......................................

....................Este Blog pertenece a Curro Cañavate....................

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON SUBIDAS DE INTERNET. SI VES ALGUNA QUE ES DE TU PROPIEDAD Y DESEAS QUE LA ELIMINE, ME LO COMENTAS Y ASÍ LO HARÉ. SI ME PERMITES MANTENERLA, TE QUEDO AGRADECIDO

En Mis Rincones (barra derecha, casi al final del todo, podrás encontrar los diferentes temas que trato.


lunes, 5 de mayo de 2008

Aquel Rayo De Luz De tantas Y Tantas Tardes Entretenidas

Recuerdos. 

La luz de la tarde, como tantas y tantas otras tardes, juguetona y caprichosa, atravesaba las pequeñas motas de polvo suspendidas en el aire, mientras yo y mis juguetes, en el pasillo, organizábamos la tarde entretenida.

Aquel rayo de luz inundaba todo mi pasillo. Serían... No serían más de las seis, que aun no me llamaron para merendar. Mi edad... Tendría menos de once años, pues fue a los once cuando la parca vino a visitarnos, y este recuerdo lo tengo bien sellado e iluminado... en negro, pero iluminado... el de la parca, digo, y pasó a mis once años. Que bien lo recuerdo. Por eso digo, que el que ahora acontece, incluso tal vez, ocurriera con menos... algunos menos de diez. Lo tengo algo más lejano. 

Recuerdo juguetes y... Bueno, aparte de los que en mis manos tuviera, solo recuerdo aquellas motas de polvo suspendidas en el aire con su colorido brillante y sus destellos, impregnando de fantasía mis infantiles pupilas. Y yo, ensimismado, con mis diminutos dedos intentaba atraparlas sin conseguirlo. Que eso creía yo, pues de mayor he aprendido que a cientos se quedarían en mis manos y por todo mi cuerpo. Y allí, en el pasillo, sentado en el suelo,  intentando organizarme con mis juguetes una tarde entretenida, me enganchaba fascinado al viaje sideral de aquellas fantástica y diminutas motas de polvo, que para mí no eran nada comparable a aviones o a aves... ni mucho menos a platillos volantes. 

Seres animados, eso eran para mí, eran seres animados. Fantásticos seres vivos con vida propia, y viajaban y surcaban su diminuto espacio celeste, por la radiante autopista que hasta el cielo llegaba, atravesando los cristales del ventanal de mi casa a media tarde. Quizás no después de las seis, pues aun no recuerdo que me avisaran para merendar. Pan con aceite y azúcar. Un gran barco de pan, con aceite y azúcar.

8 comentarios:

  1. En mi tierra, lo que te encontrarías por las calles de mi ciudad, en fechas señaladas como este puente de mayo....es muchos gaiteros tocando musica asturiana y celta, como a ti te gusta....podrias acompañarles con tu instrumento y terminarias tomando sidra con todos ellos, pues es gente muy abierta y muy social....
    Septiembre es buen mes para visitar Oviedo....Son sus fiestas patronales....casi dos semanas de fiesta con musica Celta por todas las esquinas del casco antiguo....ademas de todo tipo de musica.....y mucha bebida....pues ya sabes que tenemos fama de "grandes" bebedores.....jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡¡que triste Guiller!!... puedo verte en el pasillo intentando coger las motas de polvo... esquivando el dolor

    bicos,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  3. Que fantastico ser niño y ver un mundo en una mota de polvo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Alex...Ya sé que los norteños sois como describes. Tengo un muy grato recuerdo de Corrales, sus Gentes y Sus Fiestas, en Cantabria... Un Saludo Para Todos Ellos. Ya llevo unos años que vamos a sus fiestas los gaiteros y festeros de aquí... Tb. Astorga, al igual que Corrales... Un Saludo Para Todos. Pero Asturias no la conozco. Algún día iré por aquellas tierras.
    Un Saludo.

    Aldi... Ya te comenté que no es tan triste, o por lo menos, no lo pretendía.
    Besos.

    Sol... El Pete que llevamos todos... y que dure, aunque esto es un recuerdo, veraz, pero un recuerdo. Hace años que no veo este tipo de haz de luz... y haberlos, debe de haberlos... Claro que sí!
    Besos.

    Wychy... Sí, Mota De Polvo. Un pequeño e ínfimo corpúsculo, más pequeño, incluso a veces, que un ácaro del... idem... jejeje... Es fascinante verlos navegar por los rayos de luz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. jajaja que andabas fumando guillermo??

    ResponderEliminar
  6. Wychi... joder, que tenía menos de 11 años... jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar

Hola y Gracias por tu comentario.