......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


miércoles, 21 de marzo de 2018

Clown Suena A Cacharro Caido





No me gusta el nombre de clown.
Suena a cacharro caído.

Unos dicen “claun”,
otros, “clon”
Y si además,
lo repites tres veces,
suena a cacharro caído
y tres veces rebotado:
“Clon-claun-clon”




Me gusta más payaso,
es más nuestro, más bonito.

Qué bien suena “payaso”
suena a melodía,
a canto noble y lírico,
a melancolía,
<< Pobre payaso >>

Suena a risa y alegría,
a circo, a gaseosa con palomitas,
a niño con su nube de algodón,
a tonto y a tontería.

Mientras, clown,…
Clown suena a bombo,
-nada despreciable-
pero perdonadme,
porque, un “¡pom!”
no es comparable
a una canción
que enamora y divierte.
Y es que, la palabra payaso,
encierra tanta bondad…

¿Por qué debo decir clown,
si no digo New York?
¿A caso debo decir London
o New Yersey?
Pero si hasta los no catalanes
decimos Gerona,
y no suena a barbaridad.

Hay quienes me han dicho:
<< Es que suena mal,
suena peyorativo,
como a insulto >>

Pues alza tu voz
y di ¡payaso!
lo más fuerte que puedas,
que te escuchen bien
en Joncón o en Liverpul,
en Oclajoma o en Tejas.
No te dejes llevar.

Espera, que a lo mejor
no lo has leido bien:
"No Te Dejes Llevar"

Pelea por defender la dignidad
de este nombre que es tan grande
y que encierra tanta libertad.

¿Payaso
o Clown?
¿Dejar caer un cacharro al suelo,
o cantar una bonita y alegre canción.?

Si eres de la profesión
y no sabes defender la palabra
Payaso,
en el fondo
no creo que sea malo,
pero, o por lo menos
así lo pienso,
tampoco creo que
sea muy bueno.

Y lo triste es,
que el público en general,
dice Payaso.
Son los de la profesión,
los del buen hacer divertir y reir,
los que se avergüenzan
del Payaso,
y prefieren llamarse
Clown.


…..ooOoo…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola y Gracias por tu comentario.