......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


jueves, 29 de mayo de 2008

Aquí Radio Nocturna Intercoloquial, Radio 00

R.N.I.C., R.00
(RADIO NOCTURNA INTERCOLOQUIAL.- Radio 00)


Saludos, búhos reales de la noche. Aquí Radio Nocturna Intercoloquial, Radio 00.- La radio que comienza a las 00... No, no es que seamos sin alcohol. Sino, ¡todo lo contrario! Ya lo decía Ramoncín: “¡litros de alcohol corren por mis venas, mujer!”... por tus venas, oyente de la noche.

¿De qué vamos a hablar hoy?... ah!... de los momentos de felicidad y otras cosas.

¡Momentos de felicidad!... Momentos de felicidad para unos. Menos felicidad para otros..., pero al fin y al cabo, ¡momentos de felicidad! 


¿Y por qué no? ¿No tienes algún grato recuerdo no muy lejano? Sí, todos tenemos algún buen recuerdo, más o menos lejano, más o menos cercano. Lo que pasa es que, ¡lo bueno sabe a poquito! Porque la felicidad no se encuentra tirada por las esquinas, ni te la dan... y mucho menos se compra en el mercadillo de los Domingos. La Felicidad la llevamos dentro de nosotros desde que nacemos... ¿Que se nace llorando? Pues claro, para anunciar al mundo que acabas de llegar. A pesar de lo que diga la ciencia. ¡Y que te oigan bien! ¡¡¡Mamá, Papá: Estoy aquíii!!!... ¿”Tenteras comadrona”?

Ya, ya, no todo el mundo sabe encontrarla y sacarla al exterior. Bueno, aunque parezca difícil a veces encontrarla, si nos lo proponemos, podemos... A veces, solo a veces.

Hay otros momentos. Los de intimidad. Unas cervecitas en la mesa o la barra de un bareto, donde las horas que pasan, ya más de las 2 de la madrugá, no importan, porque es Viernes o Sábado y mañana no tengo que madrugar...

¡Grandes Momentos! Si, tan grandes, que la soledad de cada uno, nuestra propia soledad, se aferra fuertemente al otr@, para convertirse en amiga y compañera inseparable, de ambos. Y uno, habla y habla... Y el otro, escucha y escucha. Con menor o mayor interés o paciencia, pero escucha... De todas formas, ya sea interés o paciencia, tanto uno como otro salen ganando porque, en el fondo... si son las 2 de la mañana y están en un bareto tomándose unas birritas... seguro que son almas gemelas.

Todos tenemos un alma gemela a las 2, las 3 ó a las 4 de la madrugada.

También, oiga, quiero decir, que si hablar desahoga, alivia las penas, descongestiona y alegra el alma e incluso hace soltar alguna que otra lagrimita, para luego ser secadas a besos por la persona amada... pues escuchar... ¡ay amigo!, escuchar te da la vida. ¿Sabes?

Escuchar es recibir el alimento espiritual directamente del que tienes frente a ti y que, si encima y todo es tu ser amado, pues mejor que mejor. ¡Qué importan en el fondo las cosas que estás escuchando a esas horas, con ese alcohol que llevas metido en vena! Lo importante es lo que se quiere decir con los ojos, con el movimiento de los labios, con las manos... con su lenguaje corporal...Jaja... claro, sin tambalearse mucho.

¿Os habéis parado a pensar que hay momentos en los que, en el fondo, lo que necesitamos es que alguien necesite de nosotros. Sí, sí, desahogarse y jarrar por la boca que tu jefe es un h.p. y mil cosas más, alivia mucho, pero...sentirnos pañuelo de lágrimas del otr@. Sentir que nos necesitan. Sentirnos útiles, es algo que nos sublima hasta los cielos...
Claro, si el pedo que llevas te permite mantenerte lo suficientemente sereno, como para comprender que uno más uno son dos, o que, cuando quien tienes en frente te dice que le caes bien, no significa que quiera follar contigo.

Quedando claro esto último, proseguimos.

A quien tienes delante está hech@ de la misma “pasta” que tú. Sufre y padece como tú. Se alegra y disfruta de las cosas que tú. Ríe y llora como tú. Claro, en mayor o menor medida, según... el “modelo”

En esos momentos no hay otra persona en el mundo que te llene más, que quien tienes delante. Lo es todo para ti. Te l@ comerías a besos, o simplemente le cogerías la mano y estarías así horas y horas. Dependiendo del colocón que llevaras. ¿Y si fuera tu mejor amig@? Pues estarías ensimismad@ y atent@ a su historia y con un montón de ganas por resolverle la vida y sus problemas, porque... para resolverle la vida a los demás... somos los mejores. Qué importa que mi vida sea un carajo y dé puta pena. “Ven, ven, que yo se lo que tienes que hacer”

¿Somos, o no somos así? Vosotros mismos. Llamadme y dadme vuestra opinión.
...
Bueno amig@s no quiero aburriros con mi perorata, pero sí deciros algo más: ¡Ama! ¡Amad! ¡Amémonos! Pero no por la necesidad de ser correspondido (eso son palabras mayores, eh?), sino por la necesidad de realizarnos como adultos plenos. Sí, ya sé lo que estás pensando, que los corazones y las almas frágiles... ¿dónde nos ponemos? Pues en el mismo bote que los que se “creen fuertes”. En la misma leja del aparador o alacena. En el mismo rinconcito perdido y olvidado de la última estancia de la mansión o de la chabola. En definitiva: “en el mismo mundo donde deberíamos caber todos”, y que es en el que estamos... a pesar de esos pocos que van jodiendo todo lo que tocan, y que todos sabemos quienes son.

¡Qué suerte tenemos los débiles!... ¡Qué suerte!

Pues porque el “fuerte” moriría si se viera débil, en cambio, el débil, subsiste por siempre y para siempre... Bueno, bueno, siempre hay quienes... Pero yo sigo pensando que, si el débil, de la noche a la mañana se sintiera fuerte, seguiría viviendo aun, con más intensidad, y por ende, con una rica sabiduría adquirida a través de la propia experiencia en sus momentos débiles.

Y para ir terminando,...

... Digámonos “te quiero”, por ejemplo, con una flor. Pero una flor que dure más que el sexo, más que el egoísmo, más que el orgullo intransigente. Una flor que, como flor, se marchite y muera al igual que la pasión, pero que su perfume, su aroma, su sensación al recibirla... dure para siempre... para toda la vida. ¿Me entendéis, verdad?

¿Eso es amor?

Claro, aunque quizás, para algunos, sea una cursilada. Bueno, pues...como que me da igual. Para mí, cualquier entrega cariñosa, es amor. Sí, amigos... Amor es dar y recibir.

Ya, ya. Y ahora me preguntáis: ¿Y lo de dar sin pretender ser correspondido?

Tranquis, tronc@s, que si no puedes llegar a dar sin esperar nada a cambio... no hay que desesperarse. Bienvenid@s al Club, pero recordad que, la perfección, no es una meta inalcanzable. ¿O sí? Bueno, la cuestión está en que no nos escudemos en la utopía de ser perfectos. Aunque nunca lo consigamos, todos los días hay que intentarlo.. De eso se trata y ahí está el secreto. Pero mucho ojito y recordad: Perfect@s sí. Istéric@s Pijoter@s perfeccionistas, porculer@s... ¡No!... No obligues a besar. Enséña besando... Ya, ya sé que no puedes. Tú no eres así. Yo tampoco... pero recuerda lo de la “lucha”



Bien amigos, y ahora me retiro. Dadle esta noche una sorpresa a vuestro ser más querido: Padre, madre, hijo, hija, abuelo, abuela, marido esposa, amante, novia, novio... a quien tu más quieras o desees hacer feliz por un ratito... o un ratazo...(jeje)... bueno, aunque a estas horitas... Mejor que a los abuelos y demás del mismo rango, mañana, pero... ¿y al “pariente” o a la “parienta”? Eso ya lo dejo a tu libre elección. De todas formas... Iba a decirte que no te arriesgaras, pero... ¡qué carajo! ¡ándale wey!

No olvides que siempre, hay alguien que necesita tu cariño. Siempre hay personas y... personitas a tu alrededor.

Y ahora, “El Bebé” para mi amigo Guillermo... o lo que es lo mismo “My baby just cares for me”





Disfruten.

=================================================================Dicen que, Bernabé, amaba la radio más que a cualquier mujer que hubiera pasado por su vida y... por su alcoba. Que siempre fue educado y muy despistado. Y que a sus 70 años todavía conservaba un espíritu joven , jovial y amante de la vida. Y que aun continuaba haciendo radio.
Nunca le dieron premio alguno. Nunca destacó por hacer grandes programas, pero él, amaba hacer radio, más que a ninguna mujer que hubiera pasado por su vida... y por su alcoba.================================================================
Por lo extenso llegué a pensar en no publicarlo... que a lo mejor no se hubiera perdido nada nadie, pero... ya sabemos los que escribimos que, nos da pena cortarle los bracicos o algún miembro a nuestros hijos... A mí, sí.
Si has llegado hasta aquí, gracias... ah!, no y no!... no vale empezar por el final.

15 comentarios:

  1. te pude escuchar!!!!
    y clarooooo, con una radio así...quien no desahoga penas, quien no se queda amarrado!
    te quiero Guille!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno que si por que fiu se nos escapa mencionar o hacer esas cosillas ......... ashh no se ni que escribo pero si lo que quiero decir y hoy no me sale ponerlo en palabras.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué precioso homenaje, y es que la radio tiene ese algo que nos enamora irremediablemente. Me encantan las dos fotos que has colgado, sobre todo la del micro.

    Besos traviesos,
    Lula.

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído entero ea!

    Y lo mejor, me ha encantado! y lo mejor, siiiii me han pasado estas cosas...

    Gran homenaje!

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Enre... preciosa, pues nada, en otra emisión abro lineas para que entres.
    Yo tb. te quiero a tí. Besicos.

    Wychy... eso es lo importante... lo de menos son las palabras... lo más, los sentimientos
    Besicos

    Lula... es que, aunque suene a perogrullada... La radio, es la radio... No fue difícil encontrar esas fotos en google... y claro, con qué ibamos a identificar a la radio?... Clarísimo.
    Lulica, gracias por abandonar tu jaula y pasarte por aquí.
    Besicos

    Belenicaaa... Gran homenaje???... Niña... homenaje a tí, y de verdad te lo digo, por la paciencia que tienes al contestarnos a todos ycada uno en nuestros comentarios en tu blog. Siempre te lo reconoceré. Eres genial... Que tb. habrán como tú, pero aun no he llegado a verlo con tantos comentarios.
    La noche es bella, verdad??? y los sentimientos nos hacer latir el corazón... Guay!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. No vale empeza por el final "moskis", me pillaste, jajajaja.

    Besos.

    PD: para pegar un vídeo del youtube por ejemplo, búscao en la página del youtube y a la derecha verás una ventanita con el código html debajo del título, cópialo y luego cuando estés redactando la entrada, pincha en la ventanita que pone edición de html, pegas ahí el código y vuelve a pinchar en la pestaña que pone redactar para seguir escribiendo. Lo publicas y así tienes el vídeo puesto.
    Espero haberme explicado bien con la mega parrafada, jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Te pillé!!!

    Qué bonica esta Lunica... jejejeje

    Gracias por la información... No te preocupes por si te has hecho entender... Áquí no se trata de tí, sino de mí... por lo de entenderlo, porque por muy para tontos que lo hayas escrito... jejeje.

    "moskis!".. te gustan los Simpson???... a mi síííí... Dentro del desastre que es Homer, tiene un corazón para con su familia, que ya muchos lo quisieran...

    A lo mejor soy un perro verde y lo veo solo yo. Como que me da igual... me encantan los Simpson... jejeje

    Besicos Luna... y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buena tarde, poeta y radiolocutor :))) Gracias por ese beso en la mirilla Lo he cogido y me lo he llevado al bolsillo de la cazadora. Allí lo dejo, me han asegurado que no se marchita. :)))

    Y sobre la felicidad...¡qué difícil, Guillermo! Yo ya no me planteo nunca lo de ser feliz. Quizá porque pienso que es un mito nocivo para la salud. Pienso en términos de serenidad, de ternura, de risas, de complicidad, de comprensión. De un momento, de otro más, y otro, y otro más. Y de esa forma, sí concibo la felicidad. Creo que tú también. ¿Me equivoco?


    Me he imaginado muy bien esa charla en la que todos nos vemos envuelto a menudo. William Shakespeare decía que nadie aprende en cabeza ajena, y es cierto. Cuando hablamos y contamos nuestras cuitas no es para esperar consejo, es tan sólo para desahogarnos. Y a veces, casi sirve más de terapia al que nos escucha... :)))))

    ¡Todos creemos que podemos arreglar la vida de los otros! ¡Demonios, terriblemente cierto! jajajajajajja

    Y sí: amar, y amar, y amar, y el resto: ¡qué más da! Falta amor en este pequeño y deteriorado planeta. Por eso no paramos de buscarlo.

    Un enorme beso, muchos, muchos, besos. Y gracias, muchas muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. "Todos tenemos un alma gemela a las 2, las 3 ó a las 4 de la madrugada".

    "y nos dieron las diez y las once, las doce y la una, las dos y las tres y desnudos al amanecer nos encontró la luna"

    "Nos estamos solos" José Sacristán / Solos en la madrugada".

    Chispazos que tu lectura me provocó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Elbi... Qué quieres que te diga... Pues que es un placer de los buenos verte-leerte allá por donde vas-escribes. Que me he alegrado un montón de tenerte por aquí.
    Sobre la felicidad... Bueno, pensar que si ponemos el listón un poco alto, aunque no lleguemos, pero por lo menos en el intento por llegar, tal vez, solo tal vez, alcancemos metas que si lo ponemos más bajo no lleguemos. Me entiendes? Por aquello de la ley del mínimo esfuerzo... jeje.
    De todas formas, en el día a día, por supuesto que estoy totalmente de acuerdo contigo... hay que ser conscientes, sensatos y saber que pisamos asfalto... conocernos, saber nuestras limitaciones... pero tirar palante, siempre para adelante.
    Todos esos besos, para tí de mi parte y, no me des las gracias, al fin y al cabo yo estoy aprendiendo de todos vosotros... de unos más que otros, pero... bueno, todos de todos. Sin echar flores a nadie. Cada cual tenemos en nuestra parcelita, cosas de las que los demás se pueden servir... En la flor, tan importante es el perfume, como el color, como el tacto, como... Sabes, no?
    Siempre es estupendo hablar contigo, saber de tí, que me imagino que por cuestiones de trabajo estás algo retirada.
    Muchos besicos.

    Carlos... Tú y tu sabina... eh?... La radio tiene y seguirá teniendo siempre su duende... Jamás de los jamases el video o cualquier medio de comunicación moderno, podrá matar a la estrella de la radio...
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lo he leido despacio, es curioso como a veces personas que no se conocen piensan exactamente lo mismo.La soledad une, las palabras tambien y ayudan...escuchar, contar...siempre he creido en su poder...me ha encantado lo que he leido...

    ResponderEliminar
  13. Hola, Luna de Sueños... Es que los humanos somos tan... tan tarantanteros... Vamos, especiales. Tan fuertes a veces, y tan débiles otras... Tan "eescariñados" unas veces y otras tan necesitados de cariño...
    Pero de esas parte que he comentado, más, infinitas más... hay una que prevalece sobre la otra... Verdad que lo adivinas???... Claro, todas aquellas que nos unen al otro. La necesidad de estar juntos compartiendo.... soledades. Ya ves!...Qué cosa!... Compartir soledades!!!... Será posible la frasesita!... (iba a poner el clásico "jejeje", pero no es para "jejés")

    Besicos y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡CHEEEEEE!!!!!....Primo....ya estoy aquí...
    No he podido contestar antes...hoy he regresado de Barcelona y tengo que ponerme al dia con esta "parte virtual" de mi vida...

    Primo....no toques el tema "edad" que soy muy presumido...y mientras no llegue a los 50....sigo teniendo "cuarentaytantos"....jajajaja....
    Pero, primoooooo, tienes razón...dos dias en Barna, con cenas y copas de trabajo y solo cuatro horas para dormir cada dia, es demasiado para mi....ya no "aguanto" como antes...ahora neceitaré todo el finde, para recuperarme....aunque hoy...voy por mal camino...jajaja...vaya horas....no tengo remedio...jajaja

    El formato de la plantilla del blog, depende del modelo escogido...no todos tienen el mismo ancho...pero yo veo normal tu blog...no noto nada extraño.
    Abrazos, primo

    ResponderEliminar
  15. VAya, primo!!! Juerguitas buenas, eh??? nada, si puedes, que sea para bien... jejeje

    Lo de la pantalla... joder!, quesque soy un negado para esto de la informática y todo esto... que se me olvidan las cosas... no, no de tanto usarla... jejeje, si no de no usarlo... jejeje. solo es configuración de pantalla, que no sé como se cambió...

    Sí, primo, que estoy hecho "un primo"... jejejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola y Gracias por tu comentario.