......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


lunes, 29 de noviembre de 2010

Mariposas De Acero


No quiero escribir de lo que no siento 
ni sentir aquello que siento. 

No quiero escribir de lo que siento, 
no fuera a ser que corroa mi alma 
y mis entrañas revienten de amargura. 
Solo diré que llueve tristeza dentro de mi ser. 
Que las mariposas son de acero 
y como uñas de águila rasgan mi pecho 
ahondando hacia mi corazón. 

Hoy llueve en mi ciudad 
y he salido desnudo,
con los ojos vendados a cruzar la calle. 

 …..ooOoo…..

29 comentarios:

  1. aiiii este frio viene cargado de melancolia.

    Besicosssss

    ResponderEliminar
  2. Esas uñas de águilas también rasgan mi pecho por la eterna melancolía que desprenden tus versos.
    Bellos, tristes y cargados de recuerdos, se pierden en los laberintos de los corazones.

    Un beso muy grande Guille.

    ResponderEliminar
  3. no hay problema...ni un alma en la calle por el partido

    ResponderEliminar
  4. Esos últimos cuatro versos son muy tristes.
    La forma en que contas lo que sentís, porque aunque no quieras, se ve en tus letras, es magnífica, porque podes ver todo, sentir todo lo que vos sentís.

    ResponderEliminar
  5. P:D. te invito a pasar por mi nuevo blog: Las Historias de Carla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que ya tienes a los chiripitifláuticos.

    Alguno más???

    Besicossss

    ResponderEliminar
  7. Llueve tristeza?
    Bueno, bueno, que no cunda el pánico. Que después de la lluvia siempre sale el sol... O puede que un arco iris.
    :)


    Besos-Besicos, Guillermo!!

    ResponderEliminar
  8. La melancolía forma parte del otoño y más ahora que se disfrazó de invierno BRrrrrrrr

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hay personas que les gusta el otoño, y la caída de la hoja todo eso..., pero como unos buenos rayos de sol nada, que el otoño es todo melancolía.

    No cierres los ojos, uno se enfrenta a todo mejor con los ojos abiertos.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Guille, verás como dentro de nada sale el sol y el acero de las alas te quema. Tiempo, date tiempo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, vaya, parece que aparte de la gripe se nos ha colado la nostalgia también en la red. Ánimo, que nunca llovió que no escampara. un beso

    ResponderEliminar
  12. Bellas y tristes palabras.
    No dejes de escribir, pues solo reconociendo y asumiendo nuestros sentimientos, iremos avanzando, superándonos, y sobre todo, haciéndonos más conscientes y humanos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Sin tu permiso me he colado aquí,me justifico diciendo que el culpable de mi atrevimiento eres tú, desde que leí la primera entrada de este blog siento como la marea me arrastra a esta tu playa, lo último que has escrito es...sublime. Mis felicitaciones, Guillermo. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Mar... Algo más que melancolía.
    ;)
    Si, ya ví los Chiri, pero ya sabes el próximo reto cual es. :)
    Besicos.

    Liliana...Ojala se perdiera y no volviera a aparecer jamás.
    Besicos.

    Noelplebeyo...Mi más sincero pésame a los "merengues"... San quedao espachurraos... jeje
    Un Abrazo.

    Carla...Gracias... ojala no viera ni sintiera, pero, claro... entonces estaría muerto, no? :))
    Besicos.

    Lourdikas... Pero que sea pronto... pronto?...
    Besicos

    Myr... Bueno, echémosle la culpa a estos días tristes, pero creo que se van a cabrear, porque ellos no tienen nada de culpa.
    Besicos.

    Ashia...Ya, pero, y si sientes como quetestán metiendo los dedos en tó losojos, qué???... jeje
    Besicos.

    Antoñika... Jo, ni tanto ni tan calvo... a ver si salgo de la lluvia y el frío y me meto en la caldera de perico botero... jajajaja
    Gracias.
    Besicos.

    Misón...Gracias, pero quescampe pronto, vale?
    ;)
    Besicos.

    Mercedes... Sí, solo conociéndonos y asumiendo nuestra historia, aceptándola y procurando mejorarla, podremos dar pasos hacia adelante.
    ;)
    BEsicos.

    Carmen... Este Espacio, no tiene ni puertas ni ventanas, ni siquiera una pequeña valla electrificada a 5000V. jeje. No se pide permiso para entrar, no se piden disculpas por entrar. En todo caso, mi agradecimiento a quienes utilizais parte de vuestro tiempo en pasaros a verme-leerme.
    Gracias a tí.
    Es que esta 2ª herida, duele mucho más que la 1ª, y aunque se conlleve, su cicatriz podría durar... y yo qué sé.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Si escribo con maúsculas, no es por chillar, es para llamar la atención:

    PIDO DISCULPAS A QUIENES YA HABÉIS LEIDO EL POEMA, PUES ME HE PERMITO HACER 2 PEQUEÑAS CORRECCIONES.

    Y ES QUE ESTÁ ESCRITO SOBRE LA MARCHA, DE UN TIRÓN Y SIN REPASARLO.

    PERO SOLO HAN SIDO 2 PALABRAS QUE SE REPETIAN EN OTROS VERSOS.

    BESIBRAZOS.

    ResponderEliminar
  16. Pues si que estamos bien, Guillermo... di que yo estoy un poco mejor, será que me he acostumbrado al frío...

    Besicos

    ResponderEliminar
  17. La última estrofa es apoteósica, en ella reside toda la fuerza del texto pues resume a modo de epílogo, el sentimiento que ha engendrado el poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Desnudo? NO Guillermo, que hace muuuuucho frío.

    Abrazos

    noche

    ResponderEliminar
  19. A jugarse la vida cada día. precioso, como siempre :)

    ResponderEliminar
  20. Belenuka... Bien???... Joder!, salimos de Roma y me meto en Nerón.
    Me alegro por tí, sinceramente.
    Besicos.

    Llonxana... Pues sí. Resume un instante de un sentimiento romántico de desamor... Supongo que el prota lo pasaría mal llegado el caso, pero no creo que llegara a esos extremos.
    Esos extremos aparecen en la desolación, pero siempre hay que tener aunque sea una pequeña ventana por donde entre la luz, la claridad.
    Besicos.

    Noche... Bueno, que tal con un abrigo de piel de oso, botas de nutria y gorro de castor???
    :)
    Besicos.

    Nic....Bueno, no precidamente va de eso, pero es una interpretación tan válida como cualquiera... mientras que el poeta (yo aprendiz)no dé su significado. Verdad?
    Tú y yo definirías una puesta de sol en una playa paradisiaca de la misma forma... Claro, supongo que no.
    Nos vemos este sábado???... Lo digo porque a ver si macuerdo del caramelo.... jeje
    Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Desnudo uno se agarrota menos, y las palabras también. Demostrado queda en tu escrito. Contigo no hay frío que pueda.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. La lluvia, el frío, el otoño produce melancolía, pero enseguida vuelve a salir otra vez el sol, los días de otoño son así.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Adr...Gracias, pero a veces, hay fríos que congelan.
    Un Abrazo.

    María...Sí, y la vida tiene tb su montaña rusa, en la cual, a veces, nos meten a empujones, o nos metemos a sabienda de que la vagoneta tiene algunos remaches sueltos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  24. .Sacúdete ya esa tristeza, venga. Inventa, Guiller, huye de esta realidad. Biquiños,

    ResponderEliminar
  25. Aldi... Cuando dices "sacúdete"... jeje... me has recordado a Coco quitándose el agua.
    Ya digo por ahí arriba, creo, que son momentos para expresar un sentimiento que, si bien surge ahí, en tiempo y espacio, como tal no perdura...Eso sí que sería malo.
    Ya sabes que los poetas (yo aprendiz) en los poemas de tristeza y melancolía, morimos en cada renglón... cada verso es un puñal que clava en lo más profundo de nuestros sentimientos.
    De lo demás...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Nunca había esbozado esa metáfora en mi mente...siempre pensé en mariposas de colores que van traspasando desde mi vientre a mi garganta como agua fresca...pero al sentir que existen otras mariposas frías y duras haciendo lo mismo en sentido ese dolor...porque todos hemos conocido el dolor alguna vez y hoy se que fueron esas mariposas de acero..
    Bss...Feliz comienzo de Diciembre

    ResponderEliminar
  27. Lo haríamos de forma muy diferente ;) Este peunte nos vemos :D

    ResponderEliminar
  28. Nic... Vamos, que te vienes a Lorca.
    ;)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  29. Doña...Desgraciadamente,a veces, lo más suil, puede volverse terrorífico, dependiendo del estado anímico en el que nos encontremos.
    Gracias.
    Besicos.

    ResponderEliminar

Hola y Gracias por tu comentario.