......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


martes, 4 de diciembre de 2012

El Estrado Azul (¿Le gusto yo a la Navidad?)

Llegó como siempre, su cazadora y sus pantalones vaqueros roídos, con su caja azul agarrada como si fuera parte de él mismo. Bajo su árbol la puso y subió a ella. Espero un rato, pues sabía que quienes lo conocían, se pararían a ver qué de nuevo diría hoy... Hace tiempo que no pasaba por el parque y la gente lo extrañaba.... Yo, como casi todos los días, sentado estaba dándole migas de pan a las palomas. Me alegré de verlo.







Fun-Fun-Fun… llega la Navidad.

La Navidad…

Cuantas veces he leído u oído eso de que, “no me gusta la Navidad”

“No me gusta la Navidad...”

¿Acaso es fea la Navidad?, ¿le huele el aliento?... ¿Qué puede tener la Navidad para que no guste?

La Navidad es solo Navidad. Somos nosotros los que no nos gustamos. Nuestra situación. Nuestra vida.

Es tremendo no gustarte a ti mismo. Tremendo que nuestra situaciones nos avoque al desconsuelo cuando llegan tiempos de reunirse la familia y… y nos falta parte de ella. Es más que tremendo, que nuestra vida, teniendo toda la familia a nuestro alrededor, sea tan triste y desconsolada, que la Navidad nos llegue como un espejo denunciante de la vida chata que llevamos o que las sombras que proyecta nuestro sol, predominen sobre las rosas y demás flores que conforman nuestro jardín.

Habría que preguntarse ¿quién no gusta a quién? Podríamos preguntarle a la Navidad si nosotros le gustamos… Seguro que sí, seguro que la Navidad está Enamorada de nosotros, pero nosotros le cerramos la puerta. Son tantas las cosas que nos abruman y no sabemos cómo apartarlas de nosotros… Somos tan tremendamente humanos, tan perfectamente imperfectos…

¿Quién necesita hacerse el fuerte? No necesitamos hacernos los fuertes, aunque lo necesitamos, porque mostrar nuestra debilidad es mostrar al mundo entero nuestras imperfecciones, y eso no lo podemos consentir porque somos “seres perfectos”. Tenemos que dar la imagen de seres celestes sin mancha original y somos todo lo contrario, seres débiles pasto de psicólogos y psiquiatras, o en todo caso, seres raros, perros verdes que vamos contra el mundo de la perfección porque queremos demostrar al mundo que los sentimientos que albergan nuestros corazones no son signo de debilidad, sino que hace falta tener mucha fuerza para decirle al mundo: “”señores y señoras, vengan al circo de los sentimientos, entren a mi corazón y vean lo débil que soy, véanse en mí, mírense en el espejo de la realidad… Disfruten de ustedes mismos y sientan lo que su corazón, lo que su alma siente… Siéntanse felices por ser humanos y no fingir una realidad irreal.

¡Navidad!... y a pesar de todo me traes melancolía, tristeza, debilidad.

¡Navidad!... y a pesar de todo, traes la alegría de quienes les gustas y de ti disfrutan.

Te escribo a ti, Navidad, ahora que puedo y no me arrepiento de hacerlo. Quién sabe si te escribiera dentro de unos días más cercanos a ti.








25 comentarios:

  1. Pues yo creo que le debemos de caer mú gordos a la Navidad. Que la pobre sólo viene una vez al año, y la mayoría de las criaturas está deseando de que se acabe.
    Angelica, la pobre debe de estar tó frustrá.

    :)

    Besos-besicos, Guillermo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeeeee!!!!... ahora sí queres la One de las onessss... jeje... Que ya hacía tiempo, eeeeh?

      Últimamente te veo como que... hecha una "huesa dura de roer", eh???... jeje... Una "Harry la Sucia", mínimo... jajajaja.

      Besicos Muchosssssss, One

      Eliminar
  2. La Navidad si nos quiere, siempre regresa por las mismas fechas. Y nosotros, a pesar de lo que decimos, casi siempre la recibimos engalanando nuestras casas y lugares más transitados. Si hay niños creo que la Navidad tiene otro color, el problema es para las personas que deben pasarla solos, por diferentes circunstancias de la vida, no son días para la soledad. Eso es lo que normalmente nos hace renegar de ella, la falta de seres queridos, porque se marcharon o porque nunca llegaron. Pero nos olvidamos de que hay alguien que siempre va con nosotros, es nuestro mejor amigo, nosotros mismos, los que más merecemos nuestro mimo y nuestra atención, por lo tanto esta Navidad, por si acaso alguien dice que no te has portado bien, hazte un regalo, date un capricho, nadie lo merece más que tú.

    Besitos y abrazos navideños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un carpicho, un regalo???... jeje.

      Besicos muchos y Abrazos muchos.

      Eliminar
  3. Hola Gillermo, primero quiero agradecer tu paso por mi sitio y tus bellas palabras.
    En relación a tu post, te diré que no me gusta la Navidad, una celebración cristiana se transformó en un circo de gastos y regalos.
    Te dejo un fuerte abrazo, bonita noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Cristina.

      Bueno, sí, pero tal vez, lo que cuenta, es la evidencia de que es la navidad la que reune a las familias en el año y, eso no lo podemos cambiar,, ni los sentimientos que desata.

      Para tí el mismo abrazo fuertote y un besico... Feliz resto de semana.

      Eliminar
  4. No se realmente porque la Navidad nos afloja los sentimientos...quizás sea porque nos regresa aunque no queramos a esa época de nuestra niñez donde no teníamos ningún problema, donde solo nos hacía falta una tarde de lluvia para salir a pisar con alegría esos charcos (y saltar como chanchitos)...o una día de sol para sacar las bicis y recorrer el parque cercano a la casa aunque eso pareciera ir a un Safari...eso es lo que sucede...Navidad nos recuerda que ya no somos niños, que cada día se van alejando mas esos momentos felices y en su lugar van quedando otros en donde ni siquiera la salud es algo para celebrar...Yo también me pongo triste...este año aún no he podido armar la Navidad, cosa que otros años antes de llegar diciembre ya tenía lista en casa...Navidad me hace pensar en mis nietas y....en tantas cosas difíciles que pronto vendrán...pero la verdad?...se que en unos días sacare el arbolito y colocare los cojines y adornos rojos y verdes y disfrutare como pueda del momento porque si hay algo que uno deber valorar es cada segundo..cada instante sin importar cuanto duren...disfrutar de las personas que queremos y que nos quieren...para eso es navidad..no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hoy es el hoy, el mañana nos traerá lo que tenga que traernos... nunca se sabe qué nos deparará.

      Sí, la navidad, sea como fuere, está ahí con todos sus valores humanos, independientemente de la culturización del consumo. Todo es cuestión de aprender a vivirla. Tú eres una Gran Mujer, siempre lo has demostrado y ahora no va a ser menos.

      STEMA, todo mi cariño que lo sabes... muaaaaaa

      Eliminar
  5. !!Hola Guille!!! preparar un Belen aunque tengamos muchos años,celebrar la vida!!! y la Navidad màs allà de todos los malos tragos.Cantar ... arre arre arre la marimorena.En mi patria es pleno verano, pero igual comemos turrones de tu patria, a la que tanto amo.Abrazososososososos y como decis vos besicosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!!!

      Sí, si estoy de acuerdo, pero hay NAVIDADES y navidades... éstas, para mí, las de este año son: navidades.

      Besicos Muchossssssss

      Eliminar
  6. La Navidad es tiempo de unión en la celebración, tiempo de renovar las esperanzas y de encuentro con familiares y amigos. A veces nos sensibilizan las ausencias, pero hay que brindar por los que nos quedan. Muy buena entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Alma... Aquellos que tenemos a nuestro lado no tienen porqué cargar con nuestros... digamos "pesos"

      Besibrazossssss

      Eliminar
  7. Hola, Guillermo:

    A mi me gusta la navidad, pero como era en mi niñez, sin la negra influencia de avaro mercantilismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Rafael, hoy todo se basa en eso, luces de colores y templos de adoración al dinero... por desgracia.

      Un Abrazo

      Eliminar
  8. Hola Guillermo: Buenisima esta entrada. Amí me gusta la navidad tanto que deseo a todos, familiares y amigos que el espiritu de la navidad sea una costante en sus vidas. Claro que hay unas pinceladas de tristeza por aquellos seres queridos que ya fueron llamados por el Señor,para ellos nuestro mas cariñoso recuerdo.
    Unfortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan. Sí, y es que como la Navidad siempre conlleva la reunión y el disfrute de la familia, aparte del significado propio de la Navidad, pues.....

      Mi fuerte abrazo tb para tí y que disfrutes esta Navidad con la misma intensidad que las muchas que tendrás.

      Eliminar
  9. Hola amig@,

    Te visito porque los temas de tu blog me resultan interesantes y útiles para mi propio aprendizaje en lo personal.

    Te agrego a mi lista de blogs útiles, y si te apetece, puedes visitarme
    en felicidadenlavida

    Un fuerte abrazo y espero nuevos temas, para continuar disfrutando de la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco, por tu visita y tu tiempo. Siempre bienvenido.

      Abrazos.

      Eliminar
  10. Hola otra vez Guille, si claro hay NAVIDADES y navidades, pero no por eso bajemos los brazos, que siempre nos toca a los de abajo luchar.Segùn mis padres es asì , desde que el mundo es mundo. Igual un abracico si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, siempre una alegría tenerte por aquí. Gracias.

      Sí, pero date cuenta, que en ningún momento he hablado mal de la Navidad pero, bueno, hay momentos en que nos pillan desprevenidos o situaciones novedosas que nos provocan ciertos sentimientos que nunca hubiéramos pensado nos tocarían vivir.

      Besibrazos Muchos.

      Eliminar
  11. la navidad es buena para algunos sobretodo los chicos los regalos la familia
    es mala para los que estan solos o en un hospital
    mil besos muchacho para vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchica... si no mala, si algo triste o dolorosa por lo que conlleva no poder disfrutarla como uno quisiera.

      ;)

      Mil Besicos, +1 por esta Navidad.

      Eliminar
  12. Tan alegres, tan tristes y tan amargos, no hay unos días para ello como en la Navidad, sale todo lo que llevamos dentro, pero cuando toque alegre...disfruta todo lo que puedas y cuando no...aguanta con un nudo en la garganta hasta la próxima.....llega todos los años por la misma fecha. NAVIDAD o Navidad pasan y enseñan a vivir y a superar todas las tristezas.....te lo digo yo, que de otras cosas no se, pero de esto.... mucho. Abcts Glt. Coral...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coral, Bonika.... Bienvenida al club.

      Besibrazoso muchos y espero que disfrutes esta y todas las Naviddes.

      Eliminar
  13. A MÍ NO ME GUSTA LA NAVIDAD... ME PARECE UN TIEMPO IRREAL, DE PEGA, DE GASTOS SUPERFLUOS...

    no me gus ta.

    biquiños,

    ResponderEliminar

Hola y Gracias por tu comentario.