......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


viernes, 25 de febrero de 2022

No Quiero Guerras (Un poema sencillo)

 



No quiero guerras.

Me da igual quien las comience.

No quiero guerras.

Todos pierden.

No quiero guerras.

Todo es tristeza,

No quiero guerras.

 

No quiero guerras.

Los niños mueren.

No quiero guerras.

Los viejos mueren.

No quiero guerras.

Mueren los padres.

No quiero guerras.

Las madres mueren.

No quiero guerras.

Siempre gana la Muerte.

No quiero guerras.

 

No quiero guerras.

Vengan de donde vengan,

no quiero guerras.

 

No quiero guerras

ni días oscuros.

No quiero guerras.

Ni quiero refugios.

No quiero guerras.

Quiero la Paz en nuestras vidas,

la Luz del mediodía,

el calor de tus labios,

el amor de tu mirada,

la calidez de tu abrazo.

Quiero el sosiego

del corazón calmado,

la confianza de tus ojos cerrados.

No quiero guerras.

 

No quiero guerras

vengan de donde vengan.

No-quiero-guerras.

 

No quiero guerras,

ni a quien de ellas

se alimenta.

No quiero guerras

ni a quien las justifica.

No quiero guerras,

que roban vidas.

No-quiero-a-quien-quiera-las-guerras.

 

Gritaré ¡No quiero guerras!,

vengan éstas de donde vengan.

Y a quien tenga la intención de hacerla

le diré: No-quiero-guerras.

 

Y le diré:

¿Acaso no ves

las lágrimas del indefenso,

de los niños, de los viejos?

No, no-quiero-guerras.

¿Acaso no oyes el lamento del Pueblo?

 

No quiero guerras.

 

Pienso, que tendría que haber una ley

que, a quienes la  guerra promovieran, 

les obligara a ir los primeros,

encabezando a sus soldados,

y a pecho descubierto

y con su banderica en la mano.

 

Sí, los primericos de todos,

los más expuestos a los disparos,

y si así no fuera,

murieran de dolores

de entuerto y diarrea,

y dolores secos de parto.

 

… Y ahora,

hablando más enserio:

No quiero guerras.

 

No te quiero a ti,

que de muertes te alimentas,

que en el sufrimiento ajeno

tu cuerpo revuelcas

como cerdo en un charco

ahogado de barro.

 

No te quiero a ti,

que del llanto ajeno

bebes fortaleciendo

tu ansia de maldad.

 

No te quiero a ti,

sátrapa adorador de la mentira,

de la falsa bandera

ante la que te arrodillas

y tu dios es un arma para matar.

 

No quiero a quien quiera la guerra.

 

Y quisiera, no tener que decir, nunca: ¡No a la Guerra!

(entre otras maldades del ser humano)

 

…..ooOoo…..


2 comentarios:

  1. Quién las quiere? Sí, aquellos que se regocijan en el sufrimiento humano, claro y sacan beneficios.
    Besazo.

    ResponderEliminar

Hola y Gracias por tu comentario.