..................................................

En Mis Rincones (barra derecha color verde, y casi al final del todo), podrás encontrar los diferentes temas que trato.

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ.

viernes, 13 de mayo de 2011

A Mi Querido y Amigo-Hermano Jose (no es José, es Jose)

Sí, tú justo justo en el centro (en rojo). Yo, a tu lado... Qué juventud.


Mi querido amigo y hermano Jose:

No, no me atrevo a escribirte unos versos, porque no me atrevo a hacerlo. Simplemente porque eres tú. Por nuestra amistad cimentada desde antes que lleváramos pantalón largo. Por nuestra amistad de toda la vida. Por nuestros juegos infantiles del güá o las carreras de chapas en “Colón” o el juego de la navaja. Por nuestras correrías molestando a las chicas cuando saltaban a la comba o jugaban a “al pasar la barca me dijo el barquero…” o al elástico, y ellas se tomaban unos cabreos...


No quiero ni me atrevo a escribirte unos versos que no te mereces, por pequeños y ridículos, que tú te los merecerías más grandes.


Esta semana quería ir a verte. Me comentaron de tu estado, que yo pensaba que estabas mejor porque “R”, en el rodaje de “La Chispa de la Vida”, me lo comentó, pero el viernes pasado me dijo un motero que estabas mal y, que si no quería tener un mal recuerdo, que no fuera a verte. Pero yo sí quería ir esta semana y verte en vida, con los ojos abiertos y tal vez me regalaras una de tus sonrisas y nos hubíeramos abrazado. Pero la semana se me quedó chica… tremendamente chica. Fue “E” quien me llamó:


--¡Curro, estoy desesperada y no consigo dar contigo!
Y yo, como siempre, con mis tonterías… de siempre, le respondí:


--Pues nada, dime donde estás, y te “desespero”


--Que no, que yo sabía que tú eras muy buen amigo de Jose, y no sé si te has enterado que ha muerto.


--¡¡¡Joder, joder, joderrrrrr!!! –y le conté mis intenciones de verte esta semana, hoy. Pero la semana se me quedó, tan pequeña…


Y quería verte aunque estuvieras mal de aspecto, que ya me lo dijeron. Pero cuando fui ayer al tanatorio… Allí no, allí no quise verte (y mira que he visto a cuerpos en su ataúd, bien presentaditos… Pero no a ti.


Ya no nos veremos más, mi querido Amigo de toda la vida. Mi querido hermano.


Me dí un gran abrazo con “V”, que hacía por lo menos más de 20 años que nos nos veíamos, y con “R” y “A”. A “R” ya digo que hace un mes que la ví. A “A” un poquitico más, pero también lo veía, pero a “V”, ya te digo, años. También le dí un achuchón a tu madre, que sigue cada vez más “gorda que una tapia”… y nada, por mucho aparato que se ponga, no oye ni un petardo a su lao, y tenía que traducirme “V”


Jose, me quedé con ganas de verte, pero me quedo con el recuerdo de aquel abrazo que nos dimos en la librería… ¿recuerdas? Por nosotros podían pasar años sin vernos, que el reencuentro era como si nos hubiéramos visto el día anterior. Amigos-hermanos. Me quedo con toda la parte mejor de nuestras vidas: nuestra infancia y nuestra adolescencia y parte de nuestra juventud. ¿Recuerdas las escapadas a Totana?... sí, en la Ossa 250… joder!!!... U otras escapadas:

--Curro, me voy a "tal sitio",¿ te vienes?

--Claro, ¿a qué hora nos vamos?

Y nos íbamos

Dice alguna gente que ¿por qué se va de este mundo lo mejor, mientras hay gente mala que sigue en este mundo jodiendo a los demás? Yo no creo en eso, lo que pasa es que, cuando se nos va una persona buena, tú, de nuestro lado, para ya nunca verla jamás sonreír… a nuestro lado, es cuando sentimos más esa marcha y egoístamente nos duele más.


Podría decirte que ahora estás por el cielo con tu moto, jodiéndoles las siestas a los ángeles, o practicando el tiro con honda… y tantas cosas, pero no, no voy a entrar en este campo. Quiero ofrecerte todo mi cariño en la más pura realidad y pedirte perdón por no haber ido antes a tu casa a verte, a abrazarte, a besarte… a que me regalaras una sonrisa


Tanta gente te hemos querido y te seguiremos queriendo…


Desde aquí te mando el Besibrazo más especial y con más cariño que pueda salir de mí. Y perdóname tb, porque no puedo seguir escribiendo más.


PD: ahora se me ha venido a la cabeza cuando nos íbamos a la higuera a fumar los cigarros de Caldo que le robábamos a tu padre. Joder!... Petardos, tío, petardos.
Tal vez, ahí, ya estaba escondido el fantasma que te nos ha arrebatado.


Cartagena, a 12 de Mayo de 2011

PD: Quiero decir que con los ajustes de Bloger, sdesapareció el post y algún comentario, y he tenido que rehacerlo.

9 comentarios:

  1. Sí, y ya ha aparecido la entrada. Yo tb escribí una que me había desaparecido. Pero ya ha vuelto. Menos mal que han arreglado eso.

    Y en otro orden de cosas, siento lo de tu amigo. Es jodiíllo tener que decir adiós a alguien a quien queremos. De todas formas, siempre se recuerda y nunca se deja de quererle.

    Un beso-besico muy grande, Guillermo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lourdikas

    Tb Gracias a Myriam que me comentó y se perdió ese comentario


    Besibrazos a las dos

    ResponderEliminar
  3. " Algo se muere en el alma cuando un amigo se va..."

    Cuando leí tu entrada quise contestarte pero los ajustes del blog no me lo permitieron. Los amigo verdaderos son aquellos que tienen esos sentimientos que tú has bordado aquí.

    Un fuerte abrazo, mi buen amigo Guillermo.

    ResponderEliminar
  4. pues vaya que lo siento hombre, esas noticias siempre son difíciles de llevar aunque siemrpe sobrevivan los buenos recuerdos.

    biquiños.,

    ResponderEliminar
  5. Este comentario siguientes, lo he sacado del anterior post, que en un principio desapareció, por los ajustes del blog, paro ahora ha aparecido. Pego aquí el comentario y hago desaparecer el anterior post

    LOGAN Y LORI ME HAN DICHO
    Bueno, me he emocionado leyéndote, casi no puedo terminar como tú. Primero un abrazo muy fuerte y decir que sentimos mucho tanto Lory como yo la pérdida de ese ser querido, que aunque amigo considerabas como un hermano, pues el corazón ya sabes que no entiende de 'parentelas'. Y segundo, que aunque no hayas podido ir a verlo antes de su partida, seguro que él te tenía en su mente igual que si hubieras estado allí. ¿Verdad que aunque no esté le sigues llevando contigo con más fuerza si cabe? Pues eso es lo verdaderamente importante. No sé a quien escuché decir hace poco que la persona no muere mientras haya alguien recordándola....

    Mucho ánimo, y como tú dices, besibrazos

    ResponderEliminar
  6. Por los mismos motivos que el comentario anterior, pego este comentario tb.

    LA LLAMARADA DE HIELO dijo...
    Caray, amigo, ya lo siento, la semana se quedó corta, y las antiguas amistades, esas de nuestra infancia, de toda la vida o casi, se achican en unas cuantas vocales y consonantes... un abrazo, compadre, a mí también me has hecho llorar...

    ResponderEliminar
  7. Viky
    Aldi
    LoyLo
    Lobo


    Gracias por vuestros comentarios. No solamente es amikgo a quien ves todos los días.No se es hermano por verte todos los días, sino por los lazos que unen. Por esa fuerte atadura que aunque pasen 30 años, es como si hubieran pasado 1 día.

    Gracias y Besibrazos.

    ResponderEliminar
  8. Vuelvo a coemntarte, ya que Blogger engulló mi comentario anterior:

    Siento mucho la partida de tu amigo del alma José que siempre vivivrá en tu corazón y tu recuerdo.

    Un fuerte abrazo, querido amigo

    ResponderEliminar
  9. Myriam...Gracias de nuevo.
    En mi respuesta a Lourdes te menciono y te doy loas gracias.
    Besibrazos.

    ResponderEliminar

Hola y Gracias por tu comentario.