Antes quizás los hubiera y al no haber tantos medios de comunicación, no se conocían, o quizás no los hubiera. Ya sabéis, los malos tratos, la violencia machista.
Pongo el telediario y es raro el día que no dan alguna noticia de la paliza o el asesinato, o la violación que ha sufrido alguna mujer o niña. Yo creo que todo esto viene a raíz de la liberación de la mujer, cuando las mujeres dejamos de ser sumisas y nos volvimos más independientes, más autónomas y nos incorporamos al mercado laboral y a otras muchas facetas de la vida social que antes eran sólo cosas de hombres. Y esto ha creado inseguridades, miedos, celos y paranoias a estos individuos, que no se merecen que se les llame hombres ni personas.
Estos individuos machistas, celosos, cobardes, abusadores, usan su fuerza bruta porque no saben usar otra cosa y pegan, asesinan y violan a sus parejas. Da igual que tengan 15, 20, u 80 años. Para ser maltratador, no hay edad. Suelen tener a sus espaldas historias tristes y rocambolescas, haber sido, a su vez, maltratados, haber tenido madres absorbentes e histéricas o proceder de familias rotas. Da igual porque ya no tienen remedio. El que es maltratador lo seguirá siendo hasta que se muera. 0
A las mujeres se les dice, con campañas publicitarias incluidas, que denuncien. Las más valientes lo hacen, y ¿qué consiguen? Una orden de alejamiento, que el otro se suele pasar por el arco de triunfo, hasta que consigue llegar hasta ella y asesinarla, y es entonces cuando lo arrestan y lo llevan a prisión. ¿Es esto justo? ¿Es esta la justicia social? Bueno de la justicia hablaremos en otra ocasión que da para mucho.
Pues sí, aquí la Flaca ha tocado un tema muy de actualidad.
ResponderEliminarY es que, desgraciadamente, no pasa de moda.
Todos los días hay casos...
Y hasta que no se haga algo "de verdad", los seguirá habiendo.
Besos-Besicos, para ti Guillermo, y para la Flaca tb.
:)
Siempre ha habido este tipo de violencia, solo que ahora se sabe...
ResponderEliminarEs un tema escabroso, porque yo he conocido casos de violencia de pareja pero siendo la víctima el hombre... y no tiene protección.
Yo creo que es mas de no saber qué es amar, y no es poseer, ni saber que es tuy@, es más bien el complementarse y si se acaba el amor, quedarte con lo bueno, pero hay gente que no entiende eso, solo ama dejándose poseer o poseyendo, y de ahí a los celos y a las inseguridades ya hay un paso.
Besicos
Pues la flaca ha entrado fuerte, felicidades guapa!!!
ResponderEliminarUn tema para mi demasiado cercano, pero voy a salir en favor de los hombres tambien ya que hay muchos que son victimas de mujeres tambien y encima no se atreven a denunciar porque se rien de ellos, lo se de buena tinta.
Asi que mi grito va en general tanto hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos, todos de alguna forma son victimas tambien.
¡¡Basta ya!!
Besitosssssssssssss
Montse,has tocado un tema que por desgracia está de actualidad.Hace unos meses escribí un poema dedicado a muchas de estas mujeres, que por una tontería,sufren en silencio el maltrato.
ResponderEliminar"Lentamente ardía su alma
frente al espejo.
Morada la cara,
la mente perpleja
la voz… satinada.
Lentamente ardía su vida.
Su perfume, el miedo,
su música el llanto,
su pasión… una bofetada.
Lentamente sus sueños volaban.
Su esperanza la muerte,
su pecado, ese día…
la sopa un poco salada."
Miguel
Un beso
Es un tema que me pone de los nervios, hace falta sangre para que hagan algo contra el maltratador. Un beso
ResponderEliminar...un tema aun poco resuelto...tuyo siempre jose ramon.
ResponderEliminartema escabroso por cierto!!!!
ResponderEliminarcreo que falla de todos lados, la mujer que se deja golpear y la justicia que hace poco y nada...
ojalá todo vaya modificándose para la salud mental de los niños de esa familia que en definitiva son los que mas sufren..
besossssssssssss
Y no sólo la violencia física, hay maltratos psicológicos que dejan aún más cicatriz si cabe(si cicatrizan alguna vez)
ResponderEliminarTremendamente desgarrador.
Lamentablemente este es el pan nuestro de cada día...
ResponderEliminarsimplemente eso...las palabras sobran.
besirtos de chocolates:)
Guille que tengas un lindo día:)
Lourdes, Belen, Mar, Sauce,Isabel, JoseR,Adrisol, Inés y Patos. Muchas gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que tambien existen hombres maltratados, pero ¿de quienes son los cadáveres que aparecen?
Sauce me ha gustado mucho tu poesía.
Saludos a todos.
Montse la flaca
Por fortuna hoy en día conocemos lo que antes se tapaba, yo creo que antes, de hace décadas hablo, había incluso más maltrato que ahora, lo que ocurre es que el "tú aguanta, hija mía" estaba a la orden del día.
ResponderEliminarOjalá todos los maltratadores no hubieran nacido.
Besos.
Guillermo, a cerca de este tema también he escrito yo, por conocimiento. Solo decirte que, muy ciertas estas palabras tuyas: "...haber sido, a su vez, maltratados, haber tenido madres absorbentes e histéricas o proceder de familias rotas". Más exacto no se puede definir. Acierto absoluto. Y estudiado que el maltratado es maltratador, y lo será siempre, es congénito, e irremediable.
ResponderEliminarSer valiente es difícil, y no saben que una auténtica liberación aunque no absoluta por desgracia, pero si bastante "generosa".
Estos temas es importante que no caigan en el olvido, no porque desgraciadamente salgan en la tele, si no en "la lectura" de los demás. Un recordatorio, como el tuyo, perfecto!
Mil besos.
Güisy
Y como dice, Inés, no sólo los maltratos físicos, sino los psicológicos que también dejan huella y no se palpan con los ojos, esos también son muy importantes.
ResponderEliminarAnte todos los casos, denunciemos las agresiones físicas y psíquicas, si somos testigos de ellos, no nos callemos nunca.
Desgarradora es la imagen, sobran las palabras, Guiller.
Un beso.
Y yo que pensaba que el amigo Sauce Llorón se había equivocado al llamarte Montse aysssss resulta que la equivocada era yo jajaja, perdóname Guiller.
ResponderEliminarUn beso.
adr, gracias. Si, tu aguanta hija mía. Me ha hecho gracia pero es verdad.
ResponderEliminarGüisy y María, muchas gracias pero supongo que por las prisas no os habeis dado cuenta que no es de Guillermo. No importa, es normal que pasen estas cosas, acostumbrados a él.
Teneis razón, los maltratos psicológicos son tambien humillantes y anulan la personalidad. Hace años tenía a unos vecinos que estuve a punto de denunciarlos por los maltratos de palabra y gritos que le daban a su hijo.
Saludos a todos
Montse la flaca
Nota informativa... aunque haya salido en el comentario anterior Guillermo, o sea, yo... No soy la flaca, ni montse... ni nada que se le parezca... vale???... quelque avisa no es traidor... quesque estaba la flaca por aquí y entró estando el blog activo... vale???... pues eso
ResponderEliminar:))
Besicos.