......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


martes, 14 de agosto de 2012

Miedo Al Amor





Cuánto Amor por dar y recibir
que, por miedo al desamor,
cierra sus pétalos al sol
y en sombras se sumerge.

Cuánta tristeza en aquel rincón
de los desheredados del Amor.
Cuánta melancolía
arañando el corazón.
Cuánta soledad
clavada a los tobillos
sin dejar andar hacia adelante.

Cuánta y cuánta lágrima vertida
a los adentros de la flor,
haciéndola crecer lozana
a la vista del docto entendido,
pero monocromática.

Cuánto Amor
y cuanto miedo
a sentirlo de nuevo
por no querer volver a sufrir.

Cuánto Amor por descargar,
a poquito a poco, con suavidad
y cariño,
el agua de sus nubes
sobre la flor.

…..ooOoo…..



--Tú, lo que necesitas es encontrar un hombre que sientas que de verdad te quiere.

Y ella, mirándome con ojicos tristes, me respondió.

--¿Para qué?... ¿para sufrir?


Si no nos cerramos al Amor, seguro que llegará a nuestras vidas el Príncipe Azul o la Princesa de nuestros sueños… Y si somos naranja o limón, pera o manzana o melón, pues tb nos llegará nuestra otra mitad.

Y qué más da si existe o no existe el príncipe o princesa azul y son verdes, rojos o violeta???
Y qué más da si existe o no existe la otra mitad de la “fruta”???


Realeza o fruta fresca, la cuestión es que si encuentras su pareja, sabrás…. Es complicado, pero a la vez es muyyyy facilito de entender, pero es complicado... jeje...

Es tarde y no me apetece seguir. Cada cual entienda y lo haga a su vida… No, no es fácil, es complicado y ya es tarde… Me tengo que ir a dormir.

Decir por último, que yo tengo, al respecto y para mí, todo totalmente clarito… clarito totalmente porque así siente mi corazón y ... y bueno, eso... que lo tengo superclaro, digo de nuevo. Cosa que no quiere decir que sirva para otra persona.

Lo verdaderamente importante, pues es no cerrarse al Amor… Del resto… jeje… sí, es algo complicao, fácil pero complicao... a ver cómo comemos eso.

Buenas Noches.

10 comentarios:

  1. Muy bonita tu poesía, y qué bien que lo tengas todo tan claro. Ojalá todos lo tuviésemos así, pero no importa, como bien dices, porque cada cosa tiene su tiempo y lo importantes es estar, vivir, día a día se van construyendo nuestra vida.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno puede tener las cosas muy claritas, pero tb uno tiene que saber, que el Amor es cosa de dos... siempre de dos... (vaaaaale, sí, jeje... sé lo questás pensando respecto al nº, pero no me van los tríos ni cuartetos ni..... jajajajaja) y como yo digo: <"el Amor es de recibo, nunca de envío"

      Yashirita, Besicosssss y Un Abrazo Grande para tí. Ya sabes dónde tienes la botica.

      Eliminar
  2. Paso a saludarte y tengo que reirme leyendo lo que le contestas a Yashira jajajja a mi tampoco me gustan los trios. Por ahi te pedi en facebook aunque entro muy poco, si te encuentras una que se cice la gata soy yo jajjajaja. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad... últimamente tampoco entro mucho a face... si quieres te acepto, no tengo problema, pero ya digo... algo de chateo... poco más últimamente.

      Besibrazos y Gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Veo tu imagen del post y nada mas acertado para este escrito de miedos e indecisiones ...está clarito como dices...

    En la imagen esta alguien alejado del corazón que quiere y que desde su lugar le está enviando burbujitas de colores para que se sienta mejor y lo ame y él?...él continúa pensando y dándole vueltas a su cabeza en un remolino de: será que voy? o no voy?...
    y si es mi alma gemela? y si no es..?
    y si solo me quiere por un momento?..pero y si no es así y me ama de verdad?...
    quizás esté como yo esperando alguien para compartir su vida...y si ni siquiera me mira?...

    Demasiados "y si..."..

    Esa persona llena de dudas dejará que la vida se le pase y cuando se de cuenta de que realmente quería compartir su vida con ese corazón de burbujas rosa ya no lo encontrará ahí..porque la vida nos regala oportunidades para ser feliz pero no te las mantiene congelada para toda la vida..ves Guishe?..hasta tus imágenes son tan buenas como tu escrito que habla del miedo al amor...

    Y a esa personita que te dijo querer estar a salvo de sufrir evitando el amor, le diría....no sufre mas alguien que no deja que acaricien su corazón?...además, quien dijo que el amor era puro jajaja y jojojo? es un paquete completo que hay que tomar con todo lo que viene y sentirte viva o enterrar tu corazón en vida y eso...es como morir.

    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..sha!!! que se me fue la olla..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que sha te vale... jejejeje... El dibu, es una alegoría... Ni burbujas que digan ni ná de eso... jajajaja... Vale, tú eres quién interpretas con todo el derecho de espectadora, pero y de lo escrito... Ja!... Nada de nada???... ay yayayyyyyyyy... jeje

      Pues que sepas que, bajo mi punto de vista, la espiral representa la luna, lo fantástico, lo sublime y lo oculto... el enigma. La persona, la duda. y el corazón, pues, al igual que la botella medio llena o medio vacía, dependiendo de la persona, sale o se oculta. Las burbujassss?... jejeje... bueno, vengaaaaa... digamos que representan cada una de las cuestiones que el ser humano se plantea ante la necesidad de dar y recibir amor... Bueno, pero esto lo acabo ahora mismo de inventar... jajajajaja.

      Bueno, ya que te quedas con el dibujo más que con la letra, la próxima vez, procura leer un poco y seguro que entenderás mejor... jajajajajajajaja

      Y déjate de... de lo que tú sha sabes... jajajajajajajaja... anda, quesque eresssss... de lo que no hay... jejejeje.

      Mi Cariño para tí, STEMA... Muaaaaaaaa!!!

      PD.- jeje... la olla se te fue hace muuuuusho tiempo... jajajajajajaja

      Eliminar
  4. Cuánto miedo al desamor...cuánto miedo a sufrir...cuánto miedo a decir las cosas a la cara y solo decirlas sin saber para quién.... cuántas respuestas , que en silencio, esperan una pregunta.... cuántas lágrimas para nada.........cuánto de todo...
    Todo gracias y por culpa del amor. Abctes. Hml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos llevamos una historia a nuestras espaldas que nos condicionan frente a los efectos del amor. ¿hasta qué punto somos responsables de nuestras debilidades?

      Creo que si verdaderamente tenemos la intención de amar… y no hablo de sexo… no podemos exigir comportamientos a nuestro gusto y forma de ser. Si no nos gusta, pues aquí paz y después gloria… ciao.... jeje

      Besibrazosssssss

      Eliminar
  5. Quizás mi comentario no ha sido muy acertado, pero es que tu poema me hace reflexionar sobre tantas situaciones que a diario nos pueden provocar miedos, tristezas, lágrimas…dudas…y las historias que llevamos a la espalda siempre influyen, sin duda alguna.
    Y exigir comportamientos????, para nada y nunca, pero mucho menos cuando se habla de amor. Abctes. Hml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hml, sabes?... Tu comentario siempre será acertado, porque pienso que un poema es como un cuadro, donde el pintor quiere expresar su sentimiento del momento, pero el espectador recibe el impacto y su momento puede sugerirle algo completamente diferente.

      Otra cosa es que el autor exponga sus razones, pero incluso así, lo que sugiera o no la obra, es muy subjetivo.

      Los sentimientos, equivocados o no, siempre llevarán la razón en el momento de expresarlos, pero siempre hay que contar con que éstos pueden cambiar conforme el aprendizaje, la experiencia o la obtención de información.

      Hablar, comentar, cambiar impresiones, pero nunca imponer los sentimientos, la forma de que algo impacte en nosotros. Esa es nuestra riqueza, la del ser humano.

      Besibrazosssssssssssssssssssss.

      Eliminar

Hola y Gracias por tu comentario.