..................................................

En Mis Rincones (barra derecha color verde, y casi al final del todo), podrás encontrar los diferentes temas que trato.

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ.

martes, 29 de abril de 2008

Si volviera a nacer querría nacer...


Si volviera a nacer querría nacer artista.

(Perdonad mi osadía... pues Artista,
se escribe con letra redondilla
y en mayúsculas)

Y naciendo artista, me gustaría aprender a serlo, pues ahora, lo que soy, es un burdo imitador y aprendiz que garabatea palabrería. Y por músico, cual chimpancé que arremete
y golpea todo aquello que se me ponga por delante,
o sopla o rasguea... o... Eso sí, empeño, lo que se dice empeño... le pongo, que se traduce en ruido... mucho ruido.

Artista! Yo, Artista!... De lo que fuera, fuese… o seriese: Músico, Poeta, Literato, Rapsoda, Actor, Pintor, Fotógrafo, Bailrín, Bailaó... Saltimbanqui, Payaso... ¿Payaso?... Sí, ¡Payaso!

¡Qué bonito ser Payaso e ir repartiendo besos, cariños, abrazos, sonrisas... felicidad!

¡Cuánta falta hace, hoy en día, un payaso en cada esquina!:

"Te cambio un beso, por un abrazo" Y si no te apetece, te doy el beso y el abrazo, a cambio de nada... Anda" ¿Anda?... ¡Anda!, ¿es que no te ves la cara? ¿Quieres mi nariz colorada? ¡Te regalo mis labios!...¡tachánnnn!... llevan incluida mi sonrisa, sí, mi sonrisa para ti... pero no para ti para siempre, sino a condición de que la compartas con los demás... No seas roñica, sí, también a ellos les hace falta... ¿Qué?,  No, lo siento, no tengo flores, perooo... yo te enseño a crearlas con la mirada... No, tampoco tengo mariposas pero..., si aleteas tus pestañassss...

¡Mira!: ¿Ves como vuela aquel beso perdido, desperdiciado, y va a estrellarse contra aquel muro? Pues mira también y date cuenta cómo éste cede y se derrumba ante el choque implacable del amor.

Anda, ven, deja que te bese... aunque sea en la frente. Ven que te abrace, pero ten cuidado y no me pises mis grandes zapatones, y sintamos nuestro mutuo calor y, después, nos miramos muy, muy fijos a los ojos, a ver quien aguanta más sin reír... y el que primero ría... ¡ese gana!, aunque, en mis juegos, tooooodos ganan...

“Jueguen señores... hagan juego!!! Siempre toca, siempre toca, si no un pito, una pelota!!!...

Y claro, como siempre, ganarías, y de regalo te daríaaaaa... (redoble de tamborrrrrr)... ¡Un paseo en mi monociclo!... Sí, sí, sobre mis hombros, al son de esa canción que tanto te gusta... Tarí rorariro rariiiii, tararí, tararí, tarariiiirooo..., acompasada por las palmas de aquellos que nos miren al pasar. ¿Vale?... ¡Hecho!”

Ven, riamos los dos... amemos los dos... seamos Artistas Payasos pero, el Tonto... Sí, eso, seamos el Tonto, tonto de remate, que el Clown, aunque sea Artista y Payaso, me resulta, a veces, demasiado sesudo"

...

Si yo fuera o seriese Payaso, tendría un Circo... Sí, sí... en cada plaza, ya he dicho que hace mucha falta, y no habrían dos o tres sesiones, que habría una sola, las veinticuatros horas del día.

Si alguien se quiere apuntar a mi circo de Amor, no es necesario que contacte conmigo via e-mail o cosillas así. Simplemente, algo más sencillo: que junte alma, corazón y mente, y lo desee con todas sus fuerzas... Sí, solo eso... habéis visto que fácil. Y yastá!... ¿Sueldo?: La sonrisa del Mundo. Es que no podría pagarte más ni mejor. Es justo el salario, ¿verdad?. Pues eso.

5 comentarios:

  1. Hay Guilermo que bonito que sublime que bello.
    Me apunto ya está con lo que me encantan los payasoS!

    Ni burdo imtador eso no!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, burdo, no... vale... quizás estuve algo subidillo de tono... pero, cuando te das cuenta de lo que hay y de lo que haces... jejeje... No, no tengo problemas, simplemente que soy consciente de mis posibilidades... y algo de un poco más de lo normal de autocrítica... jejeje
    Besicos
    Y ahora para la cama que me levanto temprano

    ResponderEliminar
  3. eres un artista... y nadie lo pone en duda... mejor o peor pero artista...

    bicos,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  4. Guillermo, me llegaste al corazón. Sabes lo que regalé el dia de mi boda a los invitados? Una nariz de payaso. Y si, es verdad, ser payaso es la mejor profesión del mundo. La gente que utiliza la palabra 'payaso' como insulto, no sabe lo que dice. ¡Como echo de menos un escenario y una nariz roja! Pero eso es otra historia...
    Me uno contigo...Besos, redondos y rojos.

    PD.No te pongas por debajo de lo que estas. Vales tio. La palabra es lo tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya con Aldabrita... mejor o peor... Cómo que peor... jejeje. Es broma.
    Que ya se lo he dicho a Wychy y es así, sin más problemas.... Que me gusta escribir... y tú lo sabes bien, y escribo lo que hay en mí, en fondo y forma... y no hay más de lo que hay... al igual que todos.
    La cosa, por mi parte no trasciende a más... Y creo que me conoces un poquito, como para saberlo. Otra cosa es pensar y razonar sobre algo. ... verdad? Y nada más, niña, que duermas más... A ver, aver...jejeje
    Besitos.

    Sol, cuando te subes a un escenario y haces algo que te gusta... es cierto que la mejor y mayor recompensa son los apláusos de la gente. Y cuando te das cuenta que la gente participa contigo... más... que eso se nota y mucho (lo de participar, digo)
    Ésto, en pequeñas dosis, lo he vivido en un par de recitales de poemas y con la banda donde estoy.
    Es bonito y gratificante.
    Y no me pongo por debajo de nada, no soy de los que se infravaloran, pero, repito que soy muy autocrítico. Y sabes que a la hora de la verdad, me rio hasta de mí mismo.

    Aldi sabe la historia, si la recuerda, y es que hace tiempo escuche a una mujer anciana recitar unos versos suyos, simples, llanos... pero nada de ripia mundana y vulgar. Eran poemas de la vida misma, con palabras y sentimiento que hasta un niño de 10 años era capaz de entender... Y me llegaron al corazón, atanto, que yo me dije... "yo quiero escribir así" Y lo pensé, porque en ocasiones, soy un perro verde para todo... jejeje... hasta para enrevesar la palabra... Que sí, que es cierto.
    Hace unos pocos años descubrí la sencillez de las cosas y lo jodido que está el mundo... Vaya caras que se ven por ahí! Y me dediqué un atiempo a hacer poemas de amor... con más o menos acierto, pero yo quería hacerlo y lo hice... y seguiré publicando...???!!!... Sí, para horror de los que me lean...OH, Dios!!!... pues sí, y el que no quiera, que no me lea...jejejeje.
    Bueno, que menrollo... como casi siempre.
    Bueno, nada más decirte que la palabra, vale que es lo mío, y lo tuyo... LAS PIRULETAS!!! jejejejeje
    Besos, Sol

    ResponderEliminar

Hola y Gracias por tu comentario.