......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


domingo, 7 de octubre de 2012

acabo de morir por tí (poema de una muerte anunciada)







en mi jardín planté un rosal,
rosal de rosas rojas,
rojas rosas para ti.
las cuidé, como si fueran
la niña de mis ojos,
como el tesoro más grande
que jamás existiera 
sobre la Tierra,
con infinitos cuidados,
con paciencia y con amor.

yo las crié
con el río de mi corazón:
que las regaba y las mimaba
para ofrecerte en tus mañanas,
la más bella y más hermosa
flor de mi jardín.

a la puerta de tu casa,
cada día las dejaba
pensando que las cuidabas,
pero un amanecer,
como siempre, 
al ir a dejar tu bella rosa,
las más bellas de mi jardín,
vi que todas las anteriores,
tiradas estaban 
en el umbral de tu casa,
a punto de morir.

el terciopelo de sus pétalos,
convertidos en negro carmín,
pedían compasión por sobrevivir.

y al verlas sobre aquel frío
y duro suelo, 
solo pude pensar que,
a pesar de todo,
no me equivoqué.

secas, ajadas y moribundas,
sus espinas, creadas para enamorar
como flecha de Cupido,
ahora a borbotones sangraban
yéndoseles la vida,
la vida que yo les di,
rebosante de cariño y esmero
esperanzado en que, tal vez,
pudieran llevar a tu vida,
un cachito de felicidad.

por ellas, tanto sentí,
que al verlas en tal estado,
las recogí con un abrazo,
apretándolas a mi pecho, tanto,
que sus espinitas sangrantes,
de su triste talle
a mi cuerpo se clavaron
para depositar, de nuevo en mí,
aquella sangre
que en cada uno de mis versos dejé.

amor que despreciaste.

corazón que no siente
ni agradece el alma de una flor,
tiene su tesoro puesto
en otro corazón.

contra eso,
nada ni nadie puede luchar.

recién acabo, de morir por ti.

…..ooOoo…..





12 comentarios:

  1. cuando creo que me has asombrado,te redescubro la cancion de los panchos unidos a tu poema mientras escuchaba y leia sentia un sentimiento tan hermoso dentro de mi,gracias por ese bello momento que he dissfrutado



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ya pensaba que era otro anónimo nuevo... Así que ya me has leido???... Bueno, Gracias por tus palabras... Gracias por tu tiempo.

      Me agrada que hayas disfrutado.

      Besibrazos.

      Eliminar
  2. Qué bonito Guille, hermoso poema de desamor, esas rosas despreciadas te devolvieron lo que tú les diste con tanto amor, pero no mueras por nadie, que no quien merezca semejante sacrificio.

    Un abrazo y besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yashirita, no es bueno cerrarse al Amor... tú lo has comprobado...jeje.

      Sacrificio significa otra cosa que yo no he querido expresar en este poema.

      Montón de Besicos y abrazos.... yaaaaa... jajajaja... lo sé... por seprado. ;)

      Eliminar
  3. ¡cuanta tristza!

    ¡y que pena de ese amor desaprovechado!

    biquiños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldi, Preciosa, la tristeza es un sentimiento que si las cosas se hacen por amor, no debiera durar más de lo necesario, porque si existe el amor.... El dolor es otra cosa... el dolor sí puede durar mucho más tiempo, pero si éste tiene sentido de amor y piensas en el bien de la otra persona... bueno, pues eso, ese sentido te abre el corazón y hasta te puedes sentir orgulloso de él.

      Besossssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  4. ...tantas muertes, tantas rodillas lastimadas por la misma piedra... y? en que lugar te posicionan... sufre pero por un amor que te corresponda...sentires de un hombre inteligente que va quedando como tonto... no derrames mas lagrimas por quien no las merece..

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, supongo que serás la de arriba... no?, no lo sé, pero en la mayoría de los casos, por no decir en todos, la inteligencia no tiene nada que opinar sobre cuestiones de Amor. Es el corazón el que mejor razona y considera la importancia de seguir o no seguir.

    Inteligente yo???... Bueno, tal vez no tanto... Los "perros verdes" en ocasiones somos tratados como tontos, locos...

    No derramo lágrimas, en todo caso, en ocasiones, vierto el dolor irremediable de la situación que se provoca, pero ni lágrimas ni tristeza. Pero ese dolor tiene un sentido, una dimensión extraordinaria que nos hace madurar en todos los sentidos. No es un dolor en vano.Y te digo una cosa: "con ese dolor, se puede vivir, si es en función de los demás, si es en función de la persona Querida"

    En mis sentimientos mando yo y, salvo que me incite a tirarme por la calle Gisbert... (donde antiguamente iban a suicidarse la gente en Cartagena) jeje... que eso nunca va a pasar, seguiré con mi forma de ser y no me arrepentiré de nada... de Nada de lo que pueda hacer respecto a lo que aquí pongo.

    No todo el mundo se merece lágrimas, pero ofrecerle tu Cariño o tu Amor o tu Comprensión o tu Amistad... sí.

    Hay momentos para vivir en el cielo, pero procurando vivir más tiempo en la Tierra conscientes de que vivimos rodeados de quienes nos pueden hacer felices... Siempre abiertos al amor y dejando que nuestro corazón sea acariciado por la persona en la que depositamos toda nuestra confianza... porque nos ha dado muestra para ello.

    Gracias por tu tiempo, por tus palabras.

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
  6. Precioso... Aunque es muy triste darse todo para recoger desprecio...

    Pero todo sucede por algo, y... como dicen, no hay mal que por bien no venga...

    Encontrarás algo mucho mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué Alegría!!!

      Hola, Sakk, Bonika... Bueno, no creo que sea un desprecio voluntario... Todo tenemos nuestros motivos y deberíamos aprender a justificar a las personas, comprendiendo la situación de cada uno, al igual que nos gustaría que nos comprendieran, no?

      Valorar los hecho es lo importante, no liarse la manta a la cabeza y tirar al río sin saber su profundidad ni la intensidad de su corriente.

      Buenos, sí.... tontos... jajajajaja..... noooooooooooooooooooo

      Besicos, niña.

      Eliminar
  7. No mueras!!!. Si a persar de todo piensas que no te equivocaste, es que te queda algo de esperanza...no la pierdas!!!.
    Quien puede despreciar unas rosas cultivadas con tanto cariño???. Si hay tanto cariño todo tiene solución.. Cual???, no se. Abctes. Hml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguir Amando, tal vez??? ;)

      Gracias, Hml

      Besicos Grandes para tí.

      Eliminar

Hola y Gracias por tu comentario.