......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


jueves, 23 de septiembre de 2021

Poema De Esperanza Sobre La Lápida Negra ("La Isla Bonita")

 


Aunque se empeñen
las entrañas de la tierra
en vomitar su espanto.
 
Aunque un manto
de luto
amortaje tu tierra.
 
Aunque la hirviente sangre
te hiera asolando tu rostro,
tú, la “Isla Bonita”,
como Ave Fénix
cicatrizarás tus heridas,
posando, sobre la lápida negra,
un poema de esperanza.
 
Y cada mañana
seguirás pariendo vida,
seguirás renaciendo,
día a día,
en tu Atlántico sueño.
 
Del llanto,
brotará la alegría,
de tus lágrimas,
las risas.
 
Y de nuevo, sonarán las isas
a sus timples abrazadas
en alegre algarabía,
renovando el azul del cielo
con romancero de amor.
 
…..ooOoo…..


Mi abrazo solidario y mi cariño para las gentes de la isla de La Palma, que en estos momentos sufren y padecen la furia del volcán de Cumbre Vieja.

7 comentarios:

  1. Hermoso homenaje y mi solidaridad para los habitantes de la Isla de La Palma. Recuerdo muy bien su bella Naturaleza (ahora rugiendo y escupiendo lava, por desgracia) y también recuerdo su calidez humana.

    Vuelvo al mundo bloguero después de esta pausa por motivos personales y familiares, pero no me olvido de ti. Abrazo grande y feliz otoño.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Desde el fin del mundo una abuela argentina, descendiente de vasco e italiana, manda un abrazo para los habitantes de la Isla de la Palma y elevo una plegaria.Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anamaría, Gracias! Seguro que que tu oración será escuchada en el lugar correcto. Gracias en nombre de los Palmeros. Un Abrazo Grande que te mando.

      Eliminar

Hola y Gracias por tu comentario.