Si volviera a nacer
querría nacer artista.
Perdonad mi osadía,
pues Artista
se escribe con letra redondilla
y en mayúsculas.
Y naciendo artista,
me gustaría aprender
a serlo.
Pues ahora,
lo que soy,
es un burdo imitador
que garabatea palabrería y,
por músico,
cual chimpancé que arremete
y golpea todo aquello que se me ponga por delante,
o sopla o rasguea... o...
Eso sí, empeño, lo que se dice empeño...
le pongo, que se traduce en ruido, mucho ruido.
¡Artista! ¡Yo, Artista! De lo que fuera, fuese… o seriese: Músico, Poeta, Literato, Rapsoda,
Actor, Pintor, Fotógrafo, Bailarín, Bailaó... Saltimbanqui,
Payaso... ¡Payaso! ¡Qué bonito ser Payaso e ir repartiendo besos,
cariños, abrazos,
sonrisas... felicidad!
Cuánta falta hace hoy en día un payaso en cada esquina: << Te cambio un beso por un abrazo. Y si no te apetece, te doy el beso y el abrazo a cambio de nada... Anda, no te ves la cara? Quieres mi nariz colorada? Te regalo mis labios! Llevan incluida mi sonrisa. Mi sonrisa para ti, pero no para ti para siempre, sino a condición de que la compartas con los demás. Sí, también a ellos les hace falta. No, no tengo flores. Pero yo te enseño a crearlas con la mirada. No, tampoco tengo mariposas, pero si aleteas tus pestañas... ¡Mira!, ¿ves cómo vuela aquel beso perdido, desperdiciado que nunca se dió, y va a estrellarse contra aquel muro? Pues yo te digo, que ante el choque implacable del amor, cualquier muro cede y se derrumba..
Anda, ven, deja que te bese, aunque sea en la frente. Ven que te abrace, pero ten cuidado y no me pises mis grandes zapatones, y sintamos nuestro mutuo calor y, después, nos miramos muy, muy fijos a los ojos, a ver quien aguanta más sin reír. Y el que primero ría, ¡ese gana!; ya, ya sé que es al revés, pero es que, en mis juegos, todos ganan.
“¡Jueguen señoras y señores, hagan juego! ¡Siempre toca, siempre toca, si no un pito, una pelota!”...
Y claro, como siempre ganarías, de regalo te daríaaaaa... (redoble de tamborrrrrr): ¡Un paseo en mi monociclo! Sí, sí, sobre mis hombros al son de esa canción que tanto te gusta, acompasada por las palmas de aquellos que nos miren al pasar. ¿Vale?... ¡Hecho! >>
Anda, ven, riamos los dos, amemos los dos. Seamos Payasos, pero el payaso Tonto, ¿eh?... Seamos el Tonto, tonto de remate, que el Clown, aunque sea Artista y Payaso, me resulta demasiado sesudo. Ah, ¡y tendrías un Circo! Sí, sí, en cada plaza, en cada esquina, en cada rincón o lugar de la ciudad. Ya te lo he dicho, sí, que hace mucha falta. Y no habrían dos o tres sesiones, no, que habría una sola, las veinticuatros horas del día.
Si alguien se quiere apuntar a mi circo de Amor, no es necesario que contacte conmigo por e-mail o cosillas así. Simplemente algo más sencillo: que junte alma, corazón y mente, y lo desee con todas sus fuerzas. Sí, solo eso. ¿Has visto que fácil? ¡Y yastá! ¿Sueldo?: La sonrisa de un niño, la del Mundo. Es que no podría pagarte más. Es justo el salario, ¿no?. Pues eso.
Y yo no me olvido de ti, por supuesto! Ya sabes que pienso que eres un poeta, o un artista como tu prefieras de las letras y de la vida.
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo 2011 y cuídate mucho, mucho.
Un fuerte abrazo y un beso.
Escribiendo esto... ya lo creo que eres un artista... ¿Artista?... Si, como la copa de un pino!
ResponderEliminarYo me pongo ahora mismo a juntar alma, corazón y mente... ¿sueldo?... ya tengo uno, con la sonrisa me basta! Sigamos riéndonos el año que entra... aunque, a veces, sea de nosotros mismos!
Cuidate Guillermo y como siembre, te mando un fuerte abrazo.
En este interin en el que estamos para ir a casa de un familiar a tomar las uvas...
ResponderEliminarElbi... Ay yayayyyy... No sabes la Alegría y la Ilusión que me ha hecho verte-leerte por aquí. Me acabas de hacer un regalazo y de los Grandes. De verdad.
Ya comentaba yo por algún sitio... jeje... la gran amistad que pueden crear estos blogs. Y es que, aquí, tienes un Amigo, a-m-i-g-o... Vale? Pues eso.
Te mando un cariñoso Besibrazo.
Hecho ucho de menos tus historias cortas en las que, hsta el final, la imaginación correteaba por mundos insospechados... por lo menos, en mi caso al leerte.
Feliz Año Nuevo.
Optimus... Gracias.
Sí, hace falta hoy en día mucho de eso de reirse de uno mismo, dar y recibir afecto... en fin, nos falta ser animales sociales, que cada vez más, nos estamos convirtiendo en "seres humanos" inadaptados, tímidos, egoistas, envidiosos, marginadores... y capitalistas fortificados, con desprecio al resto del estatus.
("... Pobrecito mi patrón,piensa que el pobre soy yo")
A ver si poco a poco me van cambiando las cosas, y me voy lamiendo y curando yo solo esta última herida, que duele como la madre que la parió.
Recibe de mi parte otro gran Abrazo.
Yo me apunto, yo me apunto... :)
ResponderEliminar¡Qué hermosa forma de despedir el Año Viejo! Repartiendo sonrisas y amor, eso es lo que cosecharemos en este 2011 recién estrenado.
¡FELIZ AÑO NUEVO! De todo corazón, Guille, y que sea infinitamente mejor y mucho más magnánimo.
Besos, muchos:)
¡Que chula y tierna entrada para el 2011!, ARTISTA.
ResponderEliminarUn besazo
Pues si yo volviera a nacer, no me gustaría tener esta sensibilidad... se sufre mucho y no merece la pena...
ResponderEliminarBesicos
No tienes que volover a nacer,para mi y muchos que te admiramos en este rincón o en tus conciertos ya eres un artista,incluso a veces un poco payaso(en el mejor sentido claro).
ResponderEliminarFeliz año amigo
Un abrazo
Liliana...Así sea como tú dices.
ResponderEliminarBesibrazos muchos para tí tb. y muchas Paz en el corazón.
Mercedes... Chulica tú, y tierna por tu sensibilidad... Sabes que yo de pequeño quería ser bailarín???... pero, claro eso no era de hombres... jajajaja.
Besibrazos.
Belén... No estoy de acuerdo contigo, porque me estás mintiendo... con cariño, pero no me dices la verdad de lo que sientes. Se sufre... joder si se sufre, pero tú y yo sabemos la gran recompensa que recibimos.
No me trates de engañar, que más sabe el diablo por viejo, que por diablo.
Recibe mi cariño.
Besibrazos.
Miguel... Acho!!!... pero en qué conciertos me has visto???... Bueno, sí, en algunas ocasiones soy un poco payaso... jajajaja... no lo puedo evitar, aunque a veces, las comisuras de los labios miran hacia el suelo... También está la figura del payaso triste.
Un Gran Abrazo.
El payaso siempre me ha dado tristeza, es como si hiciera reir con toda su pena dentro.
ResponderEliminarFeliz Año.
Besicos
Hola, te conocí hace algunas lunas frente a la lumbre, junto a Irene, en la Cueva... he visto tu blog y me he animado a sacar a la luz algunas cosas que hace tiempo tenía pendientes...
ResponderEliminarY los payasos están tristes... porque algunos no quieren recibir el amor que les dan...
Un abrazo, Javi.
http://lallamaradadehielo.blogspot.com/
La sonrisa del mundo no tiene precio, mi querido Guillermo!
ResponderEliminarY tú eres un artista. Por lo menos, desde que yo te conozco, ya ves. Así que, imagino que desde antes tb. :)
Besos-Besicos de año nuevo!!!
¡Ningún cambio! Todos besos y abrazos
ResponderEliminary los mejores deseos para que tus deseos artísticos y amorosos (también) se te cumplan este año.
Muchas Felicidades Guillermo!
ResponderEliminarEs un escrito muy bonito.
Disfruta de este nuevo año que comienza.
Un abrazo
Yo me pinto una sonrisa en la cara...y si hace falta me pongo una bola roja en la nariz, pero este año hare que las personas que estan conmigo disfruten de la vida a como de lugar...
ResponderEliminarNo entiendo porque hay personas que les cuesta sonreir...si en cada uno de los momentos se puede lograr ver el lado gracioso de la vida...No entiendo como mis hijos mientras mas facilidades tienen, mas se complican la vida..Pues eso..me uno..formaré parte de tu circo..voy a ser una payasa también que les robe cada día sonrisas..
Feliz Año nuevo Guillermo...que sigan tus travesuras por mucho tiempo mas
Mirella
Ashia... Bueno, eso ocurre a veces, no siempre tiene que haber tristeza en su interior. ¿Tú siempre tienes tristeza en tu interior?... claro que no.
ResponderEliminar¿Entiendes entonces cuando prima la vocación, antes que el aspecto económico? Haya tristeza o alegría,, la intención y el porqué, es lo que cuenta, sin lástimas... Al revés, sintiendo una gran admiración.
Besibrazos.
Llamarada... Pudiera ser, pero como le digo a Ashia, por eso ha que admirarles.
Habían 2 perros?
Un Abrazo.
One...Aprendiz, ya sabes... jeje.
Siempre me ha fascinado el humor de los payasos de circo, y siempre mem he fijado en el que hacía de tonto más tonto.
Besibrazos, Bonica.
Myr... Pues todo bien entonces!, supongo.
Sí, a partir deste año me dá la gana de dar Besibrazos. Y como hay machos muy machos... jeje, para no ofender, a los colegas les mando Abrazos.
Recibe tú mis Besibrazos.
Lucina...Gracias. Igualmente te deseo tb. Disfruta y aprovecha los momentos de Felicidad que surjan en tu vida.
Besibrazos.
Doña... No siempre es fácil ir de payaso por la vida... en la justa medida, claro, no vaya a ser que nos metan en un manicomio... jajajajajaja, pero yo pienso que, hasta en los momentos más duros, siempre hay que sacar, por lo menos una sonrisa, y hasta reirnos de nosotros mismos. E incluso reirnos con los demás, no de los demás.
Besibrazos.
Sí, correcto, un mastín y una que es mezcla de pastor alemán y belga, que dijiste que te recordaba al tuyo por el carácter.
ResponderEliminarYa me dirás si te gusta el blog, yo a los payasos también los admiro, sobre todo a los que hacen reír a los niños que más lo necesitan, no sólo a los que pagan para ir al circo...
Un abrazo.
feliz año, artista
ResponderEliminarFeliz Año, Guillermo.
ResponderEliminarEspero que todo esté bien, que seas feliz y que la suerte te acompañe.. :)
un gusto volver por aquí..
un besazo!!
Llamarada... Ya, y con "malta" incluido... jeje
ResponderEliminarUn Abrazo.
Noelplebeyo... Aprendiz, aprendiz... :))
Por lo menos, que no sea peor que éste... (joder!, no sé pa qué digo tonterías... jeje)
Un Abrazo.
Angie... Bien?... Bueno, digamos que "va"
El gusto es mío al volver a verte-leert por aquí.
Para tí un Besibrazo Grande.
Gulle, hay repeticiones que siempre serán excelentes... un besote grande
ResponderEliminarMÁngelesGracias.
ResponderEliminarMe alegra un montón verte por aquí.... qué?... No, no... que sí, de verdad ;)
Besibrazos.
Ojalá se pudiera arreglar el mundo tan fácilmente, con una nariz roja y unos chistes tontos. Biquiños.
ResponderEliminarAldi... Bueno, tal vez el mundo, no, pero a lo mejor quién sabe si nuestro mundo de alrededor...
ResponderEliminarBesibrazos