El balanceo del coy hacía gruñir las sogas abrazadas a los dos pinos. --¡Por Dios, qué calor! --¡Esto no se puede aguantar!- exclamó Joaquín mientras se bajaba y se dirigía adentro de la casa para ponerse el aire acondicionado y beberse una limonada. A esto, vio una extensa hilera de hormigas faenando sin descanso para tener alimentos en el invierno. Y sin más, con la suela de la sandalia desbarató aquello que jamás en su vida podrá entender.
escancia el sol
su calor sobre el campo,
es el verano
Es que Joaquín entiende más a las cigarras... jajajajajaajaj
ResponderEliminarPues sí, sí, hace un calor de mil demonios. El verano ha entrado con fuerza, eh?
Besos-Besicos, Guillermo!!!
Lourdes... Sí, probablemente sea un cigarrón... o más, un puro... jeje
ResponderEliminarAquí, ya ves los mapas de los calores, aún podemos vivir.
Besibrazos.
Bello haikus, con el calor de los veranos. ¡Excelente! Un abrazo.
ResponderEliminarGuillermo, pobres hormigas. Muy bello el haiku. Por aca hace un calor tremendo. Bello leerte. Besos, cuidate.
ResponderEliminarme gusta todo, la introducción y el haiku... me gusta lo de escanciar el sol; la primera vez que lo leo.
ResponderEliminarbiquiños,
Aldabra
Pues no me extraña que Joaquín desbaratara la hilera de hormigas currando con un sol abrasador !qué coraje!, aunque claro, las hormigas las pobres no tenían culpa de ná, pobreticas ellas tan trabajadoras, pero da coraje, es como cuando mi marido está dormío y roncando y yo, con el insomnio dando vueltas pacá y pallá con los ojos como platos... que del coraje que me da, lo despierto... pos igual, que da coraje, hombre.
ResponderEliminarEl haikus, genial genialísimo, como siempre... y es que lo lees mirando la foto, y que sientes hastas las chicharras con su rumrum.
Millonazo de besitos gordotes
¡Por suerte hay limonadas y aire acondicionado!
ResponderEliminarLinda foto y Haiku.
Espero que estés mejor te mando un besote.
Bella forma de humanizar el sol..aunque a veces se pase...
ResponderEliminarPronto la mayoría de ustedes buscaran los lugares menos calurosos o recurriran a los balnearios..aqui por el contrario los dias andan lluviosos, como el de hoy en que levantarme se me hace un pecado y mas si estoy desde hace un buen rato solo escuchando tu musica..
Agnes Obei es lo máximo...que calma...
Besos de lluvia fresca..
Me dan pena la hormigas. Muy bueno como siempre Guillermo. Un beso
ResponderEliminarPobres hormigas, pero la verdad es que es una tentación meterles el pie a veces, más cuando te comen todas las plantas... :)
ResponderEliminarTu haiku me trajo un poquito del sol y del calor que hace por las Españas, madre mía, hace una semana que venimos de tormenta en tormenta por estos lares. Y con frío, claro. Brrrrrr
Encantadora entrada, querido Guille, aires de luz se asoman.
Muuuuuuuchos besos gigantes, y como dicen por allí, un achuchón también :)
El verano invita a disfrutar del sol, de la naturaleza, del campo, del mar, y de todo el entorno, es maravilloso ver tanta claridad en nuestras miradas.
ResponderEliminarUn beso.
El sol, la luz, el calor, el amor, todo desborda y emociona.
ResponderEliminarUn abrazo Guillermo. Cómo andas?
Adorable el relato. Real el haiku. Es verano, a disfrutarlo.
ResponderEliminarUn beso y gracias por haber venido.
Andri
Aquí en el sur liba en las playas :)
ResponderEliminarAbrazos