......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


viernes, 11 de julio de 2014

Morfeo no quiere la guerra



No había jardín ni colores. Todo gris. Tan solo los uniformes de guerra rojos y azules. Tras la ventana, aquella figura observaba el yermo paisaje de hojas caídas y algarabía de dolor con estruendo de voces y disparos y cañones y fusiles y humo y gritos y dolor…y muerte. No era el hoy, que era el ayer con aquellos uniformes de corte del siglo diecinueve, pero sí era el hoy porque él, estaba allí; y él vive en el año en que vivimos.

Tras el ventanal, en el interior, aquel visillo blanco soportó por un instante el estrangulamiento de sus manos. Junto a él, alguien indefinido, humaceo, difuminado, o difuminada,  que vaya usted a saber, pues no se veía si era hombre o mujer, pero, como la muerte junto al desahuciado, allí estaba a su lado.

La angustia ceñía su garganta. No era miedo.

El--¿Dónde estamos?

--¿No lo ves?, en la guerra.

El--¿dónde estamos? –repitió-

--A la derecha

Y el hombre, comenzó a llorar con amargura. No soportaba la idea de tal posicionamiento, menos aún, por lo absurdo de que, a él, no le habían dado la opción de decidir.

El—No quiero estar aquí –dijo sollozando- No quiero esta guerra… ¡No quiero esta guerra! -no era miedo-

No entendía cómo el ser humano no aprendía de sus errores pasados. No era miedo, era rabia.

Y siguieron los disparos, los gritos y los gemidos, el humo y el olor a pólvora, el gris del sufrimiento, la algarabía feliz de la muerte. 

De repente, se encontró en un lugar oscuro que, poco a poco, comenzó a tomar color. Él conocía a aquel hombre que amablemente se le acercó. Se saludaron y, con extrañeza, se preguntó qué hacía ese hombre allí y, qué hacíai él mismo allí. Y un uniforme militar comenzó a tornarse en color marrón caqui.

Él no quería estar ni allí ni ahí. Él, simplemente, no quería la guerra.

FIN


Pd.- Surgió así, como la noche traicionera llega con su bayoneta de desesperanza y clava hasta lo más hondo, con saña de hambre de días sin sangre.


El culpable de todo: Morfeo. Los ssueños, sueños son. ¿Son?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola y Gracias por tu comentario.