......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


jueves, 14 de febrero de 2013

¿San Vetalnitn... o San Valentín?




San Valentín

Hoy es el día de los enamorados y también, en algunos países, se celebra conjuntamente el día de la amistad.

Día de los enamorados…

¿Y quien no tiene amor…? ¿Quien no lo ha conocido?... ¿Quién lo perdió hace más o menos tiempo que ya desespera en encontrarlo y se ha adaptado a vivir en soledad?... ¿Y quien lo perdió hace poco tiempo?... ¿Y quien ve que su navío de ilusiones, pasiones, sonrisas y alegrías lo perdió hace muy poquito tiempo?...

No todo el mundo está de acuerdo en señalar fechas para celebrarlas como la sociedad, por costumbre durante años impone, como por ejemplo, La Navidad, en la que muchas personas se sumen en un estado casi depresivo o quienes protestan con su inconformismo porque ven un abuso de consumo mientras hay personas indigentes, falta de recursos que no pueden celebrarla, ni siquiera con una pastilla de turrón y una botellita de sidra.

Sea lo que fuere, el 14 de Febrero parece que no le amarga a nadie. Los pudientes siempre regalarán una espléndida cena a su pareja con un anillo de oro blanco y un brillante que lo colocará en la copa de cava, pidiéndole a los dioses que su pareja no se lo trague y tengan que ir a urgencias a que se lo saquen. Los menos pudientes, siempre tendrán la oportunidad de, o solo una cena, asequible al bolsillo, porque la vida está muy jodida, o a un grandioso ramo de rosas rojas. Los pobres, los que están en paro, los que hurgan en su bolsillo y solo tienen telarañas, esos, siempre tendrán la oportunidad de saltar la valla, pisar el césped y arrancar una flor para su amada.

No, no es una desdicha, si nos lo planteamos bien,  celebrar San Valentín, no, porque en esta fecha, lo más importante no es el dinero… que ya quisiera alguno tener el “oro y el moro” para obsequiar a su amada con algún regalo para dejarla atónita de la sorpresa y… yuhuuuuuu… esta noche, fiestaaaa!!!... Y es que, no por ser esta fecha tan señalada, tiene que haber kaskete… jeje.

Con todo esto, no imaginaros que estoy en contra de la celebración de San Valentín… Es encantador y fantástico sentir este día como algo que nos ensancha el corazón hacia la otra persona y sintamos que sin nuestra pareja, la vida se nos acabaría. Tan solo quiero expresar aquí otra forma de ver San Valentín.

Felicidades a los Enamorados, a quienes, con solo la mirada, se comen de Amor. Y a los “otros”… bueno, el que espera, persevera y el que persevera, alcanza.

¡Animo, parias de la tierra!

  

Tú eres, Amor,
la chispica de aliento
que necesito
todos los días,
para poder seguir viviendo.
Para poder seguir
creyendo en ti
en este mundo frío
e incrédulo.

Eres,
la que con mi corazón
en tus manos,
guía mis pasos ciegos;
a la que anhelo.

Eres,
a la que añoro y extraño
en mis días solitarios,
cuando no te veo;
a la que espero,
hasta en mis sueños.

Ere el amor,
porque del Amor
naciste,
y yo, tan solo soy,
el que por ti suspira.

Y mi suspirar,
día a día, se mantiene,
porque
eres la chispica de aliento
que necesito
para poder
seguir viviendo.

…..ooOoo…..

12 comentarios:

  1. Chispita...ayss..eso me recuerda a los primeros días en que jugábamos a decirnos nombres asi..inventados...y mira tú, desde los apodos de garabato ahora vas quedando como churrito...y no creo que sea malo..porque churrito es algo dulce..y no importa que engorde o empalague si le ponen mucho dulce de leche..un churro es un churro..y tú...la verdad que ni con harto dulce encima empalagas..es que no es suficiente lo que das..al menos a mi jamás me parece suficiente y siempre quiero mas..porque tu forma de querer es muy linda y no creo que nadie que te conozca opine diferente...siempre estás...cuando una se siente pachucha..estás....y si estoy alegre. mucho mas..y si me dan mis ventoleras y loqueras...ahi estas...porque ..quien me conoce mas que tú?..chispitas...chispitas de chocolates...naricitas rojas de payaso...todo eso y mas..y se que mucho mucho mas...porque sabes que aqui sigo y siempre te diré lo mucho que te quiero...muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mi churrito lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, un churro puede ser algo mal hecho... jajajajaja... pero churrito... bueno, ya es algo menos churro, o un churro dicho con cariño... jajajaja... Naaaaaaaa... que mencanta que me digas churrito, incluso ya alguien por ahí tb me lo dice... jejejeje.

      Y siempre sabrás que a tu lado estaré, porque sabes de mi cariño y lo que por tí siento.

      Te quiero, STEMA... muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
    2. te quiero Stema...muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
    3. Ayyyyy... y qué te quiero yo a tí, prenda mía!!!

      muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
    4. y yo no saltariaaa vallas... subiría los alpes mas altos para traerte una flor de edelweiss que nadie haya visto...porque tu mereces solo lo mejor y único..lo mas bello...lo mas.....ayssssss...ayssss

      Eliminar
    5. Lo más... qué???

      ayssss ayssss digo yooooo

      No, no haría falta que que me demostraras tu cariño así. Tú no.

      Eliminar
  2. Seguir viviendo como buen paria. Amor, en silencio.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, "De"... Gracias por pasarte por mis poemas.

      Siempre habrá un momento o momentos de silencio para decir Te Amo o Te Quiero, pero jamás debemos pensar que un momento dura toda una vida... Es conveniente, en estos casos, hacerle caso a la razón del corazón y dejar a un lado los razonamientos de la mente.

      Un Gran Abrazo.

      Eliminar
  3. feliz día a los que lo celebren y a los que no... como bien sabes soy de las que no... no me gustan nada "los días de", aunque en algunos casos (no en éste) transijo.

    biquiños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda.... listilla... si es lo que he dicho en el post... jajajajaja... Y por qué será que este día... jeje... a nadie le amarga que sea un "día de...."???

      Pero Tb se celebra el día de la Amistad y por eso, mi querida Amiga, te mando un Te Quiero axuxaico con todo mi Cariño que sabes que lo tienes... y de hace años.

      Que lo disfrutéissssssss

      Besicos muchosssssss

      Eliminar
  4. Donde se ponga una rosa robada, despues de saltar la valla....que se quiten todos los diamantes del mundo. Quien regala un diamante, en champagne...le sobra el dinero.....y no tiene ningún mérito, ningún valor, es solo dinero y con el dinero no se compran sentimientos.
    Abcts. Coral...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu sentir en todo lo que dices... incluso a veces, no es necesario saltar vallas el 14 de febrero para sorprender y seguir enamorando a la persona a quien quieres... porque, pequeños detalles, hacen un mundo.

      Besibrazosssss

      Eliminar

Hola y Gracias por tu comentario.