Hace unos años, paseando por un pueblito turístico del mediterraneo, de estos que se espolvorean sus lindas caras de blanco espuma de ola luz brillante y de sol azul mar, me senté en un bar cuya situación era una callecita estrecha pero con el encanto de sus macetas de geranios frescos colgadas en las rejas de edad indefinida, pero seguramente, tal vez más de doscientos años. Esa calle era el frescor amando a su sombra por no dejar al sol que, con su abrasadora temperatura, machacara los bellos y brillantes adoquines regados por los comerciantes.
Pedí una cerveza y unas aceitunas partidas con una tapita de huevo de codorniz sobre una pequeña tostada.
Descansando del paseo por las callejuelas de sabor andaluz, sentado en aquella silla al fresquito y mirando ensimismado hacia todos lados, de repente reparé en una pintada que a modo de bandera inicial, llevaba un corazón. Me provocó curiosidad. La estrechez de la calle me impedía leer con claridad y de soslayo.
Estaba intrigado, me levanté con la jarra de cerveza en la mano y, conforme andaba hacia la pintada, noté que el camarero salió a la puerta
--No me marcho –dije- solo voy a leer aquella pintada.
Me acerque a la vertical y, apoyando mi espalda y la suela de una de mis sandalia en la pared de enfrente, bebiendo un sorbo de cerveza, leí lo siguiente:
Tienes un corazón tan maravilloso,que hasta las estrellas te sonríen.Me siento la más afortunada por tenerun AMIGO COMO TÚ.TQ
Dejé la jarra en el suelo, saque de mi bolso el boli y una libretita de gusanillo pequeña que siempre llevo y copié todo.
Regresé con una amplia sonrisa a sentarme junto a mi mesa del bar. Terminé mi cerveza con el aperitivo y marché al hostal donde estaba hospedado.
Me senté en el pequeño sillón junto a la terracita, saqué la libreta y releí.
Yo sabía que aquella frase era muy importante para quien la escribió, pero supongo que el destinatario se sentiría el hombre más feliz del mundo y la guardaría en su corazón para toda la vida… la abría leido?...
No era una frase para olvidar, sino para llevarla tatuada en las entrañas, en el alma y convertir cada letra, en una escarificación cicatrizada por siempre y de vez en cuando, acariciarlas.
Si alguien dijera algo así de mí… se me llenaría el alma de orgullo y de Cariño hacia esa persona.
Si alguien dijera algo así de mí… se me llenaría el alma de orgullo y de Cariño hacia esa persona.
Creo que la ha dicho, sólo no se atreve a escribirla en algún lugar visible, pero está en su corazón.
ResponderEliminarUn abrazo, Guillermo.
Hola Alicia... Sí, seguramente. Una amistad así hay que conservarla. Cualquier buena amistad hay que conservarla.
EliminarBesibrazos.
Me pregunto yo...¿ La destinataria de tal declaracion de amor, tomara conciencia de q muxxxxxas personas por dia estaran pensando al leer... dichosa la mujer q desperto tanto amor.Noo señor ...no esta todo perdido aun, todavia hay quien hace publico su sentir.Abrazosososososososossssssssss.
ResponderEliminarAnamaría, el destinatario es un hombre, pero tanto hombre como mujer, quién no se sentiría feliz de tener una amistad así???
EliminarBesibrazos.
Una vez me dijeron algo así... Y tienes razón, te sientes como en una nube. jejejeje
ResponderEliminarBesos-besicos, Guillermo!
Anda, no serás tú la que has escrito eso en la pared???... Será posible!!!... y quién es el afortunado??? jeje
Eliminar;)
Besibrazos.
yo me siento afortunada por tener un amigo como tú, en sus luces y en sus sombras.
ResponderEliminarbiquiños,
Eres un encanto, Aldi... Gracias de todo corazón, el afortunado soy yo.
EliminarSi es que te tengo que querer... en mis luces y en mis sombras
Intenté entrar esta noche pasada en tu blog, pero con el "pincho" me resulta difícil que se descangue todo a tiempo aceptable... tarde una "montoná"... jeje
Besibrazossssssssss.... Grandes. Te quiero, Aldi.-.. Recuerdos al _Ché y a Inés.
Gracias por responder. Mira pido disculpas....es q me imagine q esa frase podia estar dirigida a mi, que me hubiera gustado q asi fuera, y lo puse en femenino. Abrazosososososos desde el fin del mundo
ResponderEliminarAna... Por Favor, no me pidas disculpas por estas cosas... Tal vez no tenía yo que haber comentado lo que te dije, ya que esa frase es tan bonita, que suscita lo que te ha pasado a tí.
EliminarNo hay fin del mundo en estas redes. la cercanía o la lejanía la hacemos nosotros mismos con nuestros comentarios, con el sentimiento que ponemos en cada comentario o en cada post.
Un comentario, cariñoso, afable,.... mmmm.....
5 km???
Un comentario íntimo y amoroso... mmmmm... No, ahí están pegaditos... jejejejej.
Un comentario para salir del paso..... joooo!!!.... cientos de kms o más... jajajajaja
Besibrazos
Pero....lo habrá leído el/ella????...quien lo lleva tatuado es el que se siente afortunado por tener un amigo que hasta las estrellas le sonríen. Hml
ResponderEliminarSupongo que sí lo habrá leido, esos mensajes surcan el espacio llevados por los vientos hasta su destinatario/a, sin saber uno, cómo... Cosas que pasan cuando se trata de una bella y bonita Amistad.
EliminarBesibrazos.
A veces las palabras no se escriben para ser leídas...es mas, muchas de nuestras palabras escritas en estos blog que frecuentamos a menudo nadie las lee o al menos la persona a quien van dirigidas ni se entera...pero ese no es el fin de las palabras...
ResponderEliminarUno escribe para hacer parte del todo los sentimientos que solo son guardados en nuestra mente o nuestro corazón, pero que al momento en que las exteriorizamos ya no nos pertenecen y son del mundo...son de cualquiera que lo necesite..así como Anamaría las hizo propias...o como Lourdes las recibió en su día...
Escribimos los sentimientos porque guardarlos en el pecho sería mucha carga de sobrellevar y ya sea en una servilleta, en la pared de cualquier casa vecina, donde exista un lugar vacío es bueno escribir algo que a alguna persona le esté haciendo falta leer...*/
STEMAAAAAAAAA.... Qué alegrón mas dao al verte por aquí de nuevo... Me ha encantado.
EliminarSabes?... que llevas razón una vez más en todo lo que dices, y que... mira tú por dónde, las paredes, a veces, se convierten en blogs expontaneos y pluripersonales, donde, como dices tú, cuando exteriorizamos nuestros sentimientos y los escribimos para que sean leidos, pueden ayudar a otra persona.
Besibrazos con todo Mi Cariño, que lo sabes, STEMA.
Sí, pienso que a ti las estrellas te sonríen, como en la historia...pues tu corazón es tan generoso que es imposible contar todas las cosas buenas que guarda dentro... Laura36
ResponderEliminarVaya, Laurita, tenías que decirlo... jeje... gracias, preciosa. Me siento orgulloso te tener una amiga como tú.
EliminarBersibrazos
Yo prefiero los hechos a las palabras, aunque es cierto que a nadie le amarga un dulce.
ResponderEliminarUn abrazo
Bueno, sí, es cierto, pero la palabra, aunque no siempre, pero es el reflejo escrito de nuestros sentimientos... La narración de lo que sentimos, hemos realizado, nos gustaría o vamos a realizar.
EliminarBesibrazos, Marian.
Mi humilde opinión es que las palabras artísticas buscan la belleza, no buscan los hechos. En la vida cotidiana las palabras son el chocolate en la vitrina de los sentimientos.
EliminarLa realidad son los hechos.
Mariam,a veces podemoso confundir sentimientos ya sean de amor o conceptos. Creo que si els entimiento de amor se expresa de forma bella,doblemente deleite para el corazón y la mente.
EliminarHay un dicho en lo eligioso que dice: "cuando se ora cantando, se ora dos veces"
Besibrazos.
Él no solo mira las estrellas en busca de una sonrisa, acalla con su mirada esa lágrima que se escurre cuando la tristeza no es pasajera, él con sus palabras la hace sentir princesa y ella le escribe poemas de un amor que no se acaba. Con un guiño le basta
ResponderEliminarHola, Anónimo/a... Gracias pr tu Boniko comentario, aunque por lo menos me hubiera gustado que me pusieras algunas iniciales.
ResponderEliminarGracias de todas formas.
Un Saludo.
Sea quien sea el que escriba algo así, hombre, mujer, y para quién sea, lo importante es disfrutarlo y el destinatario creo que siempre sabe/intuye que es para él. De todos modos el resto también se puede permitir el lujo de soñar que alguien piensa algo así aunque no se lo diga con palabras.
ResponderEliminarBesos amigo mío, y que sepas que no he escrito la frase, pero la suscribo.
Un abrazote y besos, esta vez en este orden...jaja
No fuiste tú??? jajajajaja.
EliminarCualquier escrito, si llega al corazón del quien lee, puede apropiarselo para disfrutarlo... Claro que sí.
Abrazossssss y Besosssss