..................................................

En Mis Rincones (barra derecha color verde, y casi al final del todo), podrás encontrar los diferentes temas que trato.

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Bon Nadal

Bueno, pues... esta mañana recibo el siguiente correico:
-->
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
la palabra que lo define es : INDIGNANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El Ayuntamiento de Barcelona felicitará la Navidad en todos los idiomas menos en castellano Bon Nadal, Boas Festas, Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva i s Novim Godom...El Ayuntamiento de Barcelona les desea Feliz Navidad en árabe, ruso, chino, japonés, portugués y catalán. ¿Y en castellano? Se les habrá olvidado... El Consistorio presidido por el socialista Jordi Hereu ha decidido felicitar las fiestas con el alumbrado navideño en seis lenguas. Ninguna de ellas es el castellano. Eso sí, una de ellas es el árabe ... que como todo el mundo sabe, celebran la Navidad igual que los cristianos; además no hay que olvidar el "dialogo de civilizaciones" con los secuestrados catalanes por Al Qaeda en Mauritania. Pa cagarte..."

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Bueno, pues leido el texto y vista la imagen, reenvio el correo a una serie de amistades, no sin antes hacer un comentario en el mismo, que es el siguiente:
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
-->
A MI, ESTE TIPO DE CORREOS, POR UNA PARTE ME HACEN GRACIA, POR OTRA... DESPUÉS, LOS CATALANES DICEN QUESQUE LOS ESPAÑOLES LES TENEMOS "MANIA", QUE LOS "ODIAMOS", QUE TENEMOS UN SENTIMIENTO "ANTICATALANISTA"... JEJE... Y ES QUE ELLOS, COMO QUE CON ESTAS COSAS, A LOS NACIONALISTAS ESPAÑOLES, DERECHAS, FACHAS Y DEMÁS GENTES NO DE ACUERDO CON LOS NACIONALISMOS SEPARATISTAS, REPITO, CON ESTAS... "COSICAS", PARECE QUE LES ENERVAN UN POQUITO LAS SANGRE... JEJE ... QUE DIGO YO. HE AQUÍ UN CORREICO QUE ME HA LLEGADO. PERO, PARA SER TOTALMENTE OBJETIVO CON ESTA CLASE DE CORREOS, QUE A VECES, MÁS DE LAS QUE UNO DESEARÍA, SESGAN UN POCO LA VERDAD, HABRÍA QUE PREGUNTARSE SI HAY MÁS CARTELES LUMINOSOS POR LAS CALLES DE BARCELONA COMO ESTE, EN LOS QUE SÍ ESTÁ ESCRITO EN CASTELLANO. POR OTRA PARTE, TB. HABRÍA QUE PREGUNTARSE SI NO LO HAN PUESTO EN CASTELLANO POR AQUELLO DE LA CRISIS, PUES ASÍ AHORRÍAN EN LUCES, O ES QUE NOS SOBREVALORAN, AL RESTO DE ESPAÑA, PENSANDO QUE SABEMOS EL SUFICIENTE CATALÁN, EN CUYO CASO HABRÍA QUE DAR LAS GRACIAS AL EXCMO. AYUNTAMIENTO BARCELONÉS POR EL HALAGO. Pues nada, "Japi Crismas an Japi Niu Yer"
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Y claro, cual NO FUE MI SORPRESA, que una amiguica, madrileña ella, al poco me responde con otro correo, que es el siguiente:
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
-->
BUENAS GUILLERMICO: Nosotros acabamos de estar en Barcelona y además de estar preciosa, los carteles de felicitación de Navidad están tambien en castellano, lo que pasa es que siempre hay gente que le gusta meter cizaña y ya sabes, sacan sólo aquellos luminosos en otros idiomas, pero los luminosos están puestos de manera alternativa en muchos idiomas. Un besote M.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Qué quiero decir con esto??? ... Os considero, mis queridas amigas y amigos blogueros, lo suficientemente inteligentes, como para tener que estar aclarando lo obvio.

 Por lo general, este tipo de correos los borro en "automático"... jeje, pero mira tú por donde que con tanta polémica que hay ahora que si esto o lo otro... que quién hace política de crispación... etc, etc... etc... Pero nada, que no hay manera... que seguimos infectados de correos basura que, a veces, solo a veces, nos hacen dudar... incluso a mí... pero me salva que siempre dejo una ventana abierta... a la realidad... Vamos, al sentido común...jeje. Pues nada, lo dicho. BON NADAL... o lo que es lo mismo, para quien no sepa idiomas: Feliz Cumpleaños... estoooo... (vaya!)... digo... Feliz Navidad... (eso) :)) (quiero aclarar que, la cursiva "están también en castellano", la he puesto yo y agrandado un tamaño)

17 comentarios:

  1. Joé, hasta en navidad sigue la gente dando por saco. En fin, que desear feliz navidad da igual en qué idioma se haga si se dice de verdad y con el corazón. Pero que como eso pasa poco, pueeees...
    Pero, vaya, que yo te deseo feliz navidad, merry christmas o bon nadal, y lo digo con el corazón en la mano.
    Tú ya te lo crees, o no.
    jejejeje

    Besos-besicos, Guillermo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pos eso que ni en fiestas, por qué le gusta tanto a la gente meter el dedo en la llaga???

    aiiiiiiiiiiiii

    Besicos guapo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Guillermo:

    En estas fechas tan especiales, solamente se necesita de una palabra para poder comunicarnos en forma universal: "AMOR"

    ¡Felices fiestas!

    "En estas navidades
    pido al Dios de los cielos,
    que todos tus anhelos
    se vuelvan realidades"

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Lourdes... No sé, no sé... Vaaaaale... me lo creo, pero métete de nuevo el corazón bajo las costillas, que vas a pasar frío... jeje.
    Y ahora en serio... Claro que me lo creo, Bonica...No me lo voy a creer, que eres la "One"... y no es pregunta... Pues claro que sí.
    Besicos Grandes. Feliz navidad

    Mar... Pues porque en este mundo tiene que haber de tó... Cuando llueve, llueve para los buenos, y para los malos... Así son las cosas. "No hay que sufrir por los malvados"... jeje... Ofende quien puede, no quien quiere. Si no les damos "poder"... no tienen nada que hacer.
    ;)
    Besicos, Guapetona... ;)

    RafaelL... Igual mi deseo para tí. Recibe un sincero abrazo.
    Feliz Navidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Va a ser cierto eso que dicen que a mucha gente le viene bien que hay crispación...

    Yo no me lo creía eso de no ponerlo en castellano, pero bueno

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Guille... es que los hay que son de chinchar, ya de por sí ellos, !que le vamos a hacer!... enfin que, en todos los idiomas, "feliz Navidad", que haya paz y amor... yo me voy a Madrid el dia 24 por la mañana, este año toca allí celebrar la nochebuena y la navidad, y la nochevieja y año nuevo, con mi suegra... pero buen rollito, que mi suegri es buena gente y cocina de autentico lujazo.

    Un besote, uno de esos supergordísimos

    ResponderEliminar
  7. que les den morcillas a todos los politicos catalanes e independentistas y al resto de los catalanes les deseo en perfecto español FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  8. Si ha sido así: Suspenso para el ayuntamiento de Barcelona. Pero vamos, que lo más normal, duela a quien duela y pese a quien pese, es que primero (o también) lo pongan en castellano (y luego en todos los que quieran), no en vano es el idioma (primero) oficial de este país.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Belén... Claro, si es que, la crispación corre como las "bolas de Villar"... jeje... ahora a una banda, ahora a otra... Entiendes, no???
    Besicos y Feliz Navidad.

    Mángeles
    y
    Adr
    ...
    Habéis leido la letra en azul???... la frase en negrita???

    Os deseo unas Felices Navidades.

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
  10. ya vendré a leerte con tiempo!!!

    por ahora,sólo entré para agradecer tu abrazo solidario con todo lo que pasó por estos lares!!

    que se cumplan todos tus deseos para estas fiestas y que los encuentren rodeados de amor y tranquilidad!!!

    graciasssssssss
    besossssssss

    ResponderEliminar
  11. Guiller, el arreglador de mundos mundiales... te deseo "Felizes Fiestas", otro añazo más, que ya sabes cuanto os aprecio.

    biquiños.

    ResponderEliminar
  12. Aldi... jejeje... Déjalo en "chapucero"... jajaja... me vale con eso.
    Besicos Grandes.
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  13. ..…………...,.__/\__
    ....................>-:¦:-<
    .....................¯¯\/¯¯
    (♥).................♥Ѽ ♥
    (♥)..............♥Ѽ.$Ѽ♥
    (♥)............♥Ѽ.$$Ѽ ♥
    (♥)...........♥Ѽ$.||.$Ѽ ♥
    (♥).........♥Ѽ.$$||$$$Ѽ ♥
    (♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$Ѽ ♥
    (♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$Ѽ♥
    (♥)..♥Ѽ$$$$$$$||$$$$$$$Ѽ ♥
    (♥)..........♥Ѽ.$$||$$Ѽ♥
    (♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$$Ѽ♥
    (♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$$Ѽ♥
    …..♥Ѽ$$$$$$$$|| $$$$$$$$Ѽ♥
    ..♥Ѽ$$$$$$$$$$|| $$$$$$$$$Ѽ♥
    (♥)............Feliz Navidad.........

    Que tus navidades estén llenas de luz y de color, de amor y de paz.

    Te deseo unas felices fiestas y que el nuevo año venga lleno de deseos cumplidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muy Felices Fiestas, se llamen como se llamen y que su espíritu, que es amor, esté presente.

    Besos y abrazos atoda la familia

    ResponderEliminar
  15. Y que tu 2010 sea expectacuuuuuuuuularrrrrrrr!

    ResponderEliminar
  16. María... Un Besote Grande Grande.
    Feliz Navidad y que disfrutes este tiempo con los tuyos... que te llenen de Besos y Cariños.
    Besicos.

    Myr... Si, se llamen como se llamen, porque lo importante es Ese Espíritu que tanto nos hace falta a las "personas humanas"... :))
    Besicos Muchos... Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Hola y Gracias por tu comentario.