......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


viernes, 31 de agosto de 2018

Me Dijo Chronos


Resultado de imagen de fila por la orilla
Me dijo Chronos,
que la distancia
no se mide a palmos;
que a cada paso que él da,
se alejan los úteros
y el llanto
de los recién nacidos.

Chronos me dijo,
que el espejo
en el que nos miramos
no representa
los pasos dados en la vida.
Que son nuestras acciones
testigo y juez
de nuestras idas y venidas.

Me dijo Chronos,
que Caronte viaja incansable
recogiendo aquellas almas
despojadas de su cuerpo,
y que todos,
inexorablemente,
caminamos
por la orilla húmeda y mojada
de la vida.

Me dijo Chronos,
que mirase hacia el horizonte
por si divisara la barca,
por si oyera los rumores
del Hades,
su algarabía o su silencio;
o su lamento.

Que fuera -me dijo-
preparando las monedas.

Mientras tanto,
sigo caminando,
dejando huella en la arena
de esta orilla
que me toca andar.
Sigo disfrutando del deleite
que supone, a cada paso,
refrescar mis pies cansados
bajo las pequeñas olas
que vienen a saludarme;
que vienen a darme
las buenas noches
y, sobre todo,
los buenos días.
…..ooOoo…..

2 comentarios:

  1. Chronos tiene razón, son nuestras acciones las que dejan o no huella.

    Un abrazo, filósofo.

    ResponderEliminar

Hola y Gracias por tu comentario.