......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


viernes, 24 de marzo de 2017

Encontrar La Primavera


La primavera ha venido
y de este corro no ha salido;
que la busque,
que la busque...

¿Quién la querría buscar?

¿Acaso encontraríamos
la risa perdida de un niño
surcando ríos de sangre?

¿Encontraríamos
los besos de los amantes
entre espinas de metal
y huesos rotos?

¿Y la felicidad,
la podríamos encontrar
tirada en las aceras?

¿Quién quiere encontrar
la primavera
en este berenjenal
de inhumanidad?

A veces,
mi corazón se cansa
y juega a que me engaña
y me convierte en abatido
queriendo no vivir
esta pesadilla
diaria, cotidiana.

A veces, el horror,
se convierte en algo
tan normal y cotidiano,
como el paso
de la noche al día.

A veces,
acallamos la poesía
de los amaneceres
con nuestra indiferencia.

Yo quisiera ser
siempre ave del paraíso,
y no gorrión de calle.

¿Quién quiere buscar
aquella humanidad perdida?
¿Quién quiere gritar
y no callar,
agarrar los vientos
y pasear
por los parajes yermos
para darles vida?
¿O es que estamos
tan muertos
que, de tan podridos,
ya ni olemos
a jazmines en las noches
ni a azahares en los huertos?

El llanto me sabe
a amargo ajenjo
cuando muerde
mis labios,
pero existe Ella.
Ella, me hace ver
un firmamento
iluminado de estrellas.
Con Ella,
cada lágrima es
una minúscula lupa
que aumenta y me hace ver
la pequeña luz
que aún queda.
Que la vida
aún mantiene su belleza.
Es Ella
la que hace que
de mis venas,
cada día,
sigan brotando
primaveras.

…..ooOoo…..

14 comentarios:

  1. Besibrazos, Mángeles. Gracias por tu visita.

    Exitos para ti!!!... que, un poquitico, te sigo. ;)

    ResponderEliminar
  2. desde que entré hace ya un tiempo, no dejo de maravillarme cuando leo lo que escribes y como siempre te doy las gracias por compartir tanta belleza. No todo está perdido.Quiem dijo que todo está perdido... yo vengo a ofrecer mi corazón lalalalala . Abrazosososososososo desde el fin del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, es muy bonito lo q me dices. Gracias, Amiga.
      Besibrazososssss ;)

      Eliminar
  3. No dejemos que la indiferencia mate nuestra primavera. Ojalá con tus letras pudieses llegar lejos, tan lejos que todos abrieran sus ojos al dolor y con los brazos alzados limpiaran la tristeza, la apatía, la desgana por la lucha. Sólo decirte que sigo oliendo a azahar y a jazmín, es una bendición. Abrazos amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El egoísmo mata a la humanidad. Sigamos, siempre, oliendo a primera.
      Besicos y abrazos, Amiga!

      Eliminar
  4. Lo importante es que siga brotando la Primavera, de tus venas, de la tierra, del corazón de cada humano.

    Abrazos, Guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, como es posible q se me pasara responderte?
      Claro q sí! Primavera hasta en invierno... aunque el invierno tb tiene su "puntito"
      Besibrazos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola!!! Cuanto tiempo!. Gracias, el placer es verte-leerte por aquí.
      Bedibrazos

      Eliminar
  6. ¿Que pasa? ya no escribes? nos vas a privar de todo eso que has brindado hasta hace poco?.Vuelve a compartir tus sueños, tus alegrías. Yo te hecho de menos e imagino que tbn todos tus seguidores. Abrazososososos desde el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, ya, pero es que hay algunos "campos" abiertos... Bue, pero, como dice la canción: "que no estaba muerto, que no, questaba tomando cañas, leré leré"

    Besibrazos, y Gracias por estar ahí... bueno, aquí... bueeeeeno, por estar. ;)

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja , que bueno leerte otra vez. Leré leré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Niña_DeLatierraDelFuego... Lará lará.
      Besibrazos.

      Eliminar

Hola y Gracias por tu comentario.