......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


martes, 30 de octubre de 2012

Esperando La Galerna




Sigue transcurriendo mi vida
junto a la mar,

recorriendo orillas.
Ya mis pasos dejaron su huella
en aquellas arenas
de playas calidad,

de candentes noches,
de helados amaneceres.

Sigo caminando
sobre briznas de algas,
a veces verdes,
a veces secas,
pero siempre húmedas
por el acariciar de las olas

que siempre han bañado mis pies.

Diviso una playa,
un remanso que llega
a mi vida, tal vez,
con el amanecer de las gaviotas
que saludan al nuevo día
entre el faenar de los pesqueros.

La brisa acaricia mi cara.
Jamás se apartó de mí
trayéndome olor a brea y sal,
de esta mar,
que baña mi cuerpo desnudo.

Ahora ya no quiero

vestirme del agua
de tierras mojadas.
No quiero perfumes de barro
ni de acequias ni de campo

ni de montañas.
Que lo que quiero,
son mis brazos bañados
por la espuma viajera
de este Mar Mediterráneo.

Sigue sin abandonarme
esta brisa
a la que yo nunca he abandonado
ni abandonaré.

Y aquí, 

en la tranquilidad 
que me ampara esta noche,
entre los bloques del faro
a la espera estoy sentado
de que llegue la Galerna
y me sumerja, muy despacio,

en el brillo de su luna negra;
me ahogue

en el furor de sus encantos.

…..ooOoo…..

10 comentarios:

  1. altos y bajos en este poema marino, como los tiempos que corren.

    biquiños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldi, mejor empezar por bajos y altos, en este tiempo que junto a mí corre.

      Besicos Muchos.

      Eliminar
  2. Llegará como consuelo, aunque de negro se vista.
    Abrazos, Guillermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noche, al igual que el día, tb tiene su belleza. Sí, Alicia, siempre podemos encontrar consuelo aunque de negro se vista.

      Besibrazos

      Eliminar
  3. Amigo Guillermo: Concerniente a tu valoración: Considero que la poesía es un puente para definir, pero ella no, ella no será nunca hiriente, ya que no tiene forma de herir, pero si de transmitir. Claro que para las dictaduras y los dictadores, la han posicionado de arma letal y ha sido perseguida por llevar en si, la verdad del sentimiento y grito de justicia y paz No se debe confundir las valoraciones, y debemos dejar que la poesía siga siendo el camino directo de posicionar sentimientos, obligaciones, amor, carencias y riquezas, pero siempre proclamando libertad y justicia. Verás que todo ello es como un conjunto de tracas con la chispa válida para mucho. Por ello sigo proclamando: Que la poesía es un arma no hiriente y educadora siempre, ello no quiere decir que no respete tu punto de vista.
    .
    Un abraciño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, Gracias por tu comentario. Siempre es enriquecedor recibirlos, sobre todo cuando se trata de personas de tu valía.

      Gracias.

      Besicos

      Eliminar
  4. Hola Guille!!!!! vaya con las cosas tan inteligentes que escriben tus seguidores, yo termino de leer los comentarios, y quedo sin saber que decir... Solo dirè !!Gracias Guille por permitirme leerte y disfrutar. Abrazosososososososos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Bonica por tu tiempo entre mis versos.

      No leas el resto de comentarios hasta haber publicado el tuyo, así no tendrás problemas.

      Besibrazossssss

      Eliminar
  5. Pero qué majete eres escribiendo y como persona. Esta Galerna verás como te sumerje, pero despacito, sin prisas. No verás una luna más hermosa.

    Un abrazo y unos besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yashirita... jeje. como yo digo... "a poquito a poco"

      Eso de "majete"... jeje... como que me ha llegao al alma. ;)

      Besicos y Abrazo.

      Eliminar

Hola y Gracias por tu comentario.