos. 
Ayer solo teníamos prisa 
por saltar a la comba o bailar la peonza, 
por jugar a las casitas. 
(tú la mamá y yo el papá) 
Prisas por jugar al amor. 
Hoy somos la tuerca 
que, poco a poco, se va gastando 
a fuerza de dar vueltas y vueltas... 
(una vuelta más de tuerca) 
Imaginaos entonces 
las vueltas que nuestros padres han dado, 
y algunos, aún están dando. 
Nosotros no es que seamos 
viejos o pasados de moda: 
“carrozas” o “porcelanas”.. "o lo siguiente". 
Nosotros somos el “intermedio” 
entre el ayer que añora 
y el presente que anhela el futuro. 
Somos los que cogimos 
el testigo de la generación de los sesenta.
(testigo que parece escondido) 
Y en ese estar que no estamos, 
que dejamos y tomamos y volvemos a retomar, 
si me pueden contestar, 
¿dónde estamos?

--Pues en el parque -dijo una voz- Dónde vamos a estar. 

--Gracias -respondió. Recogió sus bártulos y se fue con una leve sonrisa en sus labios. Unos pocos aplaudieron.

lunes, 1 de marzo de 2010

Recuerdos De Arena Blanca

Aun conservo en mi retina 
el brillo de tu piel al mediodía; 
tu risa en mis oídos, 
apagando el murmullo de las olas; 
el olor a mar de tus cabellos,
enredados en mis dedos. 

Aun conservo la brisa de tus besos 
en mi cuerpo, 
el sabor de tus labios en mis labios, 
el calor de tus adentros. 

Recuerdos de arena blanca 
acarician la nostalgia 
del querer que nos tuvimos, 
de lo que pudo haber sido,
y no fue

 .....ooOoo......