..................................................

En Mis Rincones (barra derecha color verde, y casi al final del todo), podrás encontrar los diferentes temas que trato.

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ.

sábado, 3 de mayo de 2014

FELIZ DIA DE LA MADRE



Mañana, hoy o ayer, o... será, es o fue el día de la Madre y quiero felicitaros a todas.

Quiero felicitarte a ti, abnegada Madre, que durante los trescientos sesenta y cinco días del año te dedicas a tu familia, aparte de que tengas sí o no un trabajo fuera del hogar.

Sí, abnegada Madre porque no solamente tienes que cumplir bien con tu jefe en tu puesto de trabajo, sino levantarte temprano para preparar los desayunos de los niños y puede que también el de tu marido, poner una lavadora y el lavavajillas, si no lo has hecho por la noche, en cuyo caso, tender ropa o sacar los platos, cubiertos…. ¿Es posible que también hagas la cama después de arreglar a los niños y que la noche anterior hayas hecho la comida para el día siguiente?...

Bueno, no quiero ser puntilloso ni negativo, ni derrotista, porque sé que, aunque no todo lo que vosotras quisierais, nosotros, los hombre, los “abnegados” padres de familia, también colaboramos en casa…”ayudándoos” en algunas  tareas domésticas… “Ayudándoos”… qué bonita palabra y cómo os gusta, ¿verdad?

Centrándome en mañana, se supone que vuestro día, quiero daros mi más enhorabuena porque, hasta en este día, pringáis en casita. Sí, lo sabéis, sabéis que muchas de vosotras, en vacaciones y periodos festivos, pringáis más que en periodos laborables.

No puedo ir en contra de ti, Madre, que como “madre-gallina”, te pasas cada año, toda la mañana del primer domingo de Mayo cocinando para tus hijos… y algunas de vosotras hasta para vuestros nietos, con la única recompensa de acoger a tus polluelos ese día y verlos todos reunidos junto a  ti, bajo tus alas.

Y todo esto ¿por qué? bueno, tal vez porque ya sería hora de que, algunos hijos pensaran en sus mamis queridas del alma, como algo más que sólo para exprimirlas, tanto emocional como económicamente y, con un poco de ese cariño aprendido, porque se supone que deberían haber aprendido algo, al cabo de los años, le dijeran:

--Mamá, mañana ni se te ocurra preparar nada, ya tendrás noticias nuestras tempranito.

Y resulta que entre todos los hijos, le han preparado una comida en el mejor restaurante de la ciudad, con regalo de un viaje incluido… claro, con el papá. Que no hace falta que sea una bodas de plata o de oro o de platino para regalar esas cosas... Bueeeeeno, si no llega la economía para un viaje, por lo menos para una estancia en un hotel de "por ahí" cerca, con spá.

Sabéis lo que quiero decir con todo esto, ¿verdad?

No, no puedo generalizar, porque todo esto no es tan fácil como muchos podáis creer que pienso. No, todo va en función de la educación recibida, la costumbre familiar, sublimaciones en los hijos por problemas maritales… Vengo a dar un toque de atención a los hijos, sí, a esos hijos egoístas o que, sin darse cuenta, no han caído en darle nunca una alegría a su madre porque, principalmente, han tenido un “magnífico ejemplo” en su casa, con el bruto egoísta y machista del marido que, de regalo de reyes o, o vete tú a saber, le regala una plancha a su mujer… Ah!, eso sí, la mejor plancha del mercado… ¡una estación de plancha a vapor!... Joooooder!!!, algo maravilloso!!!


Bueno, lo dicho, dicho está, y FELIZ DÍA PARA TI, MADRE, HAYÁ DONDE ESTÉS Y DE LA NACIONALIDAS QUE SEAS, Y TENGAS LA EDAD QUE TENGAS, SEAS SOLO MADRE O TAMBIEN ABUELA, O INCLUSO HASTA BISABUELA.

2 comentarios:

  1. Bueno..mi querido Guishe...aquí el día de la madre sera el 10...el 2do domingo de mayo...pero fíjate que has sido algo vidente en este post porque a mi ya me han dado mi regalo...me voy el fin de mes con la familia a Curazao...y noo!! este año ni planchas ni olas y freidoras jajajaj..este año me voy de compras..que necesito ropita nueva...como la vez? truz?..,,que este año la he pegado en todo..nuevos comienzos..nuevas puertas buenas..trabajos..una recuperación casi por completo..nieto nuevo..ayss si es que comenzó el año bien...igual que el tuyo que ahora te pasas de gira por todo el pais...que vidorra te estás dando.y lo mejor....con mucho amor..que es lo que siempre te dije que llegaría..algo te estaba esperandooo y llegó...pues si...ando super contenta esta noche a pesar de algunos regaños que me llegan a veces del mas allá y me dicen que me cuide ..que no me exceda..que si patatin...grrrrrrrrrrrrrrr...soy leona...no podré jamás estarme quieta...es mi naturaleza chico..que quieres que te diga? pues eso....ya me cogi todo el blog..esto parece un email en vez de un comentario...asi que chao..ya me fui

    ResponderEliminar
  2. Como madre que soy, muchas gracias!!!! Por tu felicitación, pero QD Glt, espero que me perdones pero a una madre no se le valora por lo que cocina, ni por lo que trabaja, ni por las lavadoras que pone a diario, sino porque cocine o no, ponga lavadoras o no, es la que esta siempre al pie del cañón, hablando con sus hijos de lo mejor y de lo peor que le ha sucedido cada dia, riéndose, contándose cuales son sus preocupaciones del dia siguiente, eso si, a la vez que pone la lavadora y cocine o no, porque todas las madres no cocinamos y no por eso somos malas madres, jeje. Abcts. Coral...

    ResponderEliminar

Hola y Gracias por tu comentario.