......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


domingo, 24 de junio de 2012

Allá, en un pueblo del sur




Hace unos años, paseando por un pueblito turístico del mediterraneo, de estos que se espolvorean sus lindas caras de blanco espuma de ola luz brillante y de sol azul mar, me senté en un bar cuya situación era una callecita estrecha pero con el encanto de sus macetas de geranios frescos colgadas en las rejas de edad indefinida, pero seguramente, tal vez más de doscientos años. Esa calle era el frescor amando a su sombra por no dejar al sol que, con su abrasadora temperatura, machacara los bellos y brillantes adoquines regados por los comerciantes.

Pedí una cerveza y unas aceitunas partidas con una tapita de huevo de codorniz sobre una pequeña tostada.

Descansando del paseo por las callejuelas de sabor andaluz, sentado en aquella silla al fresquito y mirando ensimismado hacia todos lados, de repente reparé en una pintada que a modo de bandera inicial, llevaba un corazón. Me provocó curiosidad. La estrechez de la calle me impedía leer con claridad y de soslayo.

Estaba intrigado, me levanté con la jarra de cerveza en la mano y, conforme andaba hacia la pintada, noté que el camarero salió a la puerta

--No me marcho –dije- solo voy a leer aquella pintada.

Me acerque a la vertical y, apoyando mi espalda y la suela de una de mis sandalia en la pared de enfrente, bebiendo un sorbo de cerveza, leí lo siguiente:


Tienes un corazón tan maravilloso,
que hasta las estrellas te sonríen.
Me siento la más afortunada por tener
un AMIGO COMO TÚ.
TQ


Dejé la jarra en el suelo, saque de mi bolso el boli y una libretita de gusanillo pequeña que siempre llevo y copié todo.

Regresé con una amplia sonrisa a sentarme junto a mi mesa del bar. Terminé mi cerveza con el aperitivo y marché al hostal donde estaba hospedado.

Me senté en el pequeño sillón junto a la terracita, saqué la libreta y releí.

Yo sabía que aquella frase era muy importante para quien la escribió, pero supongo que el destinatario se sentiría el hombre más feliz del mundo y la guardaría en su corazón para toda la vida…  la abría leido?... 


No era una frase para olvidar, sino para llevarla tatuada en las entrañas, en el alma y convertir cada letra, en una escarificación cicatrizada por siempre y de vez en cuando, acariciarlas.

Si alguien dijera algo así de mí… se me llenaría el alma de orgullo y de Cariño hacia esa persona.

24 comentarios:

  1. Creo que la ha dicho, sólo no se atreve a escribirla en algún lugar visible, pero está en su corazón.
    Un abrazo, Guillermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia... Sí, seguramente. Una amistad así hay que conservarla. Cualquier buena amistad hay que conservarla.

      Besibrazos.

      Eliminar
  2. Me pregunto yo...¿ La destinataria de tal declaracion de amor, tomara conciencia de q muxxxxxas personas por dia estaran pensando al leer... dichosa la mujer q desperto tanto amor.Noo señor ...no esta todo perdido aun, todavia hay quien hace publico su sentir.Abrazosososososososossssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anamaría, el destinatario es un hombre, pero tanto hombre como mujer, quién no se sentiría feliz de tener una amistad así???

      Besibrazos.

      Eliminar
  3. Una vez me dijeron algo así... Y tienes razón, te sientes como en una nube. jejejeje


    Besos-besicos, Guillermo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no serás tú la que has escrito eso en la pared???... Será posible!!!... y quién es el afortunado??? jeje

      ;)

      Besibrazos.

      Eliminar
  4. yo me siento afortunada por tener un amigo como tú, en sus luces y en sus sombras.

    biquiños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto, Aldi... Gracias de todo corazón, el afortunado soy yo.

      Si es que te tengo que querer... en mis luces y en mis sombras

      Intenté entrar esta noche pasada en tu blog, pero con el "pincho" me resulta difícil que se descangue todo a tiempo aceptable... tarde una "montoná"... jeje

      Besibrazossssssssss.... Grandes. Te quiero, Aldi.-.. Recuerdos al _Ché y a Inés.

      Eliminar
  5. Gracias por responder. Mira pido disculpas....es q me imagine q esa frase podia estar dirigida a mi, que me hubiera gustado q asi fuera, y lo puse en femenino. Abrazosososososos desde el fin del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana... Por Favor, no me pidas disculpas por estas cosas... Tal vez no tenía yo que haber comentado lo que te dije, ya que esa frase es tan bonita, que suscita lo que te ha pasado a tí.

      No hay fin del mundo en estas redes. la cercanía o la lejanía la hacemos nosotros mismos con nuestros comentarios, con el sentimiento que ponemos en cada comentario o en cada post.

      Un comentario, cariñoso, afable,.... mmmm.....
      5 km???

      Un comentario íntimo y amoroso... mmmmm... No, ahí están pegaditos... jejejejej.

      Un comentario para salir del paso..... joooo!!!.... cientos de kms o más... jajajajaja

      Besibrazos

      Eliminar
  6. Pero....lo habrá leído el/ella????...quien lo lleva tatuado es el que se siente afortunado por tener un amigo que hasta las estrellas le sonríen. Hml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí lo habrá leido, esos mensajes surcan el espacio llevados por los vientos hasta su destinatario/a, sin saber uno, cómo... Cosas que pasan cuando se trata de una bella y bonita Amistad.

      Besibrazos.

      Eliminar
  7. A veces las palabras no se escriben para ser leídas...es mas, muchas de nuestras palabras escritas en estos blog que frecuentamos a menudo nadie las lee o al menos la persona a quien van dirigidas ni se entera...pero ese no es el fin de las palabras...
    Uno escribe para hacer parte del todo los sentimientos que solo son guardados en nuestra mente o nuestro corazón, pero que al momento en que las exteriorizamos ya no nos pertenecen y son del mundo...son de cualquiera que lo necesite..así como Anamaría las hizo propias...o como Lourdes las recibió en su día...
    Escribimos los sentimientos porque guardarlos en el pecho sería mucha carga de sobrellevar y ya sea en una servilleta, en la pared de cualquier casa vecina, donde exista un lugar vacío es bueno escribir algo que a alguna persona le esté haciendo falta leer...*/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. STEMAAAAAAAAA.... Qué alegrón mas dao al verte por aquí de nuevo... Me ha encantado.

      Sabes?... que llevas razón una vez más en todo lo que dices, y que... mira tú por dónde, las paredes, a veces, se convierten en blogs expontaneos y pluripersonales, donde, como dices tú, cuando exteriorizamos nuestros sentimientos y los escribimos para que sean leidos, pueden ayudar a otra persona.

      Besibrazos con todo Mi Cariño, que lo sabes, STEMA.

      Eliminar
  8. Sí, pienso que a ti las estrellas te sonríen, como en la historia...pues tu corazón es tan generoso que es imposible contar todas las cosas buenas que guarda dentro... Laura36

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Laurita, tenías que decirlo... jeje... gracias, preciosa. Me siento orgulloso te tener una amiga como tú.

      Bersibrazos

      Eliminar
  9. Yo prefiero los hechos a las palabras, aunque es cierto que a nadie le amarga un dulce.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí, es cierto, pero la palabra, aunque no siempre, pero es el reflejo escrito de nuestros sentimientos... La narración de lo que sentimos, hemos realizado, nos gustaría o vamos a realizar.

      Besibrazos, Marian.

      Eliminar
    2. Mi humilde opinión es que las palabras artísticas buscan la belleza, no buscan los hechos. En la vida cotidiana las palabras son el chocolate en la vitrina de los sentimientos.
      La realidad son los hechos.

      Eliminar
    3. Mariam,a veces podemoso confundir sentimientos ya sean de amor o conceptos. Creo que si els entimiento de amor se expresa de forma bella,doblemente deleite para el corazón y la mente.

      Hay un dicho en lo eligioso que dice: "cuando se ora cantando, se ora dos veces"

      Besibrazos.

      Eliminar
  10. Él no solo mira las estrellas en busca de una sonrisa, acalla con su mirada esa lágrima que se escurre cuando la tristeza no es pasajera, él con sus palabras la hace sentir princesa y ella le escribe poemas de un amor que no se acaba. Con un guiño le basta

    ResponderEliminar
  11. Hola, Anónimo/a... Gracias pr tu Boniko comentario, aunque por lo menos me hubiera gustado que me pusieras algunas iniciales.

    Gracias de todas formas.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  12. Sea quien sea el que escriba algo así, hombre, mujer, y para quién sea, lo importante es disfrutarlo y el destinatario creo que siempre sabe/intuye que es para él. De todos modos el resto también se puede permitir el lujo de soñar que alguien piensa algo así aunque no se lo diga con palabras.

    Besos amigo mío, y que sepas que no he escrito la frase, pero la suscribo.

    Un abrazote y besos, esta vez en este orden...jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fuiste tú??? jajajajaja.

      Cualquier escrito, si llega al corazón del quien lee, puede apropiarselo para disfrutarlo... Claro que sí.

      Abrazossssss y Besosssss

      Eliminar

Hola y Gracias por tu comentario.