......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


viernes, 31 de agosto de 2012

Cumpleaños Feliz 2012



01/sep/2012... corrección al final del post.


Ayer fue mi cumpleaños, sí… 56 “tacos” como 56 soles… y digo soles, porque nací, si no me equivoco y me lo dijo mi madre, entre las 12 y las 13 horas de un jueves 30 de agosto de 1956.

Ayer debería haber sido un día especial, ¿no?... Bueno, y ¿por qué?... Nos aferramos a martirizar a las gentes que quieren celebrar la Navidad con alegría y un nuevo espíritu de solidaridad y en cambio, todo el mundo nos dice: “¡Felicidades!, que pases un día estupendo!”… "¡Feliz cumpleañosssss!"..... Bueno, y cosas así… Y, ¿es que por narices, al ser tu cumpleaños tienes que pasarlo de puta madre?... Pues debería ser, ¿no?... Pues no, necesariamente, pero la costumbre dice que sí.

Y que conste, que es de MUY AGRADECER SABER QUE TIENES AMIGOS QUE DE TÍ SE ACUERDAN, MÁS DE LOS QUE UNO IMAGINABA Y SE TE ALEGRA EL CORAZÓN Y SE DESBORDA EL SENTIMIENTO DE VER QUE A ESOS AMIGOS LOS TIENES AHÍ... pero yo, a lo que voy, es a otra cosa, no a desmerecer AMIGOS.

Yo, ayer, lo he pasado sin pena ni gloria… Sin pena, porque no he tenido penas que llevarme a la boca y tragarlas con sabor amargo… Bueno, sí, una sola, pero permitidme que me la guarde para mí solo… y ni gloria, porque no he oído campanas ni liras de angelitos ni trompetas que anunciaran la 2ª venida del hijo de Dios. Pero, desgraciadamente, este “sin pena ni gloria” ha dado lugar a un momento triste y …

No entendía en principio del porqué de ese “regalito” disparado con "tirachinas bucal"

Regalos, aparte del anterior… pues sí, un estuche de 5 latas guinnesss con su vasito de media pinta… Mencanta la Guinness.

También he recibido otro regalo, un magnífico regalo para destrozarte el corazón, que el alma ya ni sé dónde la tengo… y el corazón… creía tenerlo a buen recaudo, pero ni eso he conseguido lograr.

Y es que, con el papel más bonito y colorido de celofán, con el lazo más bello y sedoso, con lo maravilloso y el atractivo de lo deseable, abro el precioso paquete y entre aromas y perfumes oigo una voz que decía: “ Tuviste la feliz idea de fastidiarme la vida”

Ni qué decir tiene, que ese regalo no vino así, sino en el transcurso de una pequeña conversación… jeje… o ¿qué pensabais?

Posiblemente, tal vez, quizás, ese haya sido el mejor regalo que haya podido recibir ayer, no lo sé, sinceramente, no lo sé, solo sé que cuando lo recibí, se me paró el mundo y me bajé.

En aquella parada inesperada solo había desierto, polvareda, sed…

Pronto logré retomar el gíro de este mundo y engancharme de nuevo a su movimientos rotatorio y elíptico y a volver a funcionar, pero con cierto amargor en mis entrañas… la bilis… seeeeeee… posiblemente sería por culpa de la bilis.

No, me niego a asumir la totalidad de la deuda y cargar yo solo con el pago íntegro… No, estas cuestiones son cosa de dos, como en un partido de dobles en tenis… No pierde uno, pierden los dos.... o ganan los dos.... jejejejeje.... no gana España, ganan ellos... nos ha jodío... y si pierden, pierden ellos, verdad???

Y con todo esto, por lo menos antes, sabía que tenía nada y esa nada me contentaba y me ayudaba a sobre vivir. Ahora, de esa nada, nada tengo y al no tener nada de esa nada, perezco sin remedio en esta agonía que nada importa a nadie y menos a esa nada. Antes sí podía subsistir, reponerme y andar alegre enseguida superada la crisis, pero ahora nada está conmigo ni quiere saber nada de mí.

Pues si nada tengo porque nada quiere conmigo nada tener… así sea, pero por mucho que nada quiera de mí la nada, a mí me tendrá aunque nada quiera… pero me tendrá.

¿Es posible que alguien pueda pensar fríamente en destrozarle la vida a otra persona? ¿alguien puede tener la FELIZ idea de destrozarle la vida a alguien?

Juro que no entiendo nada… Será porque nada no quiere nada conmigo y en esta soledad del todo me encuentro… sin nada.

Bueno, y hablando de.... jejejejeje 

¿Alguien quiere emborracharse un poco conmigo y lloramos un ratico nuestras penas juntos?....jajajajajaja... pero, llorar las penas, hay que saberlas llorar con gracia,no con la "llorona" tonta y estúpida del desconsuelo y el desamor... Hay que ser sarcástico, irónico y cachondo... no un simple  ramplón  llorica ... hay que saber cantar historias tristes y alegres con una birrita en la mano, decir yuhuuuuuuuu!!!... soltar paridas y decir... con perdón:  "todas las mujeres son iguales de zorras y putas  (ups.... con perdón repito... No tomarlo al pie de la letra... eso solo se dice cuando uno está muuuuu borracho... jajajajajaja... y no hay que tomarlo en cuenta... vale ???... )Repito que eso es palabrería machista estando muuuuuuu borrachooooo... Bueno, en definitiva, que todo esto solo se dice en el bar de MOE, en Springfild..... Bueno, yo ya llevo desde ayer jueves de adelanto.... tendrías que beber bastante para ponerte a mi altura... jajajajajajajajajaja.... ((verdad o mentira))

Me voy a ver si me tomo algo por ahí y celebro en condiciones mi cumpleaños....  hoy, jueves... jejeje... no hoy viernes.

Vivan los del 56!!!

Hey!!! questoy en mis facultades mentales todavía intactas, eh???... jajajajajajaja.... seeeeeeeee.... jejeje... eso dicen los borrachuzos.... jajajajajaja.... 

Bueno, sinceramente, nunca sabréis mi estado de salud mental en el que ahora me encuentro.... vaaaaaaale...... JODIDO Y CABREADO... yastá, ya lo he dicho.

Pero, sabéis tb... que aunque esté muy jodido y con el corasón partío y el alma hecha una pasica revenía, yo sigo palante, como el de arriba... sí, el del dibujo... Interpretarlo como queráis.


Felicidades a Todos!!!... pues yo qué sé, pues por vuestro Feliz No Cumpleaños!!!... (mestá llegando olorcillo de paella por la ventana del patio... algún vecino que se va a tomar ahora una paellita... jejejeje.

Y ahora, todavía hoy, jueves 30 de agosto de 2012,me voy a tomarme unas birritas a La Uva Jumillana..

Pido perdón, pero no voy a corregir la sintaxis.

(((Menos mal que pasadas las 12 de la noche, tuve un Gran Regalo... que después me hundió en la miseria.)))

12 comentarios:

  1. Ha sido más bien un regular cumple...
    Lo que pasa es que cuando llega el cumple de alguien, pues siempre se le desea un buen día, y que cumpla muchos más, y que lo pase muy bien...
    Y no siempre eso es así, no? Te lo desean, pero no siempre se cumple. ¿Qué le vamos a hacer? Hay días pa tó.
    Y yo tb hace mucho tiempo que mis cumples no son la juerga padre tampoco, y que me conformo con que la gente se acuerde (menos mal que ahora, el feisbu es mú chivato, porque antes se acordaban ná más que tres criaturas mal contás).

    Pero, vaya regalito que te han hecho, jomío.
    Yo, si quieres, lloro las penas contigo, pero eso sí, con un refresco. No soy yo mucho de darle al "drinking".
    Pero delante de mí, por muy borracho que estés, nada de decir que todas somos una zorras y unas putas, eh?... Por una petarda ¿vamos a pagar el pato todas las tías apañás que estamos en el mundo? Anda, anda...
    Yo tb conozco algún cabrón, y no se me ocurre decir que todos los tíos lo son, así que...
    Ups!!!
    jajajajajaajajaj

    Anda, un beso-besico grande, Guillermo. Mú grande!
    Y como tú dices, habrá que seguir ahí, pa'lante y con un par, ¿no? (Un par de narices, de bemoles... De birras... De lo que quieras). jajajajaja
    Y no es por ná peeeeeeero... Yo sigo estando aquí, eh? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay,mi One qué bonica es!!!.... jajajajajaja esos "calificativos" femeninos, pasando a todas las mujeres por el mismo rasero, ya digo que hay questar muuuuuuuu borrachuso pa decirlo... jajajajajajaja... que yo no soy de esos... jeje, pero cuenta con la parte "fantástica" de la literatura, aunque sabes que la realidad supera siempre a la ficción... jeje.

      Te mando mis Besibrazos Muchossssssssssss

      Y ya sé questás ahí, aunque sea con un refresco sin alcohol... jeje..

      Eliminar
  2. Un fuerte abrazo, Guille, sin pena ni gloria, pero fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam... tus abrazos, para mí, jamás serán sin pena ni gloria, que lo sepas... serán y los recibiré como pienso que eres: buena persona, sincera y Bonika.

      Temando mi Abrazo Grande y mis Besibrazossss... jeje... cómo no.

      Eliminar
  3. Holaaaaaa!!! don Gille con sus 56 a cuestas jajajaja,desde el fin del mundo esta seguidora tbn beberà una birra a tu salud.Besazossssss y Abrazosososososososos.......... y que vengan muchos màs con amor, con fastidios, con lo que tenga que llegar...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, AnaM. recibo esos esos besazos y abrazos tuyos con el cariño que sé que me los mandas... Y espero que el año que viene tb me los mandes...

      Besibrazossssssssssssssss.... Grandessssssss

      Eliminar
  4. Convite
    Passei por aqui, para lê o seu blogue.
    Admirável. Harmonioso. Eu também estou montando um. Não tem as Cores e as Nuances do Vosso. Mas, confesso que é uma página, assim, meia que eclética. Hum... bem simples, quase Simplória. E outra vez lhe afirmo. Uma página autentica e independente. Estou lhe convidando a Visitar-me, e se possível Seguirmos juntos por Eles. Certamente estarei lá esperando por você, com o meu chapeuzinho em mãos ou na cabeça.
    Insisto que vá Visitar-me, afinal, o que vale na Vida, são os elos de Amizade.

    Deixe no comentário, o endereço do seu blogue, para facilitar, a retribuição em Segui-lo.


    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, la cuestión es que las traducciones no siempre son fieles a lo que uno quiere decir.

      Un Gran Saludo.

      Eliminar
  5. Te deseo felicidad no en ese día, sino en todos. No me parece una buena entrada, me parece triste y además penosa. No me gusta que ni borracho se piense de las mujeres que pueden ser todas unas zorras.
    Y, quizá por eso hayas tenido un regalo que no esperabas, quizá por eso alguien que te conoce ha tenido el cuajo suficiente de decirte que le habías hecho no felíz y tal vez por ello, no todos te hayan felicitado, al revés.
    Ha habido alguien que te pone una hermosa guinda.Puede que las curas de humildad nos lleguen a destiempo pero nos vienen bien a todos.

    En tu cumpleaños, te ha tocado a tí. Una fecha como otra cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos:

      Dado que no te identificas, no debería contestarte, pero siempre he considerado que por el hecho de que alguien entra a mi blog a utilizar su valioso tiempo leyéndome y comentándome (libertad siempre de expresión) ya merece mi respuesta. Pues ahí va:

      Creo que no sabes lo que he querido expresar en este post... porque en el fondo no me conoces. De hecho, quienes me conocen ni lo han tomado en cuenta... por lo menos en la forma que tú consideras.

      Quienes me conocen y me han leido con asiduidad, saben de sobra el Gran Respeto y Cariño que tengo por la mujer... y justificación a los actos humanos... Otra cosa es un post y dejar rienda suelta a la fantasía literaria... A título anecdótico, busca por ahí: "Quisiera Ponerte Los Ojitos De Cristal"... Cuando lo publiqué la primera vez en un foro literario... joooooder, me pusieron al pie de los caballos... jajajajajaja.

      No te quedes mirando con cara de sorpresa la espumita de la ola... mira los tiburones que te van a comer los pies por debajo... jejeje... Es una broma... y como veo que eres muy muy susceptible, no vayas a pensar que el tiburón soy yo, eh???... que no... Digamos que pudiera ser la propia vida.

      Y que sepas, que las opiniones siempre las tengo en cuenta, pero tb, que sepas, que no a todo el mundo le doy el mismo valor, por supuesto... A quienes me conocen, como saben cómo soy y sé que me quieren, si me tienen que tirar de las orejas, les dejo, hasta que me arrastren desde la plaza de España hasta el puerto (hablo de Cartagena... jeje)... y ya bastante tiempo te he dedicado para ser Anónimo.

      Te deseo una buena semanita.

      Eliminar
  6. me apunto a lo de la borrachera, llego a tiempo?... pongo una botella de Limonchelo que tengo por terminar, con hielo está buenísimo.

    y ya te dije lo que tienes que hacer: borrón y cuenta nueva.

    esa gente que se alimenta de amargor y que no sabe vivir su vida sin pretender amargar la de los demás, hay que dejarla de lado, Guiller, apartarla de nuestro camino, pues sólo pueden aportarnos infelicidad.

    biquiños y cuídate mucho.

    P.d.: ya sabes lo muchoque te quiero... y por eso sé que llegará un dia en que me llamarás y me dirás que vuelves a sonreir.

    ResponderEliminar
  7. Ay, Aldi... de sobra sé el Cariño que me tienes.

    Yo no puedo negarme a mí mismo. Me conozco y sé cuales son mis verdaderos sentimientos. Sé lo que es bueno y es malo para mi vida... pero ahora estoy en esa oscuridad de la "cueva" de la que tanto hablo , a veces. No sé cuando voy a salir. Sé que saldré... pero no sé cuando... no sé cuando.

    ResponderEliminar

Hola y Gracias por tu comentario.