..................................................

En Mis Rincones (barra derecha color verde, y casi al final del todo), podrás encontrar los diferentes temas que trato.

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ.

jueves, 23 de octubre de 2014

Sonrisa De Luna Mora




Fue aquella luna de oriente
la que me hizo sentir
la brisa cálida
del Mediterráneo en mi cara,
la arena caliente y mojada
bajo mis pies,
el arrullo de las olas
sobre la playa en su vaivén,
mientras las estrellas,
como candelitas encendidas,
iluminaban a mi alrededor.

Fue tu sonrisa,
de lunita mora disfrazada,
la que me hizo sentir.

.....ooOoo.....

viernes, 17 de octubre de 2014

Respetando las tradiciones


Asomado al balcón miraba a las estrellas mientras exhalaba el humo de su último cigarro. Había decidido no volver a fumar. Sabía perfectamente que el humo le machacaba los pulmones. Había ocasiones en las que al dar una bocanada y enrojecer el tabaco al quemarse, sus pulmones se asfixiaban y le provocaban un dolor que pareciera se le encogía y arrugaba el pecho como una uva pasa. De pronto, un pensamiento le vino a la cabeza: su edad; y exclamó hacia sus adentros: “¡Por Dios!…Papá”. Había superado en edad a su padre. Tal vez, para no traicionar el respeto a los mayores, debió morir hace dos años.


miércoles, 15 de octubre de 2014

UN BONITO HOY PARA UN BONITO MAÑANA (una experiencia religiosa)



¿Premonición?

Aquel muro se me clavó entero a mi cuerpo y me abrazó; y  pequeño entre sus mimos fui; como una madre se aferra al cuerpo de su hijo muerto, en sus brazos fui mecido hasta vomitar aquel llanto amargo y espeso, negro como la pez, que no podía parar de salir de mis entrañas. Pareciera que el arrepentimiento se adelantaba a los hechos o que un puñal llorara por aquella garganta que iba a ser inmolada.

Corría el llanto.

Fue como una catarata salida del alma que broto del secano de mi vida.

Y ahora, después de los años, con el tiempo aferrado a mis cabellos, escudriñando aquel pasado concreto, aún no sé distinguir si, o a mí volvieron más fuertes las legiones, por despejado el campo de cuerpos corrompidos y muertos, una vez ya limpia el alma y en sopor entregado a la paz, o es que el destino me enseñaba, sin yo saber en mi retina, que sí en mi corazón, el camino de una nueva vida. Y así, del mismo modo sin saber, aquel llanto brotó a cambio de la víctima por siempre anunciada, siendo mis lágrimas el adiós inconsciente que resbaló de mi pecho a su encuentro. Pero yo, entonces, no lo sabía.

Epílogo.

Porque nunca me he echado atrás y siempre he luchado por vivir, por impregnarme de las “gotas de rocío que resbalan por las hojas del naranjo, y no ahogarme en el estanque”; porque, a pesar de días sin luz y aciagos, negros; a pesar de vivir días sin fuerzas y sin creer en mí, siempre he sentido la necesidad de amar y ser amado. Es por esto que pienso que he vencido, que he ganado, si no todo, una inmensa parte que creía perdida y la he encontrado al volver a encontrarte. Transformada en un ser tangible, real. Pero, ¿es que siempre tienen que haber vencidos, aquellos que sufran el terror de la amargura de la derrota?

No tengo la respuesta concreta, todo depende de empeñarme en hacer un bonito hoy, a la espera de un “siempre bonito mañana.”


miércoles, 8 de octubre de 2014

Haiku.44

Y en este amanecer de otoño preñado, contemplo tu cuerpo desnudo, tu espalda que, como virginal lienzo me pide, mis besos.


Dame tu espalda,
y acariciaré tu piel
con mis poemas







domingo, 5 de octubre de 2014

Las Llaves Del Poder



Todo vuelve a su sitio,
de donde nada debió de moverse.
De nuevo volvió
aquel día
para adueñarse de la vida
y crear tormentas
entre el cielo
y la tierra.
De nuevo,
nubes de ensueño
y sueños de realidades,
zanjas y caminos cortafuegos.
De nuevo,
para quedarse
y aposentarse en el trono
que siempre fue suyo
por derecho
y consentimiento
de quien tenía
las llaves del poder.
Proyectos caídos al vacío
uno tras otro.
Silencios.
Y aquel día,
contrario a lo que se esperaba,
se discernió
el significado de la vida,
la razón de vivir,
del sempiterno significado
del verbo “Amar”.


...ooOoo...

Un poema antiguo...(siempre hay una luz, dependiendo de que queramos o no darnos cuenta de quién tiene las "cerillas"), de los que estoy recuperando y que poco a poco iré sacando, ya sin decir si es o no antiguo.